sábado, 14 de abril de 2012

Y de pronto, se acabaron las discusiones.

File:Videla Sociedad Rural.jpg
El asesino a sueldo y uno de sus mandantes
¡La pucha Coronel; si habremos discutido el asunto! Generalmente con amigos bienintencionados a los que teníamos que explicar que "los dos demonios" nunca existieron. Que era solo uno, y era aquello que Alem llamara "El régimen" que a través de la historia volvía una y otra vez a presentarse ante nuestra vista. A veces en forma sutil, a veces en forma brutal pero siempre firme en su objetivo. Era dificil de explicar, porque usando su ala sutil, impusieron un discurso en la sociedad, y ese discurso mediático calaba hondo, a fuerza de repetido, y había que remontar el partido que venía empiojado.

 Pero bueno, un dia, por suerte alguien habló, y de lugar menos pensado. ¿Quien iba a pensar que justo Videla iba a tener un gesto histórico e iba a poner en negro sobre blanco lo que nosotros sostuvimos tantos años?

  Aún no terminamos de asimilar la trascendencia de su admisión pública. Por ahi nos vamos por las ramas (o no, porque son hechos muy dolorosos para toda la sociedad, que aún busca a sus muertos para darles sepultura, o busca a sus nietos robados) en otras cuestiones de gran importancia, pero que adquieren su real dimensión de genocidio cuando el asesino confiesa el móvil de los crímenes seriales.

  Ahora queda en claro definitivamente que todo el horror fué para "disciplinar la sociedad", "ir a una economía neoliberal" y "disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario"

  Aca en www.elbaldio2007.blogspot.com MC hace un buen análisis del tema. Yo creo que a partir de este momento ya no tendremos que refutar la teoría de los dos demonios. Apareció el verdadero, y negó la existencia del otro. Ya no quedan dudas. Inclusive aclara que el golpe en cuanto al "combate contra la subversión" no fue necesario.

  Tambien esto llevará paz a muchas familias Argentinas en las que por ahi anidó la duda de "que estaban haciendo entonces sus hijos". Fueron solo víctimas de un grupo mesiánico que los inmoló en el altar del neoliberalismo.

  El

14 comentarios:

Daniel de Temperley dijo...

Disculpe mi ignorancia, Antonio.
¿Quién es el garca que está en el auto con Videla?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Celedonio Pereda. Hábilmente la SRA en 1984 eligió a Guillermo Alchourrón
conocido Radical...

Unknown dijo...

Y ya no más desaparecidos en Europa...

Y lejos de indignarme Antonio, realmente me alegró que este hijo de puta reconozca sus crímenes, y además sabe qué, me tranquiliza que no demuestre arrepentimiento. La mentira da bronca, como la hipocresía o el arrepentimiento vano.

Eso sí, ahora no faltará quien utilice su argumento para justificarlo, al patriota este...

Unknown dijo...

y se redifine incluso nuestro discurso el 24 de marzo, como bien señala usté compañero, y MC.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si, se desmontan todas las operaciones de inteligencia que se fueron armando durante tantos años. Yo creo que Videla finalmente comprendió su papel de forro y preso ve a sus mandantes alegres y felices en libertad. Hay que cuidarlo mucho ahora. Se ha tornado peligroso para los capomafia. ¡A ver si el dia menos pensado se pone a batir el justo de Papel Prensa, Martinez de Hoz, y demás! No vaya a ser que se resbale en el baño y se rompa la cabeza contra un "pituto".

Unknown dijo...

Epa Antonio, ahí sí que se pondría pesada la cosa para algunos. Ojalá mire.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Creo que ha roto el pacto de silencio. Por eso digo que debemos cuidarlo muy bien a Videla. Es la clave para desenmascarar definitivamente a los mandantes del "Proceso". Y partir de su confesión sobre el móvil de los crímenes, otros pueden sentirse liberados del pacto. Es muy doloroso lo que voy a decir, pero debo decirlo. Los muertos, muertos están. Los criminales estan vivos y operando contra todos nosotros. No lograremos que vuelvan los que se llevaron, pero debemos impedir que los vuelvan a matar.
Videla se ha transformado con esto en un hombre peligroso para el Regimen.

MC dijo...

Si Antonio comparto, hay que cuidarlo, su confesión dejó descolocados a todos sus acólitos y seguidores. Reconocer públicamente que mataron a muchos(no importa a cuantos pero reconoce que muchos)para disciplinar toda la sociedad y así poder instaurar el modelo económico neoliberal es groso, muy groso. YA no es una idea de unos zurditos subversivos para terjiversar la historia, ahora es "oficial" en boca del delincuente genocidad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Matar a Videla en la Carcel, para ellos es puro beneficio. Se acalla a alguien que desvirtúa todo lo dicho durante casi 30 años, alguien que desmonta irrefutablemente el trabajo de las usinas de inteligencia, y que una vez que empezó puede seguir hablando, y de yapa se le carga la responsabilidad al los vengativos montoneros...

Daniel dijo...

Y usted cree Antonio que por los dichos de Videla se harán cargo? O seguirán con la cháchara total; -"Alguien lo escuchó"? Habría que hacer una fuerte difusión y comunicación.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que por ahi pasa la cosa Daniel. No podemos esperar que de la corpo mediatica que precisamente es parte de la cosa, venga la difusión. Seremos nosotros los que dia a dia y en todas partes deberemos llevar el mensaje.

Mariano T. dijo...

Leí las declaraciones (no el libro), y me parece que su tesis sigue siendo descabellada.
Los asesinados eran considerados "subversivos", y no tienen que ver con el plan económico. Videla era más libre mercadista que massera, por caso, y logró que le dieran la franquicia del Ministerio de Economía a MdH, hasta que Viola lo hechó por fracasado. La "disciplina social" en las empresas es un concepto muy afín a la psicología militar, donde un soldado raso que cuestiona a un sargento va al calabozo, previa golpiza, y si cuestiona al general lo fusilan.
Y lo de las empresas prebendarias es un chiste, en el 76 solo hubo un cambio de nombres en esas empresas.
En resumen, MDH aplicó apertura de mercado sin privatizaciones, y Sigaut dio marcha atrás parcialmente. Podrían haberlo hecho sin matar a nadie, como Menem, no hay nada en las declaraciones de Videla que permita mezclar los dos andariveles, salvo para los que tienen el preconcepto.
Lo que es cierto es que todos los empresarios les chupaban las medias a los milicos (como ahora a Moreno), y no había nada mejor que tener un amigo General y otro Almirante. Eso no cambió, solo los personajes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Discrepo Mariano; Martinez de Hoz le "dio la franquicia" de la presidencia a Videla. El mismo M de H lo dijo en su momento, que la unica forma de poner su plan económico en marcha era por medio de un gobierno militar que "planchara" la protesta social y empresaria.

Anónimo dijo...

La grabación de la Nota a Videla debería ser pasada por cadena nacional de modo tal determinados y puntuales eufemismos queden sin asunto.De ese modo los teoristas de los dos demonios quedarán anulados (sobre todos los radicales y algunos progresistas), y la historia les romperá los ojos de modo tajante y taxativo.
A contrapelo de los insultos, a este tipo hay que cuidarlo (entre rejas, pero cuidarlo). Sigue siendo uno de los pocos que aún puede sacarle la careta, con purebas concretas, a todos los los personajes civiles a los cuales sirvió. (coincidiendo en el concepto con Antonio)

Sala

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails