domingo, 14 de octubre de 2012

Los 100 mil pesos para el fiscal Rívolo, un paladín de la justicia ya olvidado


...quien regresará a la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos. Gils Carbó también revocó un pago excepcional injustificado de casi cien mil pesos al fiscal federal Carlos Rívolo, quien deberá devolverlo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205529-2012-10-14.html

La resolución de Gils Carbó referida a Rívolo lleva el número 334 y allí se menciona que el ex procurador Righi había denegado el pedido de Rívolo para cobrar ese plus previsto en los casos de subrogancia. Dijo que Rívolo fue convocado en aquel juicio por el accidente de LAPA como coadyuvante y no como subrogante por el fiscal que estaba en el proceso en ese momento. Y dijo que entonces no correspondía el pago de la diferencia salarial.
Pero González Warcalde revisó esa decisión y entendió que correspondía el pago por las dificultades que enfrentó el fiscal en el juicio y por la "generosa entrega" de Rívolo en la causa.
Ahora Gils Carbó revisó esos criterios y después de consultar nuevamente con el área jurídica entendió que la decisión de González Warcalde implicaba "graves vicios de violación de la ley y de procedimiento" porque, repitió, lo que hizo Rívolo no fue un reemplazo ni una subrogancia.
Añadió la procuradora general que le resultaba "llamativo" que González Warcalde hubiera revocado la decisión de Righi por las suyas y a pesar de que había sido consentida por el propio Rívolo en su momento.
Para Gils Carbó y su asesoría jurídica, Rívolo reclamó el pago a sabiendas de que no correspondía, dado su "especial versación jurídica", por lo que dispuso notificar a la Secretaría Disciplinaria para iniciar un sumario a Rívolo y a González Warcalde.
http://www.lanacion.com.ar/1517137-complican-al-fiscal-que-investigo-a-boudou

La cuestión de las 100 lucas de Rívolo es un dato menor respecto de la llegada de Gils Carbó a la Procuración General. Vale la pena leer completas las dos notas, la del Perro y la de Hernán Capiello de LN, que contrastan y evidencian una vez más de la incansable defensa de la corporación judicial que hace uno de sus principales socios, LN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fusilado, fusilado, estamos llenos de granos, el poco patriota, trucho gendarme maza, el desvio de la libertad el 14 de mayo ( ver "la vaca" ) y este trucho q infiltraba a la procuración con toda su tropilla ... cuanto ojo abierto hay que tener y encima los sopra-moyanos q también quieren toda la guita, Diosss

Anónimo dijo...

por lo de la libertad es en el blog "late, corazon" , me confundí, perdón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails