miércoles, 10 de febrero de 2010

2,25



Sí, ese es el precio al que compré el saché de litro de leche "La Rodriguense", 2º marca de La Serenísima. Complicada la inflación con el producto casi más importante, por lejos, de la canasta alimentaria básica. Recuerdo que hace casi dos años, en pleno bloqueo alimenticio, se conseguía por ahí el litro de alguna leche a $2,20.

También me llamó la atención que cuando me le puse a indagar al almacenero (bastante poco K por cierto), pues la compré en el almacén del barrio, no en Coto, Carrefour, Wal-Mart o Casa Tía (?)... como decía, me le puse a indagar si era una leche que se conseguía fácil, me dijo que sí, que siempre la tiene en las heladeras. Y convengamos que La Rodriguense es tan rica como la SanCor, la que salvó el Cte Chávez de las garras de Soros pero que casi nadie recuerda ya. La Rodriguense es tan rica como la SanCor como la Shneider a la Quilmes, no jodamos que nuestro paladar peroncho no está pa' somelier por suerte.

Bueno, terminemos: así que si tomamos en cuenta que hoy un jubilado gana de mínima $940, y eso lo dividimos por esos 2,25 (seguro que en donde atiende Dios se consigue más barato) nos daría que el abuelo puede comprarse 418 litros de leche por mes, a razón de 13 litros por día, por lo que podría dar 52 copas de leche diarias.

Así que si eso puede hacerse con el sueldo de un jubilado, ¿Cuánta leche podría comprarse con esa parte al menos de las 4 lucas que gana cualquier consumidor de clase media afín al gorilismo y la autoflagelación?

Preguntas que uno se hace en este país hiperinflado (las pelotas).

Nota: Como dato, busquen "La Rodriguense" en google, la mayoría de las entradas son para defenestrarla.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen posteo !! y que buena onda me encantó !!!! debería replicar en facebook aunque sea...la verdad es que yo acá veo todo caro pero bueno si hay leche a dos mangos para los viejos y los pibes, está todo ok !!! saludos cro !!!

Unknown dijo...

Y si Mery, es que también es muy probable que esa leche se esconda, se desvíe...Vaya uno a saber. le mando un abrazo compañera!!!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Con la leche (como con los medicamentos) se maniobra de la misma forma.
Cuando se hace de consumo masivo, se le hace algún mínimo cambio (calcio reforzado, extra calcio)lo que "justifica" el aumento de precio.
Para cubrir las apariencias aparece una "segunda marca" con un nombre nuevo que mantiene el precio. Pero como el consumidor se acostumbró a la marca anterior, lleva la misma que antes, pero a nuevo precio.
La "segunda marca" por falta de demanda, a los seis meses (aprox.) desaparece del mercado...
Si el consumidor no la reclama, el almacenero no la trae mas, como el margen de ganancia es porcentual sobre el precio de venta, le conviene mas el nuevo producto, con lo que tampoco lo entusiasma en decirle al cliente, "es la misma que llevó por años, nada mas que ahora le cambiaron el nombre".
Además se apela al "mediopelismo" que siempre hizo fracasar el intento de vender pan francés (de tres piezas el kilo) porque: "que va a decir la vecina que me ve llevar el pan de precio oficial, va a pensar que soy peronista..."
Antonio (el mayolero)

Anónimo dijo...

No tiene cara de estar recien operado!!!, su voz es como siempre y no esta la herida con los puntos.
No puede tener una camiSa con cuello duro, porque raspa los puntos de la carotida derecha la cual deberia estar con algunas vendas y los puntos ¿donde estan?
Estos es un verso qe solo el Ex Presidente puede creer.
Ademas podriamos responder el motivo por el que no fue al Argerich.
Los medicos no dieron en ningun momento parte medico, siendo que tenia a los medios durmiendo en la calle, para publicar toda la informacion.
Esta rata miente y su estado de salud es sin complicaciones, lo hizo para distraer a la opinion publica por el tema de los 2.000.000 de dolares comprados en el BCRA.
Tamnien debemos decir es quien fue el responsable de dar esa informacion!!! de la compra de dolares en el BCRA de Nestor Kirchner,porque el que lo hizo dira mas cosas para seguir comprometiendolo y es una figura muy importante que hoy se encuentra detenida en el penal de Marcos Paz, y esta por los medicamentos adulterados.
Bueno creo que di demaciadas pistas, pero los medios de comunicacion siguen ocultando y haciendole favores a Nestor Kirchner.
Eriss

Antonio (el Mayolero) dijo...

Zas!!! Cayeron por aca los soplagaitas amigos del Kolla....

Unknown dijo...

De la justificación del aumneto por mdio del agrgado de aditamentos, fue de lo que hablamos con el almacenero antonio, uno puede ver como fue "evolucionando" La Serenísima y otras marcas en estos años.
Otra cuestión es su envase, ahora es más fácil conseguir al leche en caja que en saché, con $1 de más en su precio, como mínimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails