jueves, 26 de abril de 2012

Eje Morandini-Margallo



Desconociendo la diferencia de lo que significa un bloque sin Argentina y el otro sin España, en medio de un a crisis europea que vaticina ya sus desmenbramiento, con una política económica que nosotros sabemos hacia donde te conduce, a pesar de que ya en noviembre el responsable de Repsol en nuestro ispa se la veía venir, y en el medio de reuniones entre privados y el estado para aumentar la producción de YPF, que incluye empresas yanquis y europeas, el canciller español se alínea con Morandini, Stenssoro y compañía y nos cuenta esto:

"Creo que esto responde a un intento por tapar la grave situación económica por la que atraviesa Argentina. Los déficits que tiene el país han forzado a hacer cosas 'raras'. Yo creo que Argentina se ha hecho un flaco favor", añadió. Este jueves, el Senado argentino aprobó el proyecto de la presidenta Kirchner para expropiar el 51% de acciones de la petrolera YPF, que ahora debe ser analizado por la Cámara de Diputados. España anunció represalias y dejó de importar casi 1.000 millones de dólares de biodiésel argentino. García-Margallo criticó además que esta decisión del gobierno Argentino afecte a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). "No puede ser que los países del Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se queden fuera de las preferencias arancelarias porque un país como Argentina no respete las reglas. Ellos no tienen por qué pagar los platos rotos", señaló. La Unión Europea y el Mercosur negocian un acuerdo de libre comercio bloque a bloque.
http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201204261731_AFP_TX-PAR-RUS49

7 comentarios:

Norberto dijo...

Al respecto estimado coronel, hoy en El País de España sale a enmendarle la plana el mismisimo A. Rebosio, que paso muchísimo tiempo desinformando a los españoles desde Buenos Aires junto con Gallego Díaz, en donde pone en claro que este año 2012 los fundamentals económicos argentinos son muy solidos y distintos de los expuestos por Garcia Margallo.
Aparte de demostrar un reconocimiento implícito de sus mentiras previas, esto debería ser una ducha fría, que bien necesitan aquellos españoles, que no son todos, que se embanderaron con Repsol.
http://economia.elpais.com/2012/04/25/actualidad/1335387207_404037.hmtl
Nunca menos y abrazos

Daniel dijo...

Pobre gente. Si hasta su grandes equipos de fobal se quedaron con las manos vacías.

Unknown dijo...

Lo que demuestra Norberto de que la van precisamente los ejecutivos de Repsol, y que nada tiene que ver con la industria petrolera. Mepa que cada vez menos van a recibir. No vaya a ser que además, terminen adeudando.

Ahorita estamos todos con el Bilbao cumpa Daniel

Unknown dijo...

Che norberto, parece que el país bajó la nota

Norberto dijo...

Está en la edición impresa del dia de hoy, se puede entrar a traves del sitio de El País de España, en la sección economía, con referencia a Rebosio, porque de alli saqué la dirección de internet, pero a mi tambien me pasó que no podía entrar pero por el sitio si.
Nunca menos y abrazos

Piotr Satanowsky dijo...

Estos gallegos no son mas boludos porque no tienen tiempo:
Si la razón argentina para expropiar YPF es alcanzar el autoabastecimiento del pais, es decir al pais le falta el combustible ¿le dejás de comprar combustible como castigo?
Brufau, Rajoy &Cia, LTA

Anónimo dijo...

Otra perlita de El País, mi estimado y heroico Coronel, que demuestra lo desinformados que estan los españoles por Repsol, y, porque USA no moverá mucho en contra de Argentina, resulta que PEMEX estaba interesada en aumentar su participación en Repsol debido a su tecnología en perforación en aguas profundas del Golfo de México, por lo que el intento de compra de SACYR Vallehermoso fué para pasar a tener mayor control de Repsol y acceder a la tecnología, peeero....
Como Repsol quiso utilizar esa tecnología en aguas territoriales cubanas, levanto alertas en USA, dado que no es Repsol sino Maxus, una subsidiadiaria estadounidense quien la posee, que la llamó al orden a Repsol por medio de la SEC, porque es tecnología sensible que no se puede exportar a Cuba, y de paso ahora la ligó PEMEX, por el intento.
Y, oh maravilla, porque Repsol como en tantas cosas mintió, dado que Maxus fué comprada por Estensoro en los 90 y pertenece actualmente a ..... siiiii, a YPF
economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335455201_985062.hmtl
Si no funciona el link, busque con el procedimiento del comentario anterior porque parece que complica con la dirección que sale en el buscador.
Nunca menos y abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails