jueves, 29 de julio de 2010

Si las FARCs no existiesen, estarían los narcos



El caradura de Uribe declara muy suelto de cuerpo:

"Si Venezuela quiere ayudar, que le diga a la guerrilla que se desmovilice"

¿Pero realmente a quién beneficia que las FARCs existan, se movilicen? ¿Al comandante Chávez o a Uribe como agente de la sucursal del Pentágono en el Caribe?

Chávez contuvo mientras pudo, con una muy buena relación, la operación del Plan Colombia, pudo hasta el bombardeo en Ecuador, precipitado si se quiere por el protagonismo del comandante en la liberación de los primeros rehenes de las FARCs allá por el 2oo8. También reivindicó a las FARCs en su momento, pero les pidió que se desmovilicen.

La situación de las FARCs es bien complicada, lo mismo para el ELN, siendo la guerrilla más antigua de Latinoamérica, lejos de torcerle el brazo a la derecha, lo ha fortalecido, hasta el punto que sólo un 50% de los colombianos vaya a votar y de yapa elige la opción pro.

Pero bajo un gobierno terrorista, sembrado de complicidades con esa cosa extraña llamada narcotráfico que inexplicablemente USA no puede detener en su frontera, y con miles de desaparecidos en fosas comunes asesinados por paras o el propio ejército, la desmovilización de los guerrilleros no es segura, la historia colombiana ya lo demostró con la UP.

Si el principal escollo para lograr la paz en la región es la desmovilización de la guerrilla, la cosa no es nada sencilla ni para los propios guerrilleros ni para un gobierno que los necesita para responderle a su patrón del norte, y si en definitiva las FARCs o el ELN no existiesen, al comandante Chávez lo acusarían de refugiar al narcotráfico, y pedir que el narcotráfico se acabe es como pedirle a la clase media/alta yanqui que deje de tomar merca.

10 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

No es solo un problema de consumo en EEUU. Los bancos perderían una fuente inapreciable de depósitos y blanqueo

Ikal Samoa dijo...

Es el consumo, el blanqueo y también el argumento justo que necesitan las corporaciones que gobiernan EEUU para profundizar el plan de control y apropiación de recursos naturales en América Latina.
Ikal

Unknown dijo...

Ustedes han completado el post compañeros.

Natalia dijo...

tienen razón cuando se refieren al narcotráfico cumpas, pero las FARC hace mucho tiempo que dejaron de ser revolucionarias para convertirse en terroristas de pro, no luchan por la gente sino contra la gente, ustedes van por los pueblos de Colombia y la gente le tiene terror a los guerrilleros, les dan comida y otras cosas para que no los maten pero no los bancan como se bancaba a una guerrilla del Che por ejemplo

las FARC deberían desmovilizarse para así joderle el negocio a USA y luego largarse del país para hacer sus vidas fuera, porque allá los matarían, estando allí le son funcionales al Imperio, si alguna clase de ideología les queda (porque ahora son un negocio) deberían terminar con todo y decirles: LTA USA, ahora qué vas a hacer?

Unknown dijo...

y...quedarían los narcos nati.

Pero sí, ciclo cumplido, la cosa pasa por el peronismo, qeu será revolucionario, pero nunca funcional al imperio.

Natalia dijo...

las FARC son las que están dirigiendo el negocio de la droga ahora porque los carteles están siendo "perseguidos" y están extraditando a todo el mundo

Si legalizaran el consumo de drogas entonces se acabaría este tipo de guerra, obviamente eso no les conviene y por eso arman estos quilombos para justificar lo del llamado Plan Colombia

Javier dijo...

Me parece que no debe mezclarse la guerra y la existencia de las FARC con el narcotrafico , si uno ve la historia del Bogotazo en 1944 creo que puede entender mejor porque existen las Farc y porque la salida politica en ese sistema no parece ser una opcion viavble para resolver la cuestion y quedo muy claro con lo que le paso al M19 que lo hizo y dejo de existir politica y fisicamente asesinados. Que la guerrilla use el negocio de la exportacion de drogas para financiar la lucha , no me parece mal y asi envenenan a los yankees de mierda que son los mayores consumidores del mundo y con eso financian la lucha . La verdad no veo solucion en ese pais , tal vez Pilar Cordoba es lo unico potable que veo hoy pero a muy largo plazo veo guerra por muchos años mas y una solucion a travez de la intregracion latinoamericana tal vez .

Chavez tiene petroleo , y Colombia solo actua para USA en un nuevo intento de golpe luego del fallido en 2002

Natalia dijo...

mirá Javier, yo he vivido en Colombia y te puedo dar información de primera mano, de lo que ves en los pueblos, no de lo que dice el gobierno que bueh, digamos que no han vendido el pais porque la gente se les iría encima pero ganas si tienen

Las FARC ahora son un negocio, ya no son lo que eran en la época en que fueron creadas, los viejos guerrilleros ya murieron todos y muchos de los jefes de ahora son niñitos ricos que han utilizado a la organización para ganar mucha guita, matan campesinos, hay gente que se dedica a secuestrar y a vender esos secuestrados a la guerrilla, no son necesariamente gente rica o del gobierno, puede ser que vos vayas por la carretera que no es en un momento determinado y bam te llevan para el monte, no vas a volver porque no sos canjeable, reclutan pibitos so pena de matarlos y a sus familias, etc

Dejémonos de sueños, que estos no son como las guerrillas del Che, se han vuelto un negocio muy rentable, les importa una mierda lo que pase con la gente, no luchan por el pueblo sino para defender a sus propios intereses.

Yo conocí unos negritos en Medellín, ellos sobrevivieron lo de Bojayá, son las personas menos gobiernistas del mundo (en Argentina serían peronchos si o si) y aun asi no han podido olvidar el horror de lo que vieron en esa toma, para que te des una idea, esto es una versión medio edulcorada de lo que realmente sucedió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Bojay%C3%A1

Es la desafortunada realidad, tipos que hacen ese tipo de cosas no pueden ser bancados por el pueblo

Unknown dijo...

Y eso explica por qué estan 50 años sin lograr lo que ellos se dicen proponer.

Natalia dijo...

exactamente Coronel, yo tengo familia en Colombia y te podría asegurar que allá NADIE ni ricos ni pobres se bancan la guerrilla

si la gente por la que supuestamente dicen luchar no está de su lado entonces para qué lo hacen?

No tienen razón de ser pero su existencia justifica la presencia de USA en el pais y los gobiernos derechistas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails