martes, 28 de julio de 2009

La piedra del zapato


por HondamenteFranco
Perdón si se repiten ideas repetidas, es que un profesor universitario de Dercho de la UNS (Universidad Nazional del Sud) explica porque no hay golpe de estado en Honduras, y hay que responder.
No solo me da miedo de que los militares golpistas hondureños ya estén amparándose en una "Obediencia debida" al gobierno civil, no solo que no dejan pasar a su país al ciudadano (ya que no es presidente) Zelaya que no está asilado en Nicaragua... sino que el gobierno que se impone porque una "petrea" constitución no permite no solo que el presindente sea reelegido sino tampoco que plebiscite una reforma en la constitución.
Se que va a sonar contradictorio, pero dice el Diario La Nuera Prudencia del 26 de julio, en su página 12 (no en el diario pagina 12 sino en la del diario LNP) que Honduras EN ESTE MOMENTO es UNA REPUBLICA. Lo dice el zapato del Profesor Baeza, que enseña Constitucional en la citada casa de altos estudios. Lo sostiene, semejante constitucionalista, expresando que la "petrea" Carta Magna de Honduras considera traición a la patria la reelección. La cuestión, profe, es que Zelaya no solo no la reformó sino que ni siquiera pudo convocar en paz al plebiscito.
Zapato Baeza hace una poco clara distinción ("distingo" dice su eminencia) entre gobierno de facto ("defacto") y gobierno legal ("de iure" le llama). Dice que Zelaya fue legitimamente volteado porque la Constitución hondureña prevé la remoción del primer mandatario por traición a la patria. Y se supone que por convocar a un plebiscito ya es traidor, el tipo pecó de pensamiento por pensar en modificar una constitución si es que la república (el pueblo) estaba de acuerdo. Lo dicho: pecó de pensamiento.
Este zapato de profesor universitario, un verdadero fubista, dice que la "petrea" Constitución ya le advertía a Zelaya que no se anime a plebiscitar ser elegido por el pueblo. Típico caso de Constitución antirrepublicana: si el pueblo quiere reelegirlo por qué la Constitución no lo va a permitir? (dicen los de Página 12 que se las puso USA a esas cláusulas).
El tipejo de la UNS cree que es más importante un papel que dice representar la voluntad de una nación antes que la nación misma. Y el zapato ama la piedra, esa "petrea" constitución. Pero qué esperar de LNP? que justo ahora se ponga nac&pop? que defienda una constitución popular? que no ampare legalmente a una dictadura?
Bien, concluyamos: la república es el pueblo (la "cosa del pueblo") y sus intereses, no un conjunto envejecido de instituciones de poder.
Un golpe de estado es sacar por la fuerza a un gobierno republicano (elegido por el pueblo) no solamente por soldados, Martínez de Hoz y Goriletti son civiles.
Zelaya no es Chávez, solo quizo una base militar menos y una actualización constitucional. Imaginate si llegaba a largar una nacionalización o una 125!!!
-----------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Francomirador es inentendible. Esta bien. Garufa es K pero Franco? Un dia a favor de K y otro en conra. Este blogg es una cagada. Coerencia muchachos

El Garu dijo...

Lo que pasa anónimo que acá el único incoherente sos vos. Franco es franquista, por eso.

Además, como buen franquista, banca a Zelaya, la 125 y cuestiona, se crispa.

Anónimo dijo...

¿dónde te fusilaron Manuel? viste? ahora se dan cuenta que Clarin Miente!!!!!! jejeje!
abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails