miércoles, 11 de abril de 2012

Amigotes

Ayer, el juez agregó que pudo haberse “excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática basada exclusivamente en los dichos de Laura Muñoz (la ex mujer de Alejandro Vandenbroele). Para esa época no había imputados, sino una mera investigación preliminar y además, la causa estaba radicada en la fiscalía, todo lo cual me hizo apreciar cierto relajamiento en mis comentarios. Pero en ningún momento le di información de la causa y menos directivas”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191623-2012-04-11.html

Acá, la transcripción del audio que hace Perfil, reemplazando la palabra "amigotes" y todo el prejuicio que ella conlleva, por "amigos":

"Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa. Y la tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia"
http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/06/noticia_0018.html



Según Perfil, estas declaraciones fueron hechas una semana antes del allanamiento, osea, hace diez días, en el marco de una entrevista por su libro sobre el holocausto, sin embargo, dicha nota (la referida al libro) fue publicada por Noticias en febrero de este año, como muestra el URL de la misma:
http://noticias.perfil.com/2012/02/nazis-justicia-y-propaganda/

¿Por qué hacer la misma nota nuevamente a un mes? ¿Para buscar justamente estas declaraciones? Sus declaraciones de arriba, las citadas por Página 12, demuestran al menos un poco de ingenuidad para un tipo que ocupa el rol que ocupa. E insisto, la palabra "amigotes" y el énfasis que pone en la tercer hipótesis del por qué del levantamiento de la quiebra, comparada con las dos primeras, siendo juez y no acusador (para eso está el fiscal) pareciera demostrar que ya tiene la cosa juzgada a pesar de reconocer que no hay relación directa entre el imputado Vanderbroele y Boudou. Como dijo el compañero, la foto que buscan y no van a encontrar.

Por otro lado ¿Cómo es que un juez que lleva adelante causas por DDHH no puede tener equivocaciones o intereses particulares en su accionar judicial? Por suerte, y salvo los jueces cómplices con el genocidio, el marco sociopolítico de nuestro ispa, por fin, hace que el poder judicial traccione por los juicios, aunque más lentamente de lo esperado; pero no por eso los jueces, por más alto prestigio que tengan, no van a involucrarse en disputas de poder económico. E insisto, en cuanto a prestigio como funcionario público, qué lo diferencia a Rafecas del compañero Boudou?

12 comentarios:

Mariano T. dijo...

Después del allanamiento ya no hace falta la foto. Por algo el abogado de Nuñez carmona pidió la nulidad del allanamiento.
Lo de las declaraciones y contactos de Rafecas con el abogado es muy desprolijo. Queda claro que es un juez del palo "K"(ya por el disparate de Papel Prensa queda claro). Y que al consentir el allanamiento hizo algo inesperado, que es lo que le echan en cara.
No se si es mejor que Oyarbide, pero lo que parece es que el honesto acá es el fiscal, por no querer apretarlo es que Cristina lo rajó a Righi.

Unknown dijo...

Pasa que con Righi hay un endiosiamiento de la militancia por su pasado en el gob de cámpora, que blinda la crítica. Fue Righi quien recomendó recientemente reever el sobreseimiento de Guillero Moreno. Es su esposa la que comaparte estudio con al de Guillermo Montenegro. pero el punto es Rafecas, que hoy ya es casi un rockstar. En un mes la Revista Noticias lo entrevista por lo mismo? por el libro? eso es muy difícil de creer. El audio no deja dudas, off de record, que el que se encarga de aplicar justicia, justo cuando dice que no tiene elementos de vinculación, prejuzga con el énfasis que habla de la tercer hipotesis y los amigotes de Boudou. De yapa, off the record a una periodista.

Y mariano, nada de juez K, buena parte de los jueces están ábidos de reconocimiento y prestigio por sobre su labor primera. Y sí, es compatible querer joder a Boudou y defender causas sobre derechos humanos. Justo estoy viendo una foto de vicky donda.

Javier dijo...

La diferencia es que Rafecas esta al mando de la investigacion de un posible delito cometido por Boudou , aun con el recusamiento cuaklquier otro jue deberia seguir las pistas que halla en el expediente a menos que caiga en un juez amigo que tape todo , aunque pareceria que rafecas queria tapar todo tambien buscando denodadamente pruebas para salvarlo , no sabemos el resultado del allanamiento realizado , pareceria ser que fue muy negativo para Boudou por su reaccin destemplada y genera sospechas respecto de que grado de imputacion podria llegar a tener para sacarse de encima al procurador y aljueze intentando poner un soldado propio como jefe de los fiscales para frenar cualquier investigacion que pudiera afectarlo . Lo compararia mas con Cobos y copmn Chaxcho Alvarez . con Scioli , Ruckauf o Duhalde , por historia deberia ir de candidato a gobernador de Bs As en 2015 como antes lo hicieropn duhalde , Ruckauf o Scioli desde el cargo decorativo de vicepte que yo militaria por eliminar de nuestra CN

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se sigue hablando de un delito que no existe como tal. Creo que es una hipocresía social y mediática considerar al tráfico de influencias como delito. Por eso no entro en el juego. Me parece una soberana pelotudez promovida por el gran diario Argentino y que buena parte del poder judicial y mucho boludo suelto entró como gil a la pieza, inclusive gente del propio gobierno que quieren que el ex joven Ucede vuele por los aires.

Ustedes creen que las adjudicaciones directas que se realizan en todas las administraciones: sean Nacionales, Provinciales y Municipales, sean públicas o privadas no están encuadradas dentro de las influencias políticas.


Se me ocurre que esta opereta tiene el mismo rango doloso que el de jugar a la quiniela clandestina.

Si somos hipócritas no vamos a tener reparos en pedirle la renuncia al funcionario que agarramos infraganti jugándole al gordo de la esquina el 25 a la cabeza con redoblona a los diez; eso sí censuramos al funcionario mientras nosotros le jugamos a quien levanta en la otra cuadra.

Mariano T. dijo...

Creo que hasta ahora las cosas que son delito y las que no lo son dependen del Código pena, no del código ético de algún fullero. Sino legalicemos la coima y que aunque sea paguen impuesto a las ganancias.

Anónimo dijo...

Y quién es fullero tractorcito en una sociedad de fulleros.
Quién le dijo que la coima no está legalizada por los usos y costumbres de la misma sociedad que se indigna; al igual que la evasión,la comercialización en negro de granos, las prebendas, la venta de insumos fuera de los circuitos comerciales etc. etc. etc

Cada tópico, cada inciso es utilizado a discreción y forman parte de la misma lógica ventajera. que cada tipo pone en práctica de modo discrecional.

Sabe lo que más bronca me da. La victimización de los supuestos moralistas y la gestualidad adusta de los hipócritas.

Esto es como el fútbol. El Hincha es un permanente solicitante de injusticias ante el juez y luego se queja y lo trata de ladrón ante alguna injusticia de la cual fue víctima.

MACRI PROCESADO y a usted no le importa. BOUDOU ni siquiera imputado y es motivo de sus desvelos tractorcito.

Usted también tiene un concepto muy particular sobre el delito.

Yo creo que en una sociedad como la nuestra acusar, sentenciar, mostrarse taxativo resulta toda una especulación.

Las caras se siguen descubriendo. Al igual que la miserabilidad de los inquisidores tractorcito.

A mi me rajaron de ese Banco que le comenté porque como Auditor interno presenté un informe de 10 carillas con todas esas cuestiones que tenían que ver con hechos de corrupción interna en donde develaba una banda de jerarquicos que operaba internamente. Me dejaron en la calle en Octubre del 2001, con 40 pirulos, la indemnización en el corralito y dos pibes chicos. Sabe que aprendí tractorcito. Que todos mienten. Que nuestra sociedad es una asociación ilícita que acepta cualquier código conveniente. Que la injusticia es algo que sólo nos molesta cuando nos perjudica, nunca vamos a levantar la voz cuando ella nos beneficia tractorcito.

Entérese El Gordo Lanata figura como MONOTRIBUTISTA.. y ese tipo, desde el púlpito, escruta a todo tipo que anda dando vueltas por ahí que simpatiza con el gobierno...

Otros se indignaron, yo en lo absoluto, porque sé que aquellos indignados cerrarían la boca si el periodista en cuestión fuese del palo.

Tal vez tractorcito desde arriba de la máquina la cosa se vea de otro modo. Pero en mi caso, hace años que no le creo, en asuntos de intereses económicos, absolutamente a nadie..

Mariano T. dijo...

Su cinismo le impide ver que no todo es roña. Le aconsejo que cambie de medio y no se junte más con la misma gente. Deje de ir a las UB, y vea que hay gente decente, solo que usted no la ve.
Y le aviso que la máquina de revolear mierda del gordo antisemita de D'Elía miente con Lanata, no es monotributista. Si un periodista opositor evade, tiene a echegaray en la puerta de la casa el día siguiente, quédese tranquilo.

Anónimo dijo...

Veo tractorcito que usted ha entrado en un asunto personal. No desea ser escrutado, le cuesta mucho asumir contradicciones. Ambas cosas muy humanas y enriquecedoras si se quiere tractorcito.

Yo no digo que todo es mierda. Yo acepto las cosas como son, no me hago los rulos con lo que podría llegar a ser, porque para que la cosas sean de otra manera tendría que haber una voluntad colectiva para que así sea.

No milito, no asisto a ninguna UB, Comité o algo por el estilo. Mi militancia de estos años siempre fue desde lo social y eso me sirvió para estudiar sociologicamente los comportamientos humanos contemporáneos y los cambios de paradigmas individuales.

Délia no miente con Lanata, y hasta poco importa si lo hiciera. D´elia no es el que se asoció con Mata, fue Lanata. Hablo de lo usted llama honestidad y yo llamo lectura parcial de la realidad. Poco me importa Délia, y poco me importa Lanata, lo que no me banco es que se pretenda tomar la parte por el todo, ignorando la existencia de un sistema del cual nadie saca los pies del plato. El Gordo para hacer el diario, mandarlo a la quiebra y dejar colgado a cientos de trabajadores se asoció con un tipo cuya moral está a la altura de lo que usted denomina fullería.

Tampoco veo que mencione en su discurso a Macri. Sigo pensando que su ética es llamativa.

De modo que le pregunto ¿Quién es el que tiene la autoridad para hablar de decencia en el marco de una sociedad que desde varias décadas exhibe sus peores túnicas?

No me joda tractorcito. Largue la vianda y deje a las viejas de la colas.

Para hablar de decencia conmigo tractorcito, prenda el motor de su máquina, bájese del púlpito y venga hasta El Perdido, que se va a llevar un sorpresa incalculable sobre el tema. Pregunte por el Ferretero. Tal vez algunas cosas cambien en su modo de pensar, tal vez no. Lo cierto es que se habrá dado cuenta que escribió infinidad de boludeses dignas de un tipo que sólo ve la realidad con un solo ojo. Le aclaro que acá gobiernan los Radicales y nada nuevo encontrará bajo el sol.

El primer evasor es Clarín. Recuerde los negocios de las AFJP y la no liquidación al Estado (nosotros)de las rentas de papel Prensa. ¿Usted ve qué ese tema sea expuesto?

En resumen tractorcito. Usted le exige ética y moral sólo a sus antagonistas, nunca a sus admirados.

En cambio yo no se la exijo a nadie porque pertenezco a una sociedad a la cual trato de entender, no de juzgar, una sociedad que trato de aceptar más allá que no coincida con sus conductas cotidianas.

Ergo. O me voy a una isla o trato de comprender.

Dato no menor: Luego que el corralito me agarró la indemnización, Duhalde y Remes me la pesificaron.. $ 120.000 fueron a para a los Bancos y a los que tenían deudas el dólares. Yo nunca me pude recuperar. Me dieron 50 y sin laburo. Quince años de honesto laburo me los comió el sistema, un sistema del que muchos obtuvieron cuantiosos beneficios. Y usted sabe a qué me refiero. Tal vez algún amigo suyo se salvó y gracias a esa medida no le remataron los bienes.
(Cosa que no tomo con resentimiento porque si sirvió para que el país no se derrumbe habrá valido la pena el sacrificio)

Tipos como usted me hacen reír tractorcito.

Lo voy a tener al tanto. En breve estoy publicando un ensayo que se titula: LA CORRUPCIÓN COMO EL MÁS EFICAZ MÉTODO DE SOCIALIZACION.

Ahí hay una descripción detallada sobre los atajos sociales admitidos y motorizados por la victimización (enemigos invisibles, inventados, y reales) y el egoísmo.

POR HABERLA SUFRIDO, POR HABERLA PADECIDO, PORQUE ME DEJO EN LA RUINA, PORQUE ME SEPARO DE MIS HIJOS, es que trato de analizar qué es lo que motoriza a la sociedad para comportarse colectivamente de determinada manera, tractorcito.
No sólo analizo a mis antagonistas, sino todos... cosa que veo usted prefiere omitir...

Mariano T. dijo...

Por respeto al anfitrión no cambio el tema, como pide usted con Macri (si el plantea el tema, Opinaré).
El resto esta bien como catarsis, calculo que todos respetamos eso.

Anónimo dijo...

Mariano T

El tema Macri se planteó muchas veces y siempre se hizo el gil.
Creo que el hombre le dio para que tenga, guarde y ahorre, y encima no le cobró retenciones.

Usted prefiere omitir sus argumentos y centralizarse en su catarsis. Encima mal tipo resultó.

Nicolás

Mariano T. dijo...

No hago catarsis, solo me atengo al tema planteado, Nicolás.
Si la única defensa de Boudou es que el gordo Valor robaba en forma más violenta, esta frito.

Anónimo dijo...

Se ve que nada entendió, no nada quiere entender

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails