jueves, 21 de octubre de 2010

Cómplices


Hay un punto de encuentro donde los mercenarios que asesinaron a Mariano Ferreyra y varios dirigentes del P.O. y afines son cómplices.

Para Vilma Ripoll y gran parte de los compañeros de militancia de Mariano Ferreyra la gran responsable del asesinato fue Cristina, no los que justamente se benefician con el crimen.

Es que hoy no reclamaban la responsabilidad de la dirigencia del gremio que enfrentaba a los trabajadores que apoyaban, no, se saltaban un actor fundamental para pegarle justamente a un enemigo en común a ambos.

Dejémonos de joder muchachos, toda la semana pasada nos jodieron con esto de que Moyano era lo que peor le podía pasar al país, que la dirigencia sindical era una mafia que explotaba a los trabajadores y cosas así. Bueno, ese es uno de los tantos discursos que supo instalar el imperialismo, con agentes dentro del movimiento obrero, como para desligitimar la lucha. Hoy un amigo me decía, y bueh, ahí lo tenés a Moyano. Le tenía que explicar que justamente quien conduce la Unión Ferroviaria, está enfrentado con Moyano y el proyecto nacional.

Párrafo aparte el accionar de la policía, nada vamos a aportar diciendo que es ingobernable, que a sus altos mandos les encanta el quilombo y que son meros empresarios buscando la mayor rentabilidad con la mano de obra barata y carne de cañón de los agentes que no les queda otra que prenderse.

En cuanto a la berreteada de El Cronista de tratar de esconder la noticia del encuentro de los gordos con el responsable de la represión en Puente Pueyrredón en 2002, poco favor les hizo a los compañeros en cuestión si no tenían nada que esconder.

Y la última, a los veteranos los partidos asambleístas, dejen de poner a los jóvenes llenos de ilusiones de cambio al frente de las manifestaciones y confrontaciones. Vayan ustedes por favor.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El asesinato se produjo cuando los manifestanes se estaban dispersando
Lo unico que cabe no es hacer interpretaciones e inferencias que no aportan
Un militante politico asesinado es un hecho deleznable

MC dijo...

¿Quién necesita un muerto? Todo asesinato es político, estimado Nando y todo asesinato es deleznable.
Los ratis son un estado dentro del estado, con ideología y lógicas propias que vende poder de fuego para "Hacer vivir y dejar morir" (M.F.) Luego comparto algo suyo cro cnel. "Dejen de mandar a los chicos al frente, vayan uds a ponerle pecho a los matones a sueldo"

Daniel dijo...

"a los veteranos los partidos asambleístas, dejen de poner a los jóvenes llenos de ilusiones de cambio al frente de las manifestaciones y confrontaciones. Vayan ustedes por favor"

Escribidor dijo...

Coronel, desde ayer estoy pensando algo parecido a lo que escribiste. Esto es mucho mas complejo. En vez de un velorio, hicieron una marcha. El hdp de Freddy Grima (q lo conozco desde hace mucho) salió a decir que habia muerto la Sra Elsa y despues se tuvo que desdecir. Todo para tener pantalla, todo para generar visibilidad. Es una mierda la muerte de este pibe, pero si bien las organizaciones sindicales tienen que dejar de lado sus metodos patoteriles y antidemocraticos, las organizaciones politicas de zquierda debieran empezar a hacer un poco de política y dejar de jugar a los cowboys un rato ¿no?

Anónimo dijo...

" dejen de poner a los jóvenes...." desde ayer estaba pensando eso, espero (puertas adentro aunque sea) una autocrítica, para cortar las vías del tren con ese gremio, deberían estar los veteranos a la cabeza..Por supuesto es un crimen deleznable y deseo juicio y castigo para todos los culpables.lola

Don Arturo dijo...

Compañero, en ese último párrafo de su texto está el histórico punto de encuentro entre la izquierdismo sectario y la derecha reaccionaria. Ambos, con distinto poder de fuego, van por el Gobierno.
Hace tiempo me pregunto qué diferencia hay estre esas sectas de ultraizquierda y las de Jim Jones o Waco...

el ojo blindado dijo...

Lamentablemente Manuel todos somos complices ya que nos hemos acostumbrado a resolver los problemas mediante la fuerza.
Ayer lo estaba escuchando a Moyano en TN, si me dicen donde tengo que ir a dejarle mi voto, voy corriendo (aunque mi simpatia no llegue al %100).
Pero lo mas importante es no olvidarse el espiritu del reclamo, si no, ganaron las balas.
Lo que estan reclamando (porque el reclamo continua) sucede en muchos gremios que nacieron o acumularon poder con las privatizaciones.
Tengo compañeros que hace mas e 8 años, estan trabajndo de manera eventual, no es exclusivo de los ferroviarios.

Nando Bonatto dijo...

Los hechos
Un grupo de militantes obreros acompañados por activistas de un partido trotskista intentan cortar las vías del servicio de Ferrocarril. La lucha se enmarca en la JUSTA CONSIGNA del pase a planta de personal contratado, tercerizado o empleado en otras variantes de precarización laboral impuesta en los noventa por el enterrador Menem con la complicidad de la directiva de la Unión Ferroviaria que tiró a la mierda cualquier trayectoria combativa en pos de los negocios personales.
Al momento de retirarse y sin haber mayores agresiones los activistas son atacados con armas de fuego por integrantes de la Unión Ferroviaria.
El activismo sindical que responde al sindicato recurre a la violencia para impedir un reclamo absolutamente justo como es la regularización de personal empleado en forma irregular.
Esto demuestra el grado de complicidad existente entre el sindicato y los concesionarios del servicio.

Las carencias que arrastramos en el ámbito laboral y las rémoras de patotas que se pueden observar en algunos sindicatos, específicamente en UTA, SOMU, Peones rurales, gastronómicos y en este caso la UF son incompatibles con la vida sindical y aún con la más elemental convivencia civilizada.
En política no hay huecos, los temas los toma quienes sienten alguna responsabilidad ya sea gubernamental o sindical o son levantados por la ultra izquierda que es campeona en llevar al fracaso cualquier lucha.
No veamos fantasmas, puede que los haya pero lo cierto y sin ninguna duda es que el problema existe y que Pedraza tiene trato con la Secretaria de Transporte y que Trabajo no puede ignorar el tema de las contrataciones precarias
Venimos de un infierno, hemos superado muchos obstáculos, tenemos que avanzar y no es el momento de esconder la basura debajo de la alfombra.
La derecha y la ultra izquierda van a coincidir en la demonización de TODA la dirigencia sindical, específicamente a la conducción de la CGT que es el apoyo más importante que tiene el gobierno a partir de conquistas logradas como paritarias y ahora el proyecto de reparto de ganancias.
Los tiburones o los “pescadores de tiburones” están al acecho y en esto el gobierno puede recibir una herida ,pese al hecho incontrastable que en los siete años de gestión no ha tenido ni un solo acto represivo frente a la escalada de muertes que arrastraban los precedentes, aún la “ progresista” alianza De La Ruina –Álvarez
Conclusión. Condenar el hecho por deleznable, no inferir culpables sin pruebas ciertas, intervenir las comisarías de la zona, intervenir si cabe la UF y revisar la relación Secretaria de Transporte Unión Ferroviaria.
No estoy de acuerdo con la atomización sindical, creo en el sindicato único por rama y por sector y también en la central única de trabajadores, pero hoy es el momento de darle la personería a la CTA

Unknown dijo...

Rubén Sobrero, delegado de TBA, sostiene que los de la Union Ferroviara son Kirchneristas, si esto no es aprovechar la muerte de un militante...

Gracias por el post nando. Y gracias a todos por pasarse

Javier dijo...

No importan las causas , no importan los hechos , si en esto la justicia rapidamente no esclarece todo y no renuncia Pedraza, esto afecta a culpables e inocentes por igual .

Un abrazo

Norberto dijo...

Hace un rato escribí algo con razonamiento semejante en el blog del Ingeniero, así que comparto el razonamiento, y estando contra cualquier forma de violencia, yo no tuve la suerte de ver ninguna entrevista a uno solo de los tercerisados, en cambio si ví muchas a activistas multiuso, aunque tambien sé que las empresas tercerisadas son parte de los kioscos que entregó la rata en su momento a cambio de los silencios privatizadores.
Abrazos

cansarnoso dijo...

por la zona liberada ¿ya le dieron la patada en el tujes a alak?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails