viernes, 29 de octubre de 2010

Lo que va dejando la Plaza


Se me está pasando la euforia de ayer, el buen humor de ver a tanta gente movilizada. Es que voy cayendo. Acá perdimos todos, perdimos nosotros a uno de nuestros conductores, y perdieron los contreras con quien podían tener mayor espacio de negociación. Anoche lo escuchaba a Brienza, lo que escriba acá va a ser casi un choreo de todo lo que dijo en Visión 7. Me entero mientras que Luppi hizo la cola como todos los compañeros, junto al pueblo. Muchísima gente, muchísimos jovenes, pobres, ricos, laburantes, morochos, rubios, castaños, de traje, con dreclocs, con crestas, yo que sé, miles y miles de pibes. Puro capital político exlusivo de Cristina. No nos confundamos en esta, de ella y de nadie más. De nuestra conductora. Me imagino en lo que queda del año antes de las elecciones una Plaza en constante movilización, que ante la mínima intentona se llena. Cuánto le erraron los encuestadores por favor! 40 y pico por ciento nada más? No jodamos. Brienza contaba un par de anécdotas, que pintan a nuestra Compañera como nosotros la conocemos. Pura decisión de transformación. Creo que anteayer más bien se murió el proyecto opositor, el neoliberal. Esto no es joda. Incluso los buitres de adentro del partido habrán dejado de refregarse las manos ¿Es qué será que uno no veía que la batalla cultural está siendo luchada con veradero temple?

Puta, 25 cuadras de gente constante para llorarlo, para defenderla.

Ahora se estará yendo ya, al sur, su sur, su Patagonia. Y yo estaré mirando en la tele, y cayendo aún más.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Cada día somos mas. Fue el primer post que hice, ayudado por mi gran bloger-amigo: el Coronel!. Y no me equivoqué.

Unknown dijo...

Gracias Daniel. Que importante es esto de tener compañeros tan cerca, aunque nos separen kilómetos eh!

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel:
Estamos en las mejores manos.
Y Cristina, también.
Las del pueblo.
Por una vez en la vida agradecí vivir en CABA; si hasta de esta ciudad llena de tilingos brotó debajo de la tierra pueblo de todo tipo, de todo color, de todo bolsillo, de toda instrucción llorando. Llorando, agradeciendo y apoyando. No hay manera de transmitir la carga eléctrica que había en la calle, había que tener tanta gente para poder mirarla fija a los ojos enrojecidos.
No sabés la fuerza que te da eso Manuel.
Enorme abrazo, y a seguir persiguiendo sueños: algunos ya sabemos, se van alcanzando, y a los otros, a seguirlos corriendo.

Unknown dijo...

gracias por las hermosas palabras suje

DentroDelPerro dijo...

Yo le digo gracias a Nestor: http://www.dentrodelperro.com/2010/10/gracias-nestor.html

Unknown dijo...

ahí pasamos compañero santillán

Almita dijo...

Hoy escuche dos comentarios, donde con diferentes palabras, se decía lo mismo: "así sí la voto".
Es jodido, pero es. Hay personas que no negociaban votar a Néstor o acompañar a Néstor, pero sí a Cristina. Digamos que serían Cristinistas, pero no eran kirchneristas.

Por otro lado: la oposición sólo tenía una ocupación, que era atacar al kirchnerismo. Se les murió la razón de ser. Como esas esposas insoportables que toda la vida atacan al marido, y fallecido el marido, mueren a los meses, porque no tiene sentido la existencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Capaz no tiene nada que ver con este post, pero sugiero esto, está piola: http://ladorrego.blogspot.com/2008/10/el-censista-se-quedo-inmovil-ante-la.html

sinnombre dijo...

Dificilmente pueda olvidarme algun día la sensación de ayer.Cuanta fuerza!!!
Nota generacional escrita por otra persona: http://elbuensalvaje.blogspot.com/2010/10/mas-solos.html

somos muchos!!!!

Natalia dijo...

por fin tuve la fuerza de escribirle algo, un montón de pavadas pero que salen del corazón:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/10/el-legado.html

Unknown dijo...

MIentras voten compañera...

Ahí publicamos compañero.

Paso ya Cra. Sinnombre, lo mismo nati.

Javier dijo...

Ya que hablamos de capital de Cristina , yo me considero kirchnerista y basicamente mi compromiso militante real seria un producto total de Cristina y del conflicto por la 125 . Por la 125 es que empece a leer blogs de hecho .
Creo que Cristina es un animal politico terrible y no dejo de hacer politica nunca Cristina , velar a Nestor en la sala de los patriotas latinoamericanos con los cuadros atras del Che Guevara y de Peron , como decia Forster eso es Cristina . En mi blog yo le agradeci explicitamente a Cristina por la decision del cajon cerrado , pero para mi de origen judio es normal que el feretro este cerrado en todos los velorios , pero a muxcha gente le llamaba la atencion , a mi me parece muy bien porque la ultima imagen debe ser vivida de la persona que uno quiere no de un cadaver . Me pregunto como les respondera Cristina a todos los que la ningunearon durante casi tres años como si fuera una figurita atras de Nestor , yo creo que sale a matar como una leona el lunes

Un abrazo

Javier dijo...

otra genialidad de Cristina , salio promulgada la ley de glaciares y nadie s eentero , se evito el costo politico del veto anterior , en el medio del velatorio de su compañero de vida . Impresionante esta mujer

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails