viernes, 1 de octubre de 2010

Disputa en Bloque


Tal vez los intereses corporativos de Lucio Gutiérrez sean totalmente incompatibles con los de Magnetto y Hernestina, pero el enemigo es común, y eso basta.

Si hay algo que indica que el proceso de integración latinoamericano se consolida, aunque incipiente, es justamente que la disputa por el poder se da en bloques, gobiernos todos (o casi) y sus pueblos correspondientes vs.Corporaciones. Y ojo, nada de partidos políticos, no no, acá la cosa es si la repartija es para todos o para el patrón.

 Por eso ayer la cobertura de los hechos en Quito por parte de los medios locales que son parte de los factores de poder dominantes comunicaban los hechos de la misma manera que el resto de los medios en los demás países latinoamericanos. Lo contaba ayer, las cámaras de la opositora GloboVisión venezolana transmitía con cámara propia y sin desparpajo cómo era tomado y sacado del aire el canal público, mientras sus conductores en los estudios de Caracas nada tenían que envidiarle a un cada vez más patético Lanata o a las actualizaciones de Clarín.com.

Y así en todos lados.

La respuesta inmediata de UNASUR con una resolución contundente, demuestra que, como dijo el Cte Chávez, de Mar del Plata hasta acá, golpear a un pueblo, a una nación, es golpear a todos.

Y los presidentes que hoy no se sienten muy representados por el proyecto continentalista, no tienen mucho espacio para no apoyar.

Quedará como clave lograr que las fuerzas armadas, de mínima, respeten el mandato del pueblo, y de máxima, se sientan parte de él, como para que no ocurra lo de Honduras.

4 comentarios:

Javier dijo...

Lo que me parece maravilloso es que en el bloque tengamos fuerzas de derecha que deben convivir debntro del bloque como los casos de Piñera o Santos , eso es lo que mas m,e genera esperanzas en cuanto al fortalecimiento de la Unaur y de la consoolidacion en todos nuestros pueblos de que pertenecemos a una patria grande , cada dia mas unida en el interes de nuestros pueblos

Un abrazo

Daniel dijo...

Perfecto, Manuel.

Unknown dijo...

Gracias Unfor. Así es Javier, creo que eso es clave, pues no es descabellado pensar que a futuro mediante esta unión, la categorización izq-der no sea aplicable a Sudamérica.

Javier dijo...

Lo nque no deberia correr para mi es nacional y popular o cipayo , despues dentro de lo nacional podes tener izquierda y derecha pero primero densidad nacional y regional

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails