jueves, 28 de octubre de 2010

Las buenas intenciones de la izquierda...


Antonio me reenvía un mail que le reenviaron a él de Eric Peralta, de Libres del Sur, que me gustaría compartir:

La muerte de kirchner, las buenas intenciones de la izquierda...



A minutos del fallecimiento de Kirchner algunos cumpas se apresuraron en esbozar una sonrrisa... al parecer estuvieron ajenos ha lo que sucedidó en el país en los últimos 7 años.



Sin ser kirchnerista tiro algunas puntas: ¿fué nuestra revolucionaria izquierda la que fusilo a los milicos asesinos?, aún no, pero Kirchner moderadamente impulsó los juicios... ¿Es la izquierda la que ocupa las fincas y plasma la reforma agraria que termine con los beneficios de la oligarquia terrateniente, y libere de la explotación a los miles de campesinos en nuestro país?, aún no, pero el kirchnerismo algún privilegio tocaba cuando los reaccionarios se movilizaron contra la resolución 125... Fue nuestra revolucionaria izquierda la que preparó milicias para dar apoyo a los pueblos que sufren las agresiones del imperialismo?, aún no, pero fue el moderado de Kirchner el que encabezó el No al ALCA en la Cumbre de las Américas, por esos días también le armó paralelamente un acto a Chavéz contra Geoge Bush...


Lamentablemente la mayor parte de la izquierda sólo expresa un compendio de buenas, buenísimas intenciones, pero sigue lejos de estar a la altura de la que se viene...

Eric

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La izquierda se esta yendo en pajas,puras pajas .
De joven pase del peronismo a la izquierda y era entendible quizas por algunas azares,luego en el 72 sin integrarme al peronismo camine junto con los compañeros.
Hoy los veo realmente mas pegados al desprecio gorila que otra cosa

Daniel dijo...

Con ese verso del "Hay que hacer todo", no solo no hacen nada sino que no le dan ningún valor a lo que TANTO CUESTA CONSEGUIR.

Almita dijo...

Nando:
izquierda Irina Palm, no Olof Palm.
Disculpen, es ironía cinéfila.

Unfor: El "hay que hacer de todo" es el "bajame la luna" de los niños. Todo, o nada, por ende... nada.

Sujeto de la Historia dijo...

Lo que más me reconforta, Manuel, es que haya algunos compañeros de Libres del Sur que siguen teniendo dignidad, aunque no compartan trinchera.
No hablo de dirigentes, hablo de gente como vos o como yo. Más temprano que tarde, éstos se darán cuenta, y volverán a acompañar.
Acordate.
Abrazo

Daniel dijo...

Con una diferencia, Almita.
Hay unos cuantos que no son nada ingenuos. O son tarados -a esta altura- o son interesados.

Javier dijo...

El mejor verso a izquierda o derecha funcioanles entre si es decir no es el momento , no es prioritario .

Un abrazo

musidora dijo...

la izquierda pretende ser juzgada por sus utopías, pero juzga a las demás fuerzas políticas por lo que efectivamente hacen

(cuando lo perciben, eso sí)

doble vara lo llaman en mi barrio, o también, hipocresía

Ricardo dijo...

Yo adhiero a lo de Eric y a lo de Musidora.

¿Es la izquierda la que se le paró de manos al FMI y no pagó un carajo la deuda externa? No, pero mientras tanto el kirchnerismo consiguió una quita de 2/3...

sinnombre dijo...

La izquierda no tiene autocrítica, la izquierda ve pasar la historia esperando el momento.
Desde ayer que posteo cosas en mi perfil de fb y recibo comentarios de mis compañeros, más de izquierda que yo, supongamos. Que estoy polarizando, que blabla, (comentarios que mis compas fachos de la primaria tildan con "me gusta", pero no se percatan) y hoy, con unas compas decidimos ir a la plaza de mayo, a bancar, a hacer la historia porque ya nos ha quedado claro, lo suficientemente claro, que ahora es cuando y oh! casualidad! nos encuentramos con mis compañeros de los comentarios, más de izquierda que yo... Parece que sigue costando asumir que estamos conformes, que estamos de acuerdo con algo.
No dejó de ponerme contenta verlos, pero... ¿por qué no lo dicen?

Unknown dijo...

epa compañera, que sorpresa los caraduras...

A´li Rida Eric Peralta dijo...

Hola gente soy Eric Peralta, escribí "La muerte de kirchner, las buenas intenciones de la izquierda"... Solo agregar que hace un par de años que no estoy en Libres del Sur, agrececería que corrijan esta información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails