Por el subcomandante Poliya (nombre de guerra del Garufín)
Parece ser que los kapanga de la Argentine Farmer Society pudieron corroborar el dato aquel que les batieron sotto voce.
Otra vez los radichetas traen al pueblo un número artístico peroncho y, valga la redundancia, K, osea comunista, marxista, leninista, troskista, stalinista, maoísta. hochiminista, zapatista, sandinista, castrista, guevarista y chavista. Pero por sobre todas las cosas, peronista.
Es que vienen a tocar los Rancheros.
¿Cómo? ¿Los zapatos estos son compañeros?
Uhhh, la historia comienza hace 20 años ya, cuando se disuelve la banda valisa (bala) Autobús, y parte de sus integrantes se juntan con el guitarrista y cantante de una banda punk-peroncha que surgía por esos años: “La Joven Guardia del Bebe Cooke”.
Así se le presentan a Daniel Grinbak con el demo de una canción a mil por hora, para poder grabar su primer disco. Pero Danielito les dijo, miren muchachos, si quieren triunfar en esto de la música, cambien esos chupines y camperas de cuero por unos chetos jeans, esos flequillos ramoneros por unos raros peinados nuevos, la distorsión por la electroacústica, y el punk por canciones bala. Ahí triunfan. Eso sí, también se cambian el nombre, les dijo. Pero lo que más le dolió a Grinbak, un compañero de aquellos él, es tener que decirles que sí o sí debían cambiarle el nombre a la canción del demo, además de endulzarla. Eran años de convertibilidad...
Lo demás es historia conocida, el nabo de Calamaro les produjo el primer disco, y recién en el 95 se animaron a grabar aquella canción, con el nombre de “El Che y los Rolling Stones” (aprovechando la primer visita de los de Londres al ispa), que obviamente originalmente se llamaba como el título de este escrito titula.
La bronca de los farmers es porque se enteraron que con el quilombo de la 125, a los Rancheros les volvió la onda peroncha y entonces, para festejar los 20 años con la música, cantan en cada lugar al que van, la versión original de la canción, y eso es lo que quieren impedir acá, si la gripe no lo hace antes...
Así que esta tarde...¡Todos al teatro!
Les dejamos la letra original para poder cantarla hoy junto a los compañeros Rancheros:
“Viva el Che y Eva Perón”
2 comentarios:
jajaja, muy bueno realmente, recuperando el humor de a poco. Hoy todos al teatro!!!
abrazo
Marta Guillermina
Si Hugo Caesar, todos al teatro. Muy bueno lo del parqué. Pero la iglesia la minita esa seguro que la quemaba!!!
Por eso lo odiamos, negros.
Maguila
Publicar un comentario