jueves, 30 de septiembre de 2010

Golpe a golpe. Cuerpo a cuerpo



Nada, catarsis con el raconto periodístico de semejante jornada.

Christian Salas y su camarógrafo demostrando por qué Telesur es a la CNN lo que UNASUR a la OEA.

UNASUR inmediatamente convocó a una reunión, el pueblo avanzaba y nosotros nos enterabámos vía twit, en el lugar, entre otros, gracias a las compañeras Paula Vernimmen y Susana Morg.

Ahora entiendo un poco más por qué los medios hegemónicos tienen tanta preocupación por nosotros, se les complica con el cerco mediático con tantos canales para enterarnos de las cosas.

Correa está hablando ya en su balcón, entre euforia y bronca. Me quedo con esa imagen de la televisora antichavista Globovisión que transmitía con cámaras propias desde adentro de la Televisora Pública ecuatoriana copada por seguidores de Lucio Gutiérrez mientras estos se sentaban pretotentemente en el estudio para hablarle a las cámaras.

Porque como dije en el post anterior, sepamos que en cada uno de nuestros países el golpe ya está planeado esperando la más mínima posibilidad de ser concretado.

Mi recuerdo a los caídos hoy por defender nuestra liberación.

10 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y siguiendo por facebook en directo la TV Ecuatoriana... Como no se van a retorcer de bronca!!! Imaginarse solo una rebelión de la Bonaerense en manos de De Narvaez, trasmitida por TN o America 24.
Ni amnistia ni perdón, ¡pare Don!

Natalia dijo...

que huevos del periodista de UNASUR, ahi estuvo, las balas le pasaban super cerca y gracias a él tuvimos cobertura informativa de primera mano

me encantó haber estado en Twitter todo el día, no hay nada como ver las cosas por uno mismo y discutir con los compañeros lo que ocurre

Viva Ecuador y Viva América Latina!!!

Sujeto de la Historia dijo...

El intento de golpe en uno de nuestros países es el intento de golpe en todos nuestros países.
Te acompaño, Manuel, en el homenaje a todos los caídos en las luchas de liberación.
Un Abrazo

Daniel dijo...

Parece que Lucio Gutierrez visitó bastante la CNN en este último tiempo.
Seguro que la CIA también, pero no nos enteramos.

el ojo blindado dijo...

A ver si me instruyen, la policia queria dar un golpe de estado sin el apoyo del ejercito ??
Que pretendian hacer despues ??
Se imaginan a Cristina presa en el churruca ??
Y una reflexion, tengo 32 años y desde los ventipico que pensaba que ya no existia la posibilidad de golpes en America Latina, pensaba que ya no habria un marco donde estas acciones tendrian exito (por el rechazo popular, por la presion internacional, por el cambio en la consiencia de la gente, etc.)
Pero parece que inexplicablemente sigue latente en algunos sectores.
A remarcar la actitud de los presidentes, que todos juntos hacen mas ruido.

HUINCA dijo...

Don Manuel, una pregunta que ná que ver, para un proyecto que tenemos entre manos (bueno, lo intentamos, está intentando irse de) (nuestras manos)
¿Hay una TV local o comunitaria por allá?
Saludos
Rick

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ojo Blindado, cuando escuchamos a diario a los voceros de la derecha pedir mas libertad de acción a la policía, están pensando en eso precisamente. Al haberse alejado la posibilidad de intervención de las FFAA en golpes de estado, y planificarse "golpes blancos" con fuerzas de menor jerarquía les resulta indispensable una fuerza armada. Y para eso es que insisten tanto en la Policía. Pensemos que la Bonaerense tiene 40.000 hombres armados, mas los exonerados de la fuerza que revistan en "agencias de seguridad o vigilancia" (haciendo inteligencia criminal y de la otra).
Recordemos que esa fuerza depende directamente del Gobernador de la Provincia, y pensemos en que De Narvaez puede ser Gobernador.
Creo que hay que estar atento a eso.
Y no olvidar que Carrió hace pocos dias habló de la Gendarmeria como esperanza, siendo que la Gendarmería es otra Fuerza de Seguridad.

Unknown dijo...

Huinca, no, por ahora sólo cablevisión. Vamo a ver que pasa con al nueva ley. Sí hay ahora en Tres Arroyos

el ojo blindado dijo...

Se agradece, pero me parecio mas a un apriete desestabilizador que a tomar un pais.
Pienso...un golpe debe ser ciento por ciento efectivo sino es contraproducente.
Me parecio mas un intento desesperado, como si sale...sale.
Quizas las oportunidades de golpe se estan reduciendo a estos tipos de casos, no se, supongo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que posiblemente ya no hay "aire" para tomar un país como era tradicional. A lo que creo que se apunta es a condicionar a las autoridades elegidas para "aceptar el diálogo y el consenso" que traducidos vienen a ser " olvidarse de lo que se comprometieron a hacer, y hacer lo que quieren las minorías privilegiadas de siempre.... Para eso solo se necesita una Policía con suficiente autonomía como para administrar el delito y medios de comunicación especializados en el meloneo de la opinión pública.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails