sábado, 7 de abril de 2012

El sueño del señor juez


No es de extrañar que el compañero otrora ultra seicieteochista Julio Piumato salga a bancar a la patronal si por embarrar la cancha se trata. Habría que preguntarse si su posición sería la misma si fuese Rafecas el encargado del famoso e insulso exhorto pedido por la justicia suiza.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/191219-58521-2012-04-05.html

Pero el drama no es Piumato y la interna que pelea en la CGT. El problema es que en torno al mediático allanamiento al depto del compañero vicepresidente pasaron varias cosas. Una, la primera, por la qué ahora entiendo me llamase la atención. La publicación por parte del juez Rafecas de su libro sobre la historia del genocidio del pueblo judío por el nazismo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189323-2012-03-11.html
Y no por el tema tratado, sino más bien por la repercusión. Nunca los trabajos que indagan sobre los crímenes de lesa humanidad y el genocidio son pocos. Pero en su momento me extrañó que el del juez Rafecas tenga notoriedad ¿por no ser judío? La prensa progre, entrevista de Anguita incluída, se hizo eco. Las otras minorías exterminadas por el nazismo esperan ansiosas, uno supone, la segunda parte del trabajo del Sr. Juez. Los libros dan prestigio, a propios y extraños, estén bien o mal escritos.

Y luego la vorágine de sucesos. El 1ª de abril el juez reconocía que el argumento del alquiler del departamento vía un tercero, era "un tanto floja"
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-190939-2012-04-02.html

Dos días más tarde la prensa tenía su reality cubriendo el allanamiento que el mismo autorizó:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-191128-2012-04-04.html

¿Cómo hace uno para demostar que no tiene vínculo con una persona? ¿Muestra fotos donde esa persona no está? A nuestro vicepresidente le piden pruebas ¿Cómo se demuestra un no-vinculo? ¿Los intereses de Boldt no son suficientes? Si se prueba su vínculo directo con Vanderbroele ¿Irá en cana por eso? ¿Es delito evitar la quiebra de una empresa?

Mientras, Binner, por ejemplo, exige pero no explica:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191299-2012-04-07.html

Y acá, ya que hablamos de nazismo, no importa que Boudou sea inocente y entonces que el accionar de la justicia no debiera causar malestar, acá lo que importa es el accionar de los poderes económicos reales a través de sus medios de comunicación, ya que de toda esta mentira, algo quedará.

20 comentarios:

Daniel dijo...

El mismo que acusó a D'Elia de estar financiado por Irán y luego reculó.
El sionismo existe, no?

PAME dijo...

ESTE JUEZ ME RESULTA MUY POCO CREIBLE, AUNQUE HASTA LA SEMANA PASADA GRAN PARTE DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE MEABAN POR EL , A MI NO ME GUSTO NUNCA.

Javier dijo...

No entiendo , si yo soy inocente pero la justicia sospecha de mi y hace un allanamiento en un domicilio mio en el curso de la investogacion judicial no veo donde estaria el problema , ahora habra que esperara ver cual es el resultado de las pericias que la justicia ordene , por ahora siendo que no es llamado ni a delcarar en la causa no pareceria que justicia tenga pruebas concretas pero si investiga esta muy bien que busque pruebas se supone es la funcion en una investigacion judicial

Unknown dijo...

Es que justamente el drama javier que es uno no cuestiona el accionar sino la repercusión y la facilidad con que la prensa conoce decisiones judiciales que no tendría por qué conocer. Las contradicciones en cuestión de días y las explicaciones que el juez da a la prensa, un día una cosa, otro otra. De ahí la cita a goebbels.

Javier dijo...

Pero los medios venian haciendo una campaña previa hace varios meses , se enteraron de el allanamiento creo yo porque deben montar guardia ahi si haasta decian que boudou vivia en un departamento que pagaba Vanderbroele , como hace usualmente Cronica para llegar a los hechos antes que la policia , no es el mismo caso , digo tampoco me gusto la actitud de los medios de spolsky sumandose al circo como la contracara de Claron y diciendo que era inconstitucional el allanamiento , un poco de seriedad falta en todo el periodismo realmente , yo no tengo claro si el allanamiento sirvio o no ni que era lo que se buscaba verificar

Un abrazo

Daniel dijo...

Cómo? Desde cuando por "sospechas" se puede dar curso a un allanamiento?

Unknown dijo...

Javier, al tiempo hace rato que no lo leo, en esa coincido, pero lo de la guardia no me la creo, en TN previo al allanamiento venían fogoneando y la noticia se conoció un día antes.

Es como comenta Brienza, vedetta a boudou por las AFJP y desgaste a Cristina. Obvio, la disputa por el poder hay que blanquearla. Si un juez desconoce eso, o no está capacitado para impartir justicia o es cómplice.

Mariano T. dijo...

Es común que la prensa este presente en allanamientos. En el de Cablevisión estaba toda la prensa oficialista. En los de la AFIP es muy común que haya periodistas, si se esta allanado a intereses contrarios al gobierno.
No me parece un defecto haber escrito un libro sobre el holocausto, entiendo que a D'Elía le parezca un crimen, pero no coincido.
Y Boudou hizo la "conferencia de prensa" que habría hecho un culpable, sin dar explicaciones de las conductas sospechosas, atacando a medio mundo absurdamente (incluyendo al juez, al fiscal y a Righi). Si finalmente mentía y lo conocía a vandenbroele, habría que investigar porqué mintió.
Mi teoría. Boudou, por si mismo o por terceros, es uno de los accionistas de OldFund.

Javier dijo...

Daniel cuando crees que se puede ordenar un allanamiento vos ? Justamente es poder ingresar a una propiedad a buscar pruebas que sumen a la causa . Me alegra en este caso que se avance aun sobre quien hoy puede tener un cargo publico , los fueros siempre me parecieron una cagada igual que el poder declarar por escrito que también tienen los curas y me parecen todas prerrogativas y privilegios que no deben existir porque todos tenemos los mismos derechos

Mariano T. dijo...

Y todavía no entiendo cuál es el tema con Boldt.

Unknown dijo...

Para nada es un defecto, lo que remarco es la excesiva repercusión que tuvo mariano. La industria editorial tiene sus propias funciones. Hoy Wainfeld defiende a rafecas, como muchos lo han hecho. Pero es él el que ordenó el allanamiento con los mismo elementos que tenía sólo dos días antes para decir que la cuestión del depto era floja. Lo que responde un poco a Javier. El tema con Boldt es que entre ellos y Ciccone se reparten la torta de impresión a gran escala.

Qué prensa oficialista estuvo en el allanamiento de cablevisión? A24?

Anónimo dijo...

Hay veces que la "construcción" política tiene ciertas contraindicaciones llamadas Scioli, por ejemplo..

El gil que se hace el gil con Bolt que vaya, lea y luego opine.
Parece que el del tractorcito no tiene la menor idea del negocio del cual estamos hablando...

Mariano T. dijo...

Informanos vos sobre Boldt, gil, y qué tiene de malo, (que no tenga Ciccone, Cristobal Lopez u otros empresarios)
Esta es una causa sobre las relaciones entre Boudou y una empresa privada. la bosta que desparrama Aimée al verse involucrado son temas accesorios, y ni hablar lo que diga DËlía y su obsesión con los judíos.

Anónimo dijo...

Tractocito

Hace años que estas dos empresas se reparten el negocio de la impresión de documentos con bandas de seguridad (cheques, billetes de lotería, papel moneda, boletas para los comicios y demás). Durante los 90 terció una Empresa Riojana llamada IVISA que venía de la mano de Carlos.

SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO POR HABER TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN UN BANCO COMPRANDO DICHOS INSUMOS...

Cada una de ellas juega políticamente de modo indistinto y cada una de ellas tiene gestores en todos los estratos sociales, partidos políticos y grupos corporativos para poder cerrar negocios.

No existen más empresas que puedan dedicarse a tal operatoria, en consecuencia tratar de acusar en este nivel a alguien por tráfico de influencias mueve a risa, cuando la influencia es lo que motoriza a los negocios.

Sea honesto intelectualmente tractorcito. Digame cuánto de esto, hay, hubo y habrá y nunca se pudo comprobar ni se comprobará nada porque el sistema, es su esencia, no quiere ser descubierto.

LA BOLETAS DE BINNER..
LAS NEETBOK DE MACRI..
LAS COMPRAS DIRECTAS A DETERMINADOS NEGOCIOS EN CADA MUNICIPIO..
LOS NEGOCIOS CON GUALTIERI..

SE ACUERDA DE YABRAN, OCA, OCASA, INTERCARGO etc..

y cientos de miles de negocios grandes o chicos corren por los mismo cauces.

Esto es una lucha entre dos enormes corporaciones por un negocio único en la que ninguna de ellas quiere ceder porque la millonada que hay en el medio ni usted ni yo la podemos ponderar.

El resto, es decir lo que hace el periodismo, son simple fuegos de artificio a propósito de cada uno de los intereses que representa.

NO SEAMOS TONTOS. Discutamos políticas si quiere. DISCUTIR CORRUPCIÓN EN ARGENTINA, reitero mueve a risa. Y menos aún que aquellos que levantan la voz tienen el culo más sucio que el propio as de oro.

Anónimo dijo...

Un dato más tractorcito

No se debe preocupar, la sangre nunca llegará al río. ¿Usted sabe que Bolt y Ciccone durante añares formaron una suerte de oligopolio?
Le cuento.
Con respecto a la documentación bancaria se solían acompañar para subir los costos. Esto es. Uno cotizaba y el otro acompañaba. De ese modo se repartían simétricamente el mercado bancario. En aquel momento IVISA, con apoyo político (tráfico influencias, decisión política, llámelo como quiera) logró por un tiempo romper dicha hegemonía.

Como verá cuando hablamos de Ciccone y Bolt no estamos hablando de cuestiones como para defender a capa y espada.

Supongamos tractorcito que usted es Intendente de su lugar y que nececita subcontratar un servicio. Una Empresa del rubro le garantiza a usted determinadas prestaciones para su pueblo. Prestaciones que impactan directamente en el grado de ocupación de su gente. Una segunda Empresa, deseosa del negocio pero que no era tan conveniente como la otra, lo acusa a usted de haber tenido negociaciones paralelas y de haber influenciado a favor de su competidora. ¿De qué estamos hablando entonces?

En Resumen. Bolt y Ciccone no son le problema, el problema lo hacen aquellos especuladores, políticos y corporativos, que desean darle significado político a una puja sobre un botín realmente interesante.

Como diría Ibsen. En estos términos que el perro se coma al chacho o viceversa da lo mismos.

El tema es que usted no cree en nada de lo que hace este gobierno entonces inmediatamente se posiciona en la vereda de enfrente sin saber a ciencia cierta que es lo que en definitiva está defendiendo, tractorcito.

PD: NO EXISTIÓ MAYOR TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE AQUEL DE PAPEL PRENSA (EMPRESA MONOPÓLICA)EN 1977.

Mariano T. dijo...

El hecho concreto, es que parecen estar las huellas del vicepresidente en un negocio de tráfico de influencias (como mínimo) que no tiene nada que ver con su función. Boldt es una competidora pero no se que pitos toca en ésta, salvo que haya sido la buchona, lo que en si es un mpérito, no un delito.
Pero por como se maneja Boudou, y acá en MdP se sabe perfectamente en el tema inmobiliario, lo más probable es que Boudou, o sus "amigos", son los nuevos y misteriosos accionistas de Ciccone, a través de esas sociedades. extranjeras.
De todos modos, eso jamás se sabrá a ciencia cierta, se van a pasar meses y meses de idas y vueltas con el intento de recusar a rafecas, y el tema se irá diluyendo. Salvo que Amado haya sido muy incompetente para ocultar la ruta del dinero, solo quedará el "tráfico de influencias" que terminará prescribiendo.

eduardo molini dijo...

Que Rafecas,Gabriel Cavallo?

Anónimo dijo...

Tractorcito

Sobre lo que cuenta de MdP y Boudou. ¿Se sabe o es lo más probable? ¿En que quedamos?

Se parece a un titular de Clarín

Vaya tractorcito, y siga cosechando, la vida le sonrie..
Con este Gobierno está salvado, la deshonestidad intelectual no soporta retenciones. No dude que los que usted admira las pondrían y sería la misma vida el pecio a pagar.

PD Una vieja de MdP que sospecha conocerlo me dijo que usted podría llegar a ser un verdadero pelotudo.
¿Cómo definiría el titular?

Mariano T. dijo...

Ya estamos pasando al agravio personal, síntoma de que se quedó sin argumentos.
Mar del plata es un pueblo chico, y los coetáneos nos conocemos todos(nadie puede decir "no conozco a fulano"), y las coas se saben, quién anda con Boudou, quién anda con Echegaray, etc. Hasta 2010 los del segundo estaban a la cabeza de los negocios. Hoy estan los "que hablan en nombre de Boudou", que tienen plata para cualquier oportunidad inmobiliaria a buen precio.
Y otra cosa: De dónde viene el enamoramiento del oficialismo con Ciccone, que ni se sabe quiénes son los dueños? O saben?

Anónimo dijo...

No es un agravio. Es un ejemplo que no avalo tractorcito, pero que cualquier comedido puede aceptar como válido porque tiene ganas de pensar que usted es un boludo, porque tres viejas lo dijeron y acá nos conocemos todos. Una cosa es tener ganas de que las cosas sean de un modo determinado y otra muy distintas que eso que deseamos sea cierto.

Con respecto a la argumentación me parece que es usted quién las debe tractorcito.

Creo que le regalé suficientes datos para saber o por lo menos averiguar cómo es el negocio de la documentación oficial que incluye normas de seguridad. Cuántas empresas hay, como se reparten el mercado, con qué actores políticos juegan cada una, que corporaciones representan etc..

¿Quién le dijo sobre el enamoramiento? Usted tiene ganas de pensar eso.

Me extraña tractorcito de usted que afirme solidamente como argumentación que acá nos conocemos todos. "Si en las panaderías, en el almacen, en el bar, en la sociedad de fomentos se dice algo, resulta que eso es cierto porque nos conocemos todos". BRILLANTE.

Me superó tractorcito.. ABANDONO. Yo vivo en un pueblo de 1000 tipos y no tengo la menor idea quién dice la verdad y quién miente, inclusive cuando me quieren dorar la píldora.

Sabe qué.. le faltó agregar. "EN ALGO ANDABAN"

Ojalá vuelva a elevar sus contenidos. Le tengo mucho respeto y suelo leerlo con suma atención por cuestiones de campo. Me encantan sus contrapuntos con Antonio. Entre los dos me desasno de un tema del que no se, del que no tengo posición tomada.. POR ESO NO OPINO.

Le cuento una Anécdota para que observe de qué se trata la cosa en ese rubro: Hasta mediados de los noventa no podía haber en la calle Florida de Buenos Aires más de dos entidades bancarias por cuadra. Norma boluda, pero norma al fin. ¿Sabe donde tuve que "tramitar" la excepción para que una sucursal del Banco en el cual yo trabajaba pudiera ser habilitada ? Si acertó: EN CASA DE GOBIERNO.

Qué le quiero decir con esto: Existen sistemas burocráticos armados para que la influencia tenga factor decisivo. Por eso le comenté en otro mensaje que nadie va a hacer nada para lastimar un ordenamiento que en ocasiones beneficia a unos y en otras a otros. Así fue, es y seguirá siendo. Por eso me parece injusta la imputación. Si existe honestidad intelectual Me parece que deberíamos imputa al sistema más allá que nos beneficie o nos perjudique tractorcito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails