lunes, 27 de septiembre de 2010

Expo Rural 2010, contradicciones


Amén de lo que uno pueda prejuzgar de un militante peronista, las exp orurales en el pueblo siempre estuvieron buenas, antes y después del 2008, osea, es una linda alternativa para ir con la flia, con los chicos, el finde, tractores, cocehadoras, sembradoras, ovejitas, gallinas, mucho gaucho (y difrazados también), los pibes la pasan muy bien. Este año no fue al excepción, y eso que este finde también en Monte Hermoso se celebró la Fiesta de la Primavera Dividos incluído.

A pesar que nada es lo mismo desde aquellos gloriosos y lejanos años en las rutas. Por eso me tomé el laburo de seleccionar muy arbitrariamente algunos párrafos de diversas notas que publicó La Dorrego sobre el evento:

Inauguran la exposición con duros discursos y críticas al gobierno nacional

"si sigue la tendencia de remates de la zona, los precios muy buenos" y explicó que "la cantidad de animales disminuyó un poco" pero entendió que la venta estará "interesante"

 la situación del sector rural de Coronel Dorrego es "muy difícil", aunque remarcó que "existe una expectativa favorable porque el clima acompaña" y "la rentabilidad es buena".

"las dos últimas trillas no se perdieron por culpa del gobierno de los Kirchner sino porque no llovió" y consideró que "ese fue el factor desencadenante que llevó a la crisis tan profunda que padece la ciudad"

"Sin duda, Dorrego depende en un 90% del campo y quien piense lo contrario no está viendo la realidad. Cuando el sector estaba en marcha, no se conseguía un electricista, un plomero, un albañil, es decir, todos estaban trabajando. Hoy, la miseria nos viene pisando los talones como consecuencia de que el campo no funciona"

"los precios son buenos y los costos son muy importantes pero las perspectivas son interesantes" y esperanzó en que "el tiempo acompañe"

"los productores que se inscribieron en la emergencia del primer semestre de 2010 tienen la oportunidad de obtener un crédito para fertilizantes y combustible que busca fomentar el cultivo de trigo"

Las expectativas son "interesantes" como habrá leído compañero, osea que muy buenas. Nos alegramos, aunque nos cansemos de explicar que el pueblo hace rato que dejó de vivir del campo, que hoy lo hace gracias al estado, a su expansión y la gran masa de empleados públicos que aportan su sueldo a nuestra economía y que reconocer eso no es estar en contra de "el campo", que para eso hay cosas más profundas. Porque como ya dijimos hace rato, a pesar de las 3 campañas malas, el pueblo sigue moviéndose con una actividad comercial inédita. Y es obvio que queremos que a todos les vaya bien, incluso a aquellos que no pueden mirar más allá de su ombligo.

Más tarde seguimos con más análisis de lo que se dijo en el discurso inaugural. Imperdible.

Foto La Dorrego

6 comentarios:

Daniel dijo...

"La situación es muy dificil, pero... la rentabilidad es buena" !???!!

Cada vez más payasesco el espectro opositor.

Javier dijo...

Excelente la frase que rescata Unfor .

Lo lamentable es que el mito agrario siga formando parte de la cultura en gral de gran parte de nuestra sociedad , lo cual para mi es ademas de una remora del pasado , un freno al desarrollo de nuestro pais


Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, está en el Manual de Zonceras...

Unknown dijo...

El tema Javier que el asunto está muy arraigado en puebl como el nuestro. Y es un freno porque si el sector se lograse insertar a la cadena productiva acá mismito en los pueblos, sí sería un factor de desarrollo, mientras, es guita para pocos. El derrame no se dá.

Unfor, eso lo explica todo.

Pero no lo leyeron Antonio!

Anónimo dijo...

yo no leo mas a nadie coronel.estos soretes siempre se han creido el ombligo de todo. lo unicos que tristemente obstentan es guita. compran todo afuera y hasta el intendente habla que los necesita. el pequeño y mediano ya no existe y estos jetas , como merino dice que lo excluyeron del bicentanario , me tienen loco de podrido.

Unknown dijo...

Ja compañero, no se me enoje tanto y leame el post "elogio al egoísmo", como pa' embrorcarse más vió!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails