martes, 10 de abril de 2012

El periodismo progresista y Rafecas

No fue un desatino este post, Rafecas fue defendido no sólo por el periodismo empleado de los grupos de poder económico, sino obviamente por el periodismo progresista, que justifica su accionar en su compromiso con los derechos humanos, la causa Papel Prensa y su libro sobre el Genocidio (este último, que le dio bastante prensa justo antes de surgir en el asunto Boldt-Ciccone). Boudou también es irreprochable en su accionar como funcionario público (no como cantante, claro), pero sin embargo su versión parece ser desestimada.

Para el periodismo progre, este tipo de causas son oxigenantes, se permiten así alejarse de su mote de "oficialistas" que reconozcamos, muchas veces los incomodan pues pierden "objetividad", "veracidad" y todas esas cosas tan difíciles de definir. No apropiándose entonces del lugar que les toca en el partido, que como todos, es entre dos equipos, y gana el que más goles hace.

La defensa a Rafecas es innecesaria. Juez federal, debiera poder defenderse solo. La de Boudou sí es necesaria, por su rol institucional, por la voluntad popular y por la continuidad del proyecto encarnado en Cristina. Y en este caso, es imposible defender a ambos.

Yo recomiendo escuchar bien su entevista "of the record" con gente de Perfil en este informe de 678, en el minuto 3:03 aproximadamente, y del tono que utiliza para enumerar las tres posibles causas de la nulidad de la quiebra de Ciccone y la utilización de la palabra "amigotes":

http://www.youtube.com/watch?v=yVltHWt4p5M&t=3m3s

Además, recordar, nobleza obliga, en la intachable carrera del juez, su acusación contra Luis D'Elia de recibir financiamiento de la embajada de Irán, que no pudo ser probado, y que le dio prensa extra en su momento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

de ser un profesional serio , paso por su cholulez a ser un despreciable abogaducho del diablo. rafecas hdp, anda a seguir canturreandole al oido a tus AMIGOTES!.saludos ,Gaori.

Anónimo dijo...

Un hombre de derecho como cualquier persona es honorable e intachable hasta que deja de serlo.

¿Hasta dónde avanzó Rafecas con la causa Papel Prensa?

Temo que con esa causa se mostró menos mediático que con ésta.

Sólo él sabe las razones, pero resulta muy tentador razonar como él lo hace con respecto a Boudou.

Pregunta final: Una y otra causa no estarán entrelazadas por intereses corporativos afines.

Bolt=Clarín
Papel Prensa=Clarín

y él en medio de ambas

No hablo de culpables, hablo de negocios y tráfico de influencias utilizando como prenda de negociación puntuales causas judiciales mediatizadas.

Reitero, hablar de delito, en Argentina y en el mundo, al tráfico de influencias para los grandes negocios en donde el Estado es el contratista mueve a risa.

Miremos a cada uno de los grandes proveedores de nuestros Municipios y se darán cuenta adonde apunto.

GRACIELA O. dijo...

Compañero hoy viendo 6,7,8 note lo mismo y le dije a mi marido que raro que los panelistas no se hayan dado cuenta de la palabra AMIGOTES, a mi realmente este tipo no me gusta ,no se que hizo antes pero se lo que hizo ahora de cholulo y no me gusta, soy kirchnerista y creo en Cristina como siempre crei en Nestor y no me defraudaron, los qe cuestionan , alla ellos.

Vicky S. dijo...

Totalmente de acuerdo...y después de escuchar ese off the record habría que sacarlo a empellones del caso. Prejuzga abiertamente. Y es imposible defender a un tipo que le hace ese tipo de confidencias a un medio como perfil...No hay inocencia en ninguno de los actores en este caso.

Mariano T. dijo...

La intención del tipo es evidentemente ayudar a Boudou, hasta que se destapa con el allanamiento.
Pero la conferencia de Boudou, y todo este asunto de Righi y Rafecas, para mi no solo son una confesión de culpabilidad de Boudou, sino que permiten la presunción de que hay muchos cabos sueltos porque no fueron prolijos.
De que affaire Boldt-Ciccone estamos hablando?
Acá lo que hay que averiguar cuál es la relación entre Boudou y los anónimos dueños de Ciccone, el resto son fuegos artificiales.
Pero todo indica que la causa va mansamente a manos de un Oyarbide o simil.

Anónimo dijo...

Tractorcito

No tengo ganas de atenderte otra vez. Sé que tus fuentes son las colas de la verduleria de MdP

Vos tenés ganas que Boudou sea culpable hasta del fusilamiento de Lavalle y nada te saca eso de la cabeza.

Sospecho que luego de la desactivación da la opereta SKANSKA tuviste que dormir con somníferos.

¿Averiguste algo tractorcito de los datos que te pasé, o seguis tirando tiros a lo Carrió?

Mariano T. dijo...

No hace falta muchas fuentes. Solo algo de lógica y ver los hechos en frío.
Ni siquiera hace falta Vanderbroele, la relación de Boudou con Ciccone se puede probar por Nuñez Carmona y el otro (el dueño del depto en el que vive Boudou).
Pasan los días, y no dan la cara los accionistas de Ciccone, los que pusieron la mosca del rescate, así que todas las conjeturas al respecto estan abiertas.
Lo único que avanzó es la presunción de que Boudou solo se encargó de la parte operativa, y que el tema viene de más arriba, no es un affaire particular, sino no tendría tanto apoyo.
Su carta para avalar el plan de pagos y levantamiento de la quiebra (caso único)fue un pedido de Echegaray para no quedar pegado él.
Todo muy turbio, todo muy sucio, y lo único sorprendente es que haya dejado tantos cabos sueltos.
Eso no quiere decir que ccomo Skanska, las armas de Menem, o como será el caso de jaime, consigan que los jueces los hagan zafar.

Anónimo dijo...

Entonces tractorcito tendríamos que inferir que los planes de pagos especialmente diseñados y la licencias otorgadas a las fábricas recuperadas, como cada moratoria, como cada asistencia a una empresa que está a punto de cerrar, como la pesificación asimétrica, como la compensación a los Bancos estarían promovidas a su entender por un delito llamado tráfico de influencias.

CERRAO COMO CULO E MUÑECA.

Porqué mezcla Skanska con Jaime o con Memem,(Jaime está procesado y Memen estuvo preocesado, AL IGUAL QUE MACRI y no veo que usted se indigne demasiado, y por la cámara federal misma)
Yo le hable de Skanska Tractorcito donde la absolución fue total. NO HABÍA SOBREPRECIOS.

Ahora resulta que para usted Boudou ya no es más el padre de la criatura sino el pibe que atendía el kiosko de la esquina.
Hemos volcado por completo. ¿Leyó los mails de Rafecas o se queda con la versión de la panadera de la terminal de MdP


Le reitero. Esperaba más de usted tractorcito. Extraño sus cambios de opinión con Antonio sobre un tema que SABE: campo.

Mariano T. dijo...

No creo que hay otro levantamiento de quiebra y plan de pagos en 90 cuotas con el 0,5% mensual!!!
Mucho menos cuando se presenta un don nadie como Vandenbroele en representación de desconocidos que podrían ser sospechados, como mínimo, de lavado de dinero.
Por eso Echegaray le pidió la nota a Boudou, no es gil.
Lo que dije de que Jaime saldrá absuelto como Menem, es futurismo, es discutible pero va a ver que tengo razón.
Una pericia puede detectar sobreprecios del 100%, nunca sobreprecios ( o sobrecoimas) del 15% que es la tarifa actual de Planificación y Obras Públicas.
Lo que diferenció al caso Skanska es que se detectó(de casualidad) como se hacían, en una empresa auditada por la matriz, del efectivo en negro para pagar las coimas. Por supuesto los jueces no tuvieron interés en apretar a los ejecutivos para que confiesen como y a quien le pagaron.
Son todos chorros, anónimo, y usted lo sabe.

Mariano T. dijo...

Los mails de Rafecas solo indican su anhelo por ayudar a Boudou. Y que el abogado de Nuñez Carmona sabía que rafecas era de fiar (para la impunidad). Por eso la sorpresa por haber convalidado el allanamiento que solicitó Rivolo
El que les es más peligroso es el fiscal, no hay nada que reprocharle, salvo que aparentenmente no esta arreglado.

Anónimo dijo...

No creo que haya otro levantam....
Podrían ser sospechados...
Jaime saldrá absuelto,...
Una pericia puede detectar...
Sobrecoimas ? ...
Se detectó de casualidad...
Efectivo en negro ....
Jueces apretando a ejecutivos...
Ser de fiar para la impunidad...

Carrió es un angelito.

Lease tratorcito, no se lo pierda, y mandele la trama a Trapero. Es increíble. Un par de potenciales más y pasa directo como Editor de La Nueva Provincia

Agregue en el texto alguna linea sobre el procesamiento de Macri. Deme la chance tractorcito de pensarlo honesto intelectualmente

Ya se lo dije. El sistema no suele atentar contra sus propios intereses. En todo caso hace gatopardismo, vende algún gestor pero nada más.. Lo que si me sorprende es que usted se centre en los funcionarios oficialistas del Estado, y no repara en las conductas de los funcionarios opositores privados tractorcito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails