jueves, 7 de octubre de 2010

Censo 2001


En 2001, cuando los blogs recién eran weblogs (yo abrí uno, con el originalísimo nombre "Estamos en el horno", no sé si llegué a dos entradas) y nos caímos con la Alianza, se hizo el último censo. Un año después del año en que debió hacerse. No había guita o el grupo sushi se morfó lo del efecto Y2K o el fin del mundo y ya en 2001 no hubo forma de zafar. Más endeudamiento y censo 11 años después. Censo apenas 2 meses antes de la implosión, el helicóptero y los fusilamientos. Pero sin embargo el Censo se hizo y los censitas laburaron sin problemas. Recuerdo nunca haber visto la pobreza que vi ese día. La hipocresía gobernante del pueblo decía sin embargo que en Dorrego no había pobreza.

Suena a chiste hoy la idiotez esta que no se le abrirá la puerta al censista por la inseguridad. Como dije por ahí, seguramente Clarín encontrará el hecho ese día. Pero suena a chiste de mal gusto.

Aunque como excusa para no abrirle a su suegra o jabru compañero, no está mal.

8 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

No hay que calentarse: hay que identificar bien a los que se nieguen a abrir la puerta a los censistas: tendremos el censo de garcas y boludos argentino. ¡El mejor censo de la historia argentina!
Abrazo.

el ojo blindado dijo...

Aca en el GBA, los que se revelan del censo lo hacen para joder al Kirchnerismo o repudiar al INDEC (igual son poquisimos), pero no escuche escusas por inseguridad.
Creo que, de todas maneras hay una fraccion importante que no tiene conciencia de la importancia del censo.
Anoche escuchaba a sus amigos (Lanata y Montenegro) remarcando la importancia de participar activamente en el censo, desdramatizando los miedos de recibir al censista. Incluso vuestro amigo Jorge solicitaba que no seamos pelotudos e invitemos al censista a entrar en nuestras casas.

Sujeto de la Historia dijo...

Hay que avisarle a Clarín y La Nación que no están censando empresas, sino personas...
quizá sea por eso que instigan a no abrir la puerta.
Abrazo

Unknown dijo...

Pero mireló a lanata compañero! es que se nos aparecerá con la planilla censando?

el ojo blindado dijo...

No creo que tanto, pero Montenegro desdramatizo contando cuando el fue censista en el 90.

Almita dijo...

hice un posteo sobre el tema, la censistofobia me saca de las casillas. Cosa de cagón, el argumento -ya sé que no el sustrato-. Pero el argumento, es de décima.

Javier dijo...

En 2001 por falta de presupuesto se violaba la constitucion nacional y se violaban todos los derechos de la poblacion . Algunos desean volver a esos años aciagos que nos toco vivbir a todos y los vemos todos los dias en los medios hegemonicois dando catedra de como ser mejor un hijo de puta para destruir a los argentinos. La campaña contra el censo actual es un atentado a la institucionalidad y los medios que la desarrollabn estan atacando la constitiucion y denerian ser sancionados

Un abrazo

Dr Limbus dijo...

Hoy escuchè otra bola que estàn haciendo correr:
"que el en censo te preguntan datos economicos que luego le darìan a la Afip para cobrarte mas impuestos"
Primero quedè estupefacto, para luego reputear a mi interlocutor (censé en el 90 y en 2001) y hacerle leer la planilla (que unamigo me había enviado por mail)
El grado de hijadeputez que denota la campaña contra el censo es increible, y aunque no creo como Javier que haya un ataque a las instituciones, si pienso que causan un daño real al pais, y demuestran la calaña a la que pertenecen quienes la impulsan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails