sábado, 18 de julio de 2009

Todos mis Muertos


Por Garufa nuevamente

Hoy estoy inspirado , asi que sigo, máxime si el compañero Franco tiene una enviadiable pachorra encima.

Para muchos compañeros peronchos como uno, antiimperialistas por definición, el análisis y discución sobre los atentados a la Embajada Israelí y a la AMIA son, al menos, complejos.

Nuestra simpatía por la causa palestina, por su liberación del sometimiento del Estado de Israel como que nos miopea a la hora de ver como culpable de semejantes actos de muerte a los compañeros del Hezbollá y al Estado de Irán.

Miopía que tambien podemos otorgarle a la comunidad judía al hora de encontrar esos culpables.

Todo se hace complejo; como es sabido la SIDE metió la cola desde el principio, y si nos atenemos a la teoría del compañero D'Elia, tan bien explicada acá y acá y acá , donde se culpa al Mossad, el servicio de Inteligencia israelí, del atentado, para así conmover a la comunidad judía argentina -la cuarta en el mundo- en la causa israelí contra palestina, osea, la base del Imperio en el estratégico desierto petrolero musulmán, y de esta manera lograr su apollo; tan difícil no se hace pensar que los muchachos de la SIDE tendrán mejores conexiones con el Mossad que con Hezbollá, máxime cuando el Mossad es capaz de fabricar tamañas patrañas como el recordado secuestro a Heichmann que tan bien nos explica, denuncia e investiga la compañera Gaby Weber acá.

Si tenemos en cuenta que el Mossad es apenas un apéndice, uno más, de ese gran fabricador de cuentos que es el Imperio, y que este se fabricó y mintió sobre las voladuras de las torres (entre tantas mentiras) como ya es sabido y lo explica y denuncia el compañero Thierry Meyssan acá entre otras notas, creo que muchos tenemos las herramientas suficientes como al menos, sospechar de la versión oficial.

Y los familiares de las víctimas, desde su legítimo dolor, también tendrán sus razones para apoyarla.

Pero yo quería escribir sobre ellos, sobre las víctimas, sobre esos pibes y pibas, señores y señoras judíos, cristianos, ateos, profesionales, laburantes, rescatistas, bolivianos, israelíes, argentinos, que murieron ese día tan impunemente, tan inesperadamente, tan insospechablemente...

Parecieran ser víctimas sólo para la comunidad judía, y casi todo el resto de nuestra sociedad no se hace ni drama, ni reclama justicia, ni acompaña a los familiares...los grandes medios entonces aprovechan y hacen su lobby, usando, como siempre lo hicieron.

¿Por qué nos cuesta tanto hacernos cargo? ¿nos morfamos ese discurso de porque serán judíos, como nos morfamos antes de porque serán anarquistas, y luego comunistas, y más tarde peronistas y luego subversivos?

Los muertos son tuyos y son míos porque son inocentes.

Y acá me gustaría reivindicar un poco al pueblo judío, tan peroncho desde sus inicios y por eso tan perseguido, tan solidario, tan targiversado y tan mal contado.

El estado de Israel no representa para nada al pueblo judío, eso lo sabemos, pero estos actos de violencia, de terrorismo, logran su principal cometido, confundir, buscar victimarios, dividir, y por último lograr nuestra derrota.

Tal vez nunca sepamos realmente quienes fueron semejantes criminales, si los unos o los otros. pero al menos recordemos, solidarizemonos con una comunidad, que más que judía, es parte de la nuestra. De nuestra comunidad que no acepta diferenciaciones entre credos o colores, porque es bien peronista.

Ayer me reconfortaba al ver a dos rabinos llegar hasta Gaza para solidarizarse con su pueblo y fotografiarse con el compañero Haniyed. No nos confundamos con el pueblo judío, no lo confundamos con Israel, no seamos miopes y entonces herramientas del Imperio.


ברכות לעם שלי

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails