viernes, 26 de febrero de 2010

Norma Morandini y los dos demonios



Cuando vi las imágenes de la jura de la senadora Norma Morandini, sentí revulsión al verle al lado a una Madre. Me acordé enseguida de aquel acto en Rosario en el monumento a la bandera, y en cómo la oposición constantemente se queja de que la política de DDHH del gobierno es pura demagogia. En fin. Lo que sospeché también, al desconocer por completo la biografía de la senadora, es que ella tenga familiares desaparecidos. Y sí, así es, dos hermanos.

Sin embargo cuando fuí a buscar esa info a su web, en su historia de vida me encontré con estos dos párrafos:

"Porque tuve veinte años en los setenta, siento que pertenezco a una generación que al igual que los alemanes del nazismo deben pedir clemencia a las generaciones venideras por el desquicio que dejamos como país."

"Vivo como una inmolación la muerte de mis hermanos como la de todos los que fueron víctimas de ese tiempo en el que una muerte se vengaba con otro cadáver: ellos murieron para que los argentinos entendiéramos la importancia de vivir en democracia. Ese es mi compromiso."

No tengo nada que agregar. Sólo entender por qué está donde está. Por más víctima que fuere.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

hace muchos años,en una charla en Mar del Plata, creo recordar que era en el Sindicato de Luz y Fuerza, la Morandini le retruco a
Piccinini el sindicalista de Villa Constitucion ,que refieriendose a la derecha hablaba del enemigo
Ella le dijo que ese termino le erizaba la piel
asi mismo en su intervencion utilizo la palabra reconciliacion
le mande mas que una pregunta una afirmacion
le dije que el termino reconciliacion en la Argentina
implica necesariamente perdon a los genocidas,se fue por las ramas como la mejor
Creo que fue en el 89 o 90,ya mostraba la hilacha

Unknown dijo...

Lo que no entiendo nando, es cómo esa madre que llevaba el pañuelo en la cabeza estaba a su lado en la jura. Máxime si era su madre.

Y si no que no se ponga el pañuelo.

Gracias por el dato y por pasar

Javier dijo...

Yo todavía no logro entender como esta mina como tanta otra gente se vendía como progre ,te acordas que hasta le daban pantalla en el Canal 7 en el gobierno de la Alianza , Por favor .
Encima yo tiendo a pensar casi todo en función de ver como votaron la ley de medios y me quedan claras tantas cosas , y lo incluyo en la bolsa a Bonasso .

Unknown dijo...

Eh, si usté lo dice compañero...

walter besuzzo dijo...

pertenezco a una generación que al igual que los alemanes del nazismo....... si ella se compara, alla ella pero que no mezcle tanta belleza militante con mediocridad complice como la suya que habra cantado en el 83 somos la vida somos la Paz y despues le dio la obediencia debida y el Punto Final a los genicida argentinos

Unknown dijo...

Una real hija de puta cro walter, y con el descaro de ir con una mujer de pañuelo blanco a jurar a la cámara

Julieta dijo...

Lean esto por favor antes de tanto blablabla
El Nunca Más, la biblia de los derechos humanos | NORMA MORANDINI
http://www.normamorandini.com.ar/?p=1689

Eduardo dijo...

Otro bloguero patrocinado por Aníbal Fernández que se atreve a hablar de democracia desde el kirchnerismo autoritario, excluyente y patotero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails