sábado, 2 de octubre de 2010

Ecuador, la guerra por todos los medios


Ayer veía en el canal colombiano NTN24, propiedad de RCN (junto a Caracol los dueños del aire colombiano), una entrevista en Quito a un periodista de la ecuatoriana Teleamazonas.

Todo cierra, RCN es aliada en contenidos de la venezolana antichavista Globovisión que además retransmite a la CNN; y Teleamazonas aliada de Caracol. A su vez, Globovisión mantiene alianzas con nuestra queridísima TN.

Ovbiamente todas emisoras que trataron de mostrar el golpe en Ecuador como una legítima protesta laboral y al Cro. Correa como el gran responsable.

Pero volvamos un segundo a Teleamazonas. Hace un rato en Visión 7 Internacional, Enrique Arosemena, director de Ecuador TV, el canal público ecuatoriano, nos contaba que Teleamazonas debía ser vendida por sus dueños a una identidad independiente de los negocios financieros. La nueva Constitución ecuatoriana no permite que quienes poseen instituciones financieras sean propietarios de medios de comunicación, este es el caso Fidel Egas Grijalva, su dueño, que tiene hasta el 20 de Octubre para desprenderse de la televisora.

Así que imagínese compañero que bien le hubiera venido un golpecito al muchacho este.

Tengamos en cuenta que además, en un hecho inédito y populista al extremo, las autoridades encargadas de regular los medios de comunicación, sacaron del aire a todas las televisoras y radios privadas, que debían transmitir Radio y Tv Ecuador que además alentaba al pueblo a movilizarse para liberar al presidente. Se imaginan acá esto? como se morderían los labios los republicanos.

Por eso uno no reniega de los dichos de Hebe, más bien todo lo contario. Pretender construir un proyecto populista a partir de elmentos socialdemócratas es más o menos como oir cantar a Caetano Veloso una canción de Nirvana. Cada juez sabrá a quienes se refería la compañera.

Una más (y no jodemos más), para los desconfiados, el cro. Correa confirmó hoy que pudo hablar por teléfono durante su cautivierio porque un grupo de elite de la policía, leal al pueblo, ingresó al hospital para custodiar la habitación donde era atendido (donde podía ser agredido).

4 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Muy buena data, Manuel!
Permite entender un poco más, ¿no?

Un abrazo.

Unknown dijo...

Imaginate Ricardo, como no van a ser culpables entonces Correa, Evo, Chávez. Cristina...

Natalia dijo...

[SARCASMO]

oohh, pero qué casualidades que existen Coronel!!!

el azar si que ha jugado un papel preponderante en los azares democráticos de nuestros países

los medios jamás han influido en ningún gobierno ni nada, jamás han intentado derrocar aquellos gobiernos que no le son útiles a sus fines

[/SARCASMO]

si el proyecto popular no tuviese tanto seguimiento y la Argentina no estuviese tan bien posicionada globalmente, probablemente podríamos tener algo de estas mismas características (los del campo lo intentaron pero no pudieron)

un abrazo

Unknown dijo...

Así es nati.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails