martes, 17 de abril de 2012

Pero, cuán española y de quién es posta Repsol?

Hasta ayer al mediodía:


Primera conclusión, hasta ayer, el Grupo Petersen tenía más acciones de YPF que la Caixa. Llamativo el mundo bursátil eh.

A saber:


CaixaBank: 81% de La Caixa, caja de ahorros española
Sacyr (constructora española): 13% petrolera Disa, 10% Luis Rivero, 8% Novagalicia Banco, 6% Manuel Mannrique Cecilia, 6% José Loureda, 5% Grupo Empresarial Fuertes, 5%Juan Abelló Gallo; el resto, otros.
Pemex: 100% Estado mexicano
BBVA: 46% de accionistas no españoles. 5% Inveravante Inversiones Universales.
BNP Paribas: 17% Estado Francés, 10% Estado Belga.
BlackRock: grupo inversor yanqui sin accionistas mayoritarios
Otros: Beto Asaber (?)

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué tal, eh!

Casta Diva dijo...

Pide Obama mayor castigo a quienes manipulen mercados energéticos
Estados Unidos | Martes 17 de Abril de 2012 , 12:21 | Fuente : Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama propuso hoy elevar las sanciones para castigar a manipuladores de los mercados petroleros, como parte de un agresivo plan para mejorar esta supervisión y acabar con vacíos legales.

Obama solicito además al Congreso dotar con mayores recursos a la Comisión de Valores de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) a fin de mejorar su capacidad técnica de supervisión de estos mercados.

El mandatario caracterizó la propuesta como parte de las políticas de su gobierno para evitar que los mercados energéticos internacionales sean afectados por acciones fuera de la oferta y la demanda.

“Aún necesitamos trabajar duro para proteger a los consumidores de factores que no deberían afectar el precio del barril”, indicó el mandatario hablando en la Casa Blanca, acompañado de miembros de su gobierno.

Obama dijo que esto incluye “hacer todo lo que podamos para asegurar que unos cuantos irresponsables no puedan afectar a los consumidores manipulando los mercados energéticos para su beneficio”.

Aunque funcionarios de la administración comentaron a periodistas por separado que la iniciativa no responde a casos específicos de manipulación, Obama recordó que tal posibilidad no es distante.

“Para quien piense que esto no puede pasar, sólo piense cómo los operadores de (la desaparecida empresa energética) Enron manipularon el precio de la electricidad para tener enormes beneficios en detrimento de otros”, expresó el mandatario.

La propuesta de cinco puntos turnada por Obama al Congreso incluye una partida adicional de 52 millones de dólares para la CFTC, a fin de que pueda contratar más personal que investigue actos ilegales de este tipo.

Igualmente contempla elevar las sanciones, así como penas criminales y civiles para los infractores.

“Estamos haciendo las cosas administrativas que podemos, y le pido al Congreso aprobar este paquete de medidas para atacar estas actividades ilícitas y que los responsables de manipular los mercados para su beneficio rindan cuentas”, dijo.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/articulo111217.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails