jueves, 11 de octubre de 2012

A 30 votos de la re-re. Nada!


Antonio nos retaba en este post, por esto de andar sumándose a la discusión vacía sobre la re-re sin tener en cuenta la necesidad de contar con las 2/3 partes del total de los legisladores en funciones para reformar la Constitución. Y sí, ni da para ponerse a discutir. Pensemos en algo, el voto al presupuesto. Clave, que mide el techo de opositores, los que nunca van a apoyar nada, ni el presupuesto (recordar 2010), pero si se quiere también, un techo de aliados, los que van a apoyar el presupuesto pero tal vez no otras cosas. Con los números en la mano, según la votación de ayer, restarían todavía 30 votos para acceder, en diputados solamente, a las 2/3 partes.

En 2009 se eligieron 40 diputados por el kirchnerismo, los cuales deberán revalidar su lugar, a esos, hay que sumarles, aliados incluidos, 30 más. Los 30 que faltan, de mínima, suponiendo que todos los que votaron positivo el presupuesto, apoyen una eventual re-reelección. Osea, que debiera pasarse del 30 y pico % de diputados de hace 4 años, al 52% este año. Ja, una legislativa casi como la elección de CFK. Discusión al pedo entonces, pareciera.

Y eso que no tenemos en cuenta a los senadores...

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coronel; mi reconvención venia en el sentido que la tarea de discutir ese tipo de güevadas debemos dejarsela al Ing. Tapia y otros descerebrados políticos similares. Estamos perdiendo el tiempo.Y me remito a "Polvora en chimangos", post del 30/9...

Unknown dijo...

por eso acompaño con los números para demostrarlo compañero!

Daniel dijo...

Mejor busquemos candidato porque es más fácil que Independiente se salve del descenso (???).

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Hoy es esta, mañana será otro imaginario. Estos tipos seguirán operando sobre supuestos, falacias y deseos. Mientras tanto continúan obstruyendo la ley de medios en el Consejo de la Magistratura. Son reaccionarios compulsivos. No aportan nada. Son esencialmente destructivos.

Dónde habrá quedado eso de que la mayoría (o primera minoría) gobierna y el perdedor ayuda...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails