sábado, 18 de julio de 2009

FAA - Federación Anticampesina Argentina


Por Garufa

Luego de leer en el diario compañero esta nota, dije, ma sí, ¿que joraca fue la FAA siempre sino esto?

Buzzi y su sabido discurso Degennariano, populacho, campero y entonces PROgre, casi zurdito, se planta como la pata social de La Corporación, como para demostrar que "El Matrimonio", como bien lo espetó "La desvariada", es un régimen Stroessnerista, entonces también para ellos, chavista y castrista.

La legitimidad de defensa social que esgrima la FAA es el tan nombrado y recordado Grito de Alcorta, es levantamiento campesino en huelga general durante cuatro meses en el sur de Santa Fe (luego norte Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, osea hoy la paqueta Pampa Húmeda) de 1912 de pequeños productores arrendatarios (sin tierra o con poca), comerciantes y peonaje, contra los varones de la SRA por la usura de sus rentas al mejor estilo medieval.

Es cierto, el Grito promueve las protestas y el cooperativismo en las zonas rurales entre productores, pero poco se dice, o casi nada, que durante el levantamiento, las coincidencias entre el obreraje y los arrendatarios, duraron más bien nada; la peonada aprovecha el envión y se organiza en grandes huelgas para de una vez torcerle el brazo a la mano esclava de esa puta Oligarquía terrateniente y negrera. Estamos hablando de 9 años antes a la Patagonia Trágica.

Los arrendamientos consiguen bajarse, y la FAA, consolidarse y a los terratenientes entonces, alinearse, y ya que estamos, hacerse bien los giles frente a la protesta de peones y braceros.

Entonces, loos pedidos de la peonada, como es sabido, para nada son atendidos.

En 1916, justo cuando Yrigoyen empieza su primera precidencia, el tordo y compañero tano Netri, el boga que encabezó aquel grito, es fusilado en la calle por un tal Carlos Ocampo, sicario no confeso de los terratenientes santafecinos.

El chacareraje que impulsó aquel grito, una vez conseguido su reclamo, se alineó a los gobiernos radichas. La peonada siguió sufriendo, sabemos, y tuvo que arreglarsela sola, durante 30 años, hasta aquella tarde de octubre.

Entonces, y para terminar, ¿de qué nos asombramos en el accionar de la FAA hoy?

si no hace más que hacer lo que hizo siempre, muy a pesar de muchos de sus dirigentes provinciales y regionales que rechazan el alineamiento con la SRA y CRA, que reivindican las causas populares y las medidas de este gobierno; y como es de suponer, es imposible que accedan a la conducción de tan desdichada entidad.

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