sábado, 30 de octubre de 2010

La culpa


¿Cómo se explica que esas palabras del dirigente rural a la compañera y conductora la hayan quebrado tanto, la hayan conmovido así?

Ni más ni menos que la culpa de "el campo" en aquel conflicto por la 125 que en buena medida parió o terminó de parir al kirchnerismo, de dividir a nuestra sociedad para producir el cambio. No jodamos que ya sabemos cuánto de cosenso tiene el consenso.

Sinembargo el costo fue altísimo, el desgaste enorme. Porque partamos desde el hecho que aquella medida fue reparadora de un reclamo fundamental por parte de los pequeños y medianos productores, subir los costos de la producción de la soja para así evitar la suba del precio de los arrendamientos. Algo de lo que muchos se dieron cuenta a partir de que dejaron las rutas.

Es cierto lo que planteaba el dirigente rural, en los '90 salían a las rutas porque les remataban los campos pero eran tan pocos y con tan poca repercusión mediática que apenas se conformaban repartiendo panfletos. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina no sólo no se remató un puto campo más, sino que la rentabilidad del sector aumentó bastantón.

Uno por supuesto no pretende que CRA y CARBAP,  y menos aún, por favor, SRA pidan disculpas como reclamó el dirigente. Pero la responsabilidad de la dirigencia de FAA, de Buzzi, en ese desgaste, fue fundamental. Y uno quiere suponer que el miércoles no descorchó el chapmán. Y si fue así, el año que viene en octubre, se lo vamos a meter en el tujes con corcho y todo.

Acá almita profundiza sobre la culpa.

6 comentarios:

Almita dijo...

Se pagaron costos muy altos para llegar al punto que se llegó.
Y sin dudas, el "conflicto del campo", fue por persistencia, por tiempo y por virulencia, el más caro.
Sigo en mi blog porque me dí cuenta que quiero hablar de este tema y me voy a extender irrespetuosamente en el tuyo.
Gracias por dispararme la reflexión de la culpa, que creo tiene un alcance muy grande, y que tendremos novedades del regreso de ella, en tanto devolución.
Gracias y saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y no es precisamente de FAA de donde proviene este hombre, sino de una Sociedad Rural (Morteros Cba) perteneciente a CRA, y justo de CARTEZ que preside Roulet, aquel al que la Maestra le enseñó que el Cammpo, la Iglesia y las FFAA eran LA PATRIA.

Unknown dijo...

Lástima que se prendió en esa Antonio...

Almita, ahi pasamos

Almita dijo...

Manuel, Antonio, hipervinculé este post en un posteo mío, si es incorrecto avisen que lo saco. Gracias.

Abrazo Antonio, que no lo había visto!

Ricardo dijo...

Je, con corcho y todo.
Deben estar cagados en las patas, después de ver tanta manifestación de amor y apoyo.

Quisieron matar al gobierno y lo fortalecieron.

Abrazos.

Javier dijo...

El costo fue alto , pero para el campo nacional y popular la divisoroia de aguas yo creo que fue muy educatiova para el pueblo argentino , digamos una invesrion costosa muy costosa pero necesaria para el futuro de la patria .

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails