miércoles, 6 de octubre de 2010

No sólo números

Eugenio Zaffaroni, el domingo, se refirió a los números de la inseguridad, por lo que los argentinos primero debieramos preocuparnos por cruzar la calle, luego por nuestro entorno, nuestro seres queridos, luego por nosotros mismos, la depresión y el suicidio, y recién luego por los delincuentes.

Sin embargo no son sólo números, no. Acaban de condenar a 40 años al tipo que violó e intentó asesinar prendiendo fuego a una nena hace dos años en mi pueblo, recordarán el caso seguro compañeros...

Así y todo la abogada de la familia de la niña asegura que el asesino (que no llegó a asesinar) puede quedar libre en 26 años.

Taría bueno que desde el progresismo también se caigan las caretas y no se repitan los discursos sin reflexión. En general pareciera políticamente incorrecto declararse duros contra violadores y golpeadores, cuando mujeres y niños son víctimas. Uno entiende que según los números hoy, al menos el 30% de los presos en Pcia de Bs As serán declarados inocentes, pero casos como éste no merecen la más mínima duda de que no puede haber beneficio de reducción de pena, ni de salida a los 70 años o arresto domiciliario.

La tortura, la violación, el abuso, casi que son un estado superior a la muerte en cuanto a la anulación o negación del sujeto (expliqueló usté mejor, compañero suje). Y si bien es bastante difícil prevenir el primer caso de un violador (este tipo tuvo denuncias por intento de abuso antes), no lo es prevenir los siguientes una vez condenado el abusador.

3 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Totalmente de acuerdo, compañero Manuel. Pensemos que actos como los de este tipo son tan aberrantes, tan destructivos, que la muerte es una liberación. En función de esto, son tipos que tienen que estar toda la vida apartados de la sociedad.
Gran Abrazo

el ojo blindado dijo...

Comparto totalmente, pero son los reclamos de siempre, el tema es complicado, pero con estos casos especificos no deberia haber lugar al "perdon" o reincercion social.
El porcentaje de violadores que vuelven a violar es inmenso.
pero que hacemos con esos tipos ??
Creo que deberian estar privados y haciendo algo productivo(haciendo escuelas, caminos, pelando pollos, etc), o sino que no les quiten los cordones de los zapatos cuando los apresan.
Hay casos donde las victimas son irrecuperables.
Lamentablemente no solo sucede con estos casos extremos, todos los dias vemos como quienes delinquen se ven favorecidos por estas medidas "quitapenas"

Almita dijo...

De lo que he leído y oído, yo concluyo que es una patología mental, y puesto en sencillo, "incurable".
Comparto con Sujeto, separados de la sociedad, en una institución de salud mental, no en una cárcel, donde sólo se repetirá la ley del Talión, que nada tiene que ver ni con la patología mental, ni con mi idea de justicia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails