viernes, 22 de octubre de 2010

Ruptura del monopolio de Cablevisión en Punta Alta.


Ayer Antonio nos dejaba este mensaje en el post anterior:

Otra cosa, los generadores eólicos de la Coop. de Punta Alta, a la entrada de Bajo Hondo, y la lucha de la Coop y su cable contra Multicanal, que allí bonifica 90 días a los que se pasan de la Coop al monopolio, y bonifica un 30% a los retirados de las FFAA Allí, el abono a Multicanal lo cobran $70 o sea que parece que margen hay, no?

Al respecto encontramos, de junio:



Juan José Munuce, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, contó ayer la experiencia en su pelea con el Grupo Clarín: la entidad solidaria que preside impulsó la creación de una empresa -ETECO- para brindar el servicio de televisión por cable y romper el monopolio de Cablevisión en la localidad, que tiene entre sesenta y setenta mil habitantes.


“La batalla no fue fácil, ni es fácil; costó mucho”, dice Munuce y remarca que ahora la empresa asociada a la cooperativa tiene 7.200 abonados que pagan 68 pesos por una grilla de 86 canales. Los abonados de Cablevisión son 7.000 y pagan 62 pesos, porque la firma tuvo que reducir sus tarifas para competir, brindando el mismo servicio que unos kilómetros más allá -o en Santa Rosa, por ejemplo- cuesta bastante más de 100 pesos mensuales.

Y por saca como andamos?

5 comentarios:

Javier dijo...

La realidad es que si realmente avanza la TDT y la TV Digital Satelital tal como anuncio Cristina ( que no pase como en el SUBE que todavia esperamos e iba a estar listo en tres meses se dijo en febrero de 2009 ) pensaba yo que si el estado te pone gratis un pack de unos 30 canales sin pagar nada mas que el deco por una vez , cuantas personas van a estardispuestas a pagar un servicio de cable o de DirecTV , yo al menos si el sistema anda bien es un ahorro que pensaba hacerme dando de baja el servicio pago. Cuantos clientes perdereran el grupo Clarin o Vila ? Que cooperativa va a dejar de distribuir en su servicio las señales gratuitas ( bah para algo esta la publicidad que nos meten inclusobve en servicios pagosque era la excusa original , salvo como en la TVE que transmite sin pausas y se pagan con los impuestos ) , realmente ninguna cooperativa se perderia eso y realmente el Grupo monopolico entraria en un proceso que lo llevaria a un tamaño tolerable

Un abrazo

grace dijo...

Te doy otro dato. Cuando PAV, el cable de la Cooperativa Electrica, empezó a hacer abonados, Multicanal iba por las casas....regalando electrodomésticos!!!! si seguías con ellos o te sumabas. De cuarta
En Bahía pagamos casi 120 pesos, pero como muchos nos pasamos a BVC, están empezando a dar promociones y promociones. Yo me borré y me ofrecieron gratis tres meses!!!! Fibertel y Cablevisión. Los mandé al carajo.
No sabés qué sano es no caer en TN cada vez que hacés un zapping.

el ojo blindado dijo...

Paciencia, paciencia.
De a poco va queriendo la cosa...
Me quedo con que empezaron resignar ganacias y con los molinos a contraluz de fondo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Tambien la cosa pasa por los dueños de la Cooperativa (o sea todos los socios, que son los usuarios) que a través de la asamblea ordenen a los Consejos de Administración ponerse a trabajar en el tema.

el barrefondo dijo...

La lucha de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta contra los monopolios está en sus orígenes:

La primera cooperativa eléctrica surge en 1926 en la localidad de Punta Alta, situada al sur de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un descontento generalizado por la abusiva e indiscriminada aplicación de las tarifas por parte de la empresa La Industria Eléctrica.

En julio de ese año una asamblea vecinal constituye la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, por iniciativa de los obreros de los arsenales que tenían experiencia previa en el cooperativismo de consumo. Esta cooperativa, que comenzó su operatoria en octubre de 1927, decidió cobrar la mitad de la tarifa que aplicaba la empresa extranjera, suprimiendo además los pagos que se exigían por consumo mínimo y alquiler de medidor. El rápido crecimiento de la entidad, que en pocos meses logró reunir más de 1.500 asociados, provocó la reacción de esa empresa que fue apoyada por el Estado provincial que le quitó la personería a la cooperativa en 1929.

http://www.centrocultural.coop/blogs/cooperativismo/2010/04/30/historia-del-cooperativismo-7-las-cooperativas-electricas/

Lo que llama la atención es que la jefa política de J.J. Munuce (Stolbizer) no es una luchadora muy consecuente contra el monopolio.
Munuce ingresó al HCD de Coronel Rosales en las listas de la Coalición Cívica como integrante del GEN, en el año 2007.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails