jueves, 28 de octubre de 2010

Gracias por el odio!


Si chabón, para vos es este post, vos que nos odiás tanto, odiás a Néstor, odiás a Cristina, a todo lo que el peronismo representa, odiás a Hebe, vos chaboncín (?) que seguramente ayer pretendiste brindar con el censista, que recién te estás recuperando por la fiesta de anoche, a vos te digo, gracias loco, gracias por el odio.

El odio legitima, nos legitima, legitima nuestra lucha, tu odio le da valor. Puta, te imaginás que Néstor se vaya sólo con el recuerdo de que "nos sacó del infierno". No vieja, eso no le alcanza, no nos alcanza. El odio, tu odio, nos recarga las pilas viste. Nos justifica.

Osea, lo que no te mata te fortalece. Es que así las cosas, si viste la Plaza ayer, ¿no?, prendé la tele ahora, dale, así odiás un poco más, no te asustes...te decía, es que así las cosas, Nestor no murió, si nos fortalece, su entrega nos fortalece, así que ahí lo tenemos.

Posta, no te da miedito ver a tanta gente en la calle recordando a nuestro conductor? Osea, en el Bicentenario tenías excusas, yo que sé, recitales gratuitos, empanadas, fierros, gentes, chicas lindas (?), pero ahora macho, está la gente sentida, la que no sólo va a votar a la compañera, sino la que se va a encargar de que el proyecto prospere. Y a esos sumáles a los que no están...

Bueno, si lo pensaste, te darás cuenta que no tenés mucho para festejar, porque el Néstor es tan turro que en su entrega nos dejó su mejor legado, la lucha, la defensa y un poco más de compromiso en muchos.

Ah, la última, sí, nosotros que nos venimos golpenado con al historia cada tanto, no nos queda otra que apelar al humor, negro, por peronista, también, pa' seguir dándole pa' delante. Así que el último consejo compañero, antes de ir a renovar la visa para huir a Miami, escondete bien la escritura de la casa, porque cuando la usurpemos, la vamos a buscar (?).

19 comentarios:

Jazz dijo...

Es verdad, está volviendo a tener sentido aquello de "somos la rabia".

sinnombre dijo...

Ayer, el día más raro en mucho tiempo, me habia tocado censar un barrio topishimo de la plata, la noticia me la dio una piba re piola, estudiante, compartimos un abrazo y me fui, confundiendo códigos, consternada. Las cosas que empecé a escuchar en las casas siguientes, eufóricos, preparando el asadito, se llamaban por telefono, lo gritaban en la vereda. Me descompusieron, me angustiaron y me llenaron de miedo. Tenía una sensación de calma chicha y aire espeso que me aplastaba. En la ultima casa, le di la noticia a un pibe que recién se levantaba, nos dimos un abrazo, me confesó su incertidumbre... "hay que bancar" me dijo desde la puertita del patio después de unos mates. A las ocho la sensación de miedo se disipó. Somos muchos. Menos mal. También está lleno de analfabetos políticos como dijo Brecht, idiotas funcionales, con la "capacidad analitica de un aloe vera" diría un amigo.
Pero somos muchos, esta vez lo somos.
abrazo manuel!

burgués asustado dijo...

abrazo compañero el dolor esta pero sabemos que Cristina no estara sola!!! a defender el gobierno popular.

Daniel dijo...

Le explicaba el otro día a un cliente mío, gorilón.
Los que "dividieron" fueron ustedes; fijate.
"Pero... la soberbia esa"
- Te acordás del 2008? Miralo así a la distancia, fijete bien; quiénes fueron los soberbios?"

Y al final Manuel, desmenuzando me di cuenta que lo que en el fondo le molestaba a este tipo; lo que lo mantenía en la otra vereda es que lo nuestro... está lleno de negros! Era eso!

Ayer estuve en la PLaza; la recorrí de punta a punta y encontré a varios viejos conocidos del Partido Humanista. Me alegré de verlos allí con las banderas neranjas. Y estaban repletas las calles laterales. Y muhchísima gente joven (eso me asombró). Fue impresionante.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que de yapa contagia como nunca Jazz!

Sinnombre, compañera, je, La Plata es La Plata, usté lo sabe mejor que yo. Somos muchos y con mucha polenta, con todo el tuco diría un amigo.

Soldados de Cristina y Néstor compañero burgués. Abrazo!

Unknown dijo...

Unfor compañero, claro que sí, eso les jode, esa "forma". Y ahora cuando sigan viendo la plaza, les va a caer la ficha, qué carajo festejaban?

Luz dijo...

Si, amigos... pero yo sigo culo para arriba. No me puedo componer.

Pienso en Cristina, en su soledad... no soledad de pueblo ni de compañeros, soledad de volver a casa y que no esté Néstor para que te escuche y aconseje. Pienso que tiene que bancar a los hijos también.
Sé que Cristina es fuerte y sumamente inteligente. Pero el enemigo es cruel. Y van a aprovechar el momento de debilidad. Y si no hay momento de debilidad, se lo van a generar, los muy hijos de puta.

Abrazos para todos.

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel
Suscribo con las tripas con lo que decís.
En este momento estoy sentado en mi oficina, rodeado de gorilas de muy buen humor, pero nadie se atreve a decirme nada. Y lo bien que hacen.
Te mando un abrazo

Natalia dijo...

lo que sucedió anoche en la Plaza lo fuimos compartiendo en Twitter

es algo que siempre llevaré conmigo, punks abrazándose con Madres de Plaza de Mayo mientras lloraban, pibes de 13 años diciendo: se nos fue Néstor, se nos fue, familias enteras presentando sus respetos...

Esa es la grandeza de este país, más allá de los 4 ó 5 cipayos que nunca van a dejar de existir

Un abrazo fraterno y más tarde iré a despedirme de Néstor, en mi nombre y en el de todos los cumpas que por una u otra razón no podrán hacerlo

Norberto dijo...

Acabo de escribir en lo de Gerardo, los estúpidos no se dieron cuenta que ayer nació una LEYENDA, que ya tuvieron que lidiar con la otra gran LEYENDA mas de cincuenta años, y que la barra la vamos a dejar tan alta, que lo que les espera es el infierno.
Para los de la sonrisa de satisfación solo les digo que el recuerdo de Alfonsin sacó de la cancha a un oportunista de poca monta, que tomen nota de ello para no sorprenderse.
Abrazos

Juanro dijo...

Dolina dijo alguna vez que una de las cosas que lo atrajo del peronismo era la risa, la capacidad de reírse de todo incluso de uno mismo. Y si todavía con los cachetes mojados podemos reírnos, creo que no todo está perdido. Saludos.

Unknown dijo...

A recomponerse Luz que recién arrancamos eh!

Ja, decí que yo no vienen los viejos monitores suje, o tenés uno? esos duelen eh!

Nati, no tenés fotos de ese abrazo? es muy significativo.

Tal cual norberto, al final del día se sentirán bastante solitos.

Juanro, es que es lo que nos alienta, ese humor que nos defiende, no debemos perderlo.

Javier dijo...

Yo agradezco el odio tambien , eso nos engrandece y no queremos nada de consenso , queremos a los hijos de puta de este pais bien identificados siempre.

Un abrazo

Unknown dijo...

Así es compañero!

Almita dijo...

No estar incluído en algo, un sueño, una esperanza, un anhelo; idolatrar a alguien, sentir una pasión, siempre genera odio.
El odio de no tener algo similar, que es envidia.
El odio es desearle a alguien el mal, la envidia, un pesar por el bien ajeno. Son parientes.
Bravas palabras las tuyas, Manuel, y brava la plaza llena a las 20, que llevó tranquilidad a muchos, y el sentimiento de ser parte de algo gigante.
Abrazos.

Unknown dijo...

puros egoístas compañera

omar alberto dijo...

Vos sabés que ayer vino mi cuñada x casa, gorilona de izquierda y me dijo casi sonriendo que lo lamentaba y que era un dia para dejar de lado las diferencias. Ahí nomás le dije que nosotros no estamos acá para dejar de lado las diferencias, porque eso significa que nos tendríamos que travestir de ustedes y olvidar todo cuanto somos, de donde venimos y para donde vamos

el ojo blindado dijo...

Ah, eso es lo que mas me gusto de todo.
No es el momento de dejar de lado las diferencias, sino todo lo contrario, hoy es el dia que esas diferencias deben estar mas presentes que ayer y que todos los ayeres.

Unknown dijo...

por supuesto que sí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails