lunes, 18 de octubre de 2010

Hay espacio para militar todos juntos?


Los compañeros del PJ local enviaron un comunicado por el día de la Lealtad reclamando, como siempre, la unión de la militancia, suponiendo ésta necesaria para una victoria a nivel local el año que viene.

Vertientes que vienen desde el felipismo, el denarvaísmo, el duhaldismo y el kirchnerismo, todos juntos.

¿Cuál es el sentido de una victoria local en unión si la mitad no adhiere al proyecto de Nación?

Es más, ¿Qué reales posibilidades tenemos así de ser gobierno, de torcerle el brazo al radicalismo?

Recién lo escuchaba al compañero Piumato, no parecía muy complaciente él con los compañeros que el viernes eligieron sentarse al lado del Patrón en el coloquio de IDEA y no pararse al lado de los trabajadores en River.

Será momento de dejarnos de joder con esto de que en el peronismo las cosas son así, que esto es típico del movimiento y toda esa sarasa del peronismo declamativo que justifica todo, salvo la lealtad al conductor, precepto básico del movimiento.

Deberán explicar entonces los compañeros peronistas de perón disidentes del peronismo a nivel local, cómo es que hoy justifican a los dirigentes a los que responden, esos que increíblemente reniegan hoy de la conducción sindical, esa que hoy por fin desde el '75 se permite discutir espacios de poder incluso a nivel electoral; cómo es que se es peronista al sentarse en la mesa con los enemigos históricos y no acompañar a las masas de los trabajadores que hoy sienten, como dijo el cro. Viviani, que pueden reivindicar a aquellos compañeros de las patas en la fuente.

Con saber la marcha de memoria y tener el cuadro del General en la pared no alcanza compañeros...

El General es verbo y no sustantivo... (?)

11 comentarios:

Escribidor dijo...

Una cosa es el movimento y otra el partido. Los compañeros (?) que se reunieron en Salta son radicales con otra camiseta. Hablan del partido, de internas, de quien es mas o menos, todo el día con el peronómetro. Se sienten los dueños del peronismo, cuando todos sabemos que el peronismo somos todos. A mi me tiene sin cuidado que hagan esos impresentables. En mi distrito, el primer tipo que estuvo con NK ahora (desde el 2009) es el candidato de De narvaez. ¿eso es erio? Es un pirata que donde hay un buen puerto amarra, pero que a la larga hace la de él.

omar alberto dijo...

Será momento de dejarnos de joder con esto de que en el peronismo las cosas son así, que esto es típico del movimiento y toda esa sarasa del peronismo declamativo que justifica todo, salvo la lealtad al conductor, precepto básico del movimiento.

Sintesis espectacular cro.

Daniel dijo...

Desde mi visión, las cosas se irán fundamentando cada vez más, hacia la izquierda o hacia la derecha. Llámenlo como quieran si no les gusta esta definición, pero es irremediablemente así.

Javier dijo...

Para mi hay una contradicción intrinseca entre el reordenamiento ideológico que se requiere y que de alguna forma se fue produciendo a partir de las iniciativas de Nestor y mucho mas de Cristina y la reforma política que tiende a estratificar las estructuras previas y que han permituido el bandeo ideologico y las terribles crisis que sufrimos con las terribles consecuencias que aun tenemos a pesar del gran avance social de los ultimos 7 años .
Pero lo que fue el FPV , el Frente por la lealtad y el Frente Nac & POP se fue sincerando hacia el FPV y el PJ disidente no?

Pueden convivir en un mismo espacio el agua y el aceite ?
Bueno para Artemio Lopez si , no importa para donde vamos mientras vayamos

Un abrazo

kaliban2 dijo...

opino como omar alberto manuel, muy buena sistesis compañero.

javier artemio no es un militante es un empresario de servicios para politicos y empresas el problema es no verlo asi cuando se lo lee.

no le podemos pedir que sacrifique su negocio probable. no seria buen empresario si lo hiciera, asi como los pinguinos todos los demas son potenciales clientes.

y es muy divertido aparte, ahora cambio el peronometro por el bolillero y te toma examen de peronismo jajajaja

Unknown dijo...

Y siguiendo un poco lo que dice ricardo, la justificación del todos juntos a como dé lugar es un poco esto de la mística pejotista, pero será hora en algún momento que nos dejemos de joder con eso y que el partido esté conducido por los propios trabajadores, batalla que está dando hoy Hugo.

Mientras gran cantidad de cuados y políticos se refugian en el EDE, que por supuesto para la concepción reduccionista es verlo como los que no se quieren embarrar con el peronismo, pero dejjemonos de joder un poco, porque así las cosas el PJ no es más que una estructura conservadora de burocratas y nada más. Y ojo, hablo desde mi posición como pueblerino.

Lástima que no coincidieron los tiempos de la transversalidad, hoy están dadas las condiciones que Néstor necesitaba hace un par de años.

Termino con esto, si ser peronista requiere más de los símbolos y rituales que de la bandera que se defiende, puta, no tengo dramas en ser un gorilón de aquellos.

Natalia dijo...

para mi los del PF no son peronistas por el simple y llano hecho de que no han tenido los huevos de enfrentarse al establishment para hacer algo que beneficie a toda la sociedad, cosa que si han hecho NK y CFK

Ellos no han sido capaces de crear un movimiento de gente como el nuestro, que apoye un proyecto político porque no lo tienen, su ideal es volver a los tiempos del menemismo y dar vuelta atrás con las reformas para que así sus empleadores (Monopolio) vuelvan a tener la presencia hegemónica que siempre han tenido

Yo no tengo ningún problema con que exista oposición siempre y cuando sea CONSTRUCTIVA, que si van a criticar algo expongan una alternativa, la oposición en este país es DESTRUCTIVA y se opone por oponerse al Gobierno

che_diego dijo...

Creo que las cartas estan jugadas y que eso es lo que genero tanto movimiento de piezas. Puede haber tantos peronismos como peronistas haya. Crear un frente Nacional y Popular donde participen todos los actores de los movimientos sociales junto a peronismo kirchnerista y alguna otra fuerza política que acompañe es la meta. No me importa consolidar un Partido por la fuerza si para hacerlo se pone en riesgo el modelo. A demás la reconstrucción del partido se va a dar sola y naturalmente con la participación de los jóvenes. Los viejos tramposos ya no tienen lugar, no los necesitamos.

el ojo blindado dijo...

Aprovechando estos “vientos de cambios” (si la abre bailado en los asaltos) habría que dejarse de joder con los rótulos y los colores de las camisetas.
Se ve un movimiento distinto, que se va acomodando de a poco a los tiempos que vivimos.
Este gobierno es lo mas parecido al Justicialismo de Perón, pero hoy tenemos una sociedad distinta y otros hombres de los contemporáneos al general.
La verdad que los partidos solo son importantes por la estructura que traen desde hace décadas y no por la ideas.
No debería importar la marcha que cantas, o el cuadro que tengas enfrente (salvo casos extremos, no ¿?).
Y volviendo un poco a la comparación con el fútbol, debería ser como un mundial constante donde los todos los colores se mezclan en el celeste y blanco, aunque se diferencien un poco y no coincidamos siempre. Pero quien no grito el gol del Palermo en el monumental ¿?.

Unknown dijo...

Bueno Ojo, Diego, Nati, justamente sobre lo que ustedes comentan amplié en otro post. Escribimos todos al mismo tiempo.

Natalia dijo...

great minds think alike ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails