viernes, 17 de septiembre de 2010

La Nación le responde a Srodek



Ayer leíamos al agrodiputado bastante preocupado porque, desde Brasil, hay que decirlo, declaraba esto de qué Argentina debe volver a ser el principal exportador de trigo a Brasil.

Además, para la tribuna brazuca, tiró:

"para volver a producir las 16 millones de toneladas que supimos tener, necesitamos políticas y condiciones que hoy en nuestro país no existen"

"debemos normalizar y transparentar el mercado para fomentar incentivos a la producción y generar un mayor saldo exportable"

"Hemos desperdiciado grandes oportunidades por tener el mercado de trigo intervenido, con exportaciones cerradas y retenciones injustas"

A lo que La Nación le respondió, sin saberlo:

Del trigo a los fideos / Expansión de una empresa Argentina
Construyen una fábrica de pastas para exportar a Brasil
El grupo Los Grobo invertirá 5 millones de dólares en Chivilcoy; abrirá en marzo de 2011.


Los críticos del Mercosur decían que la Argentina se iba a convertir en proveedor de las materias primas que necesitaba Brasil para su industria.
Sin embargo, la dinámica de los negocios está empezando a demostrar que a Brasil también se le pueden vender productos elaborados. Uno de estos ejemplos es la fábrica de pastas secas que el grupo Los Grobo está construyendo en la localidad bonaerense de Chivilcoy. La producción, que comenzará en marzo del año próximo, se destinará en un 70 por ciento a abastecer al mercado brasileño...


Lo que no queda claro es cómo se podrá promover la producción de trigo si el objetivo es retirarle los derechos de exportación a la soja. Y acá la trampa, más soja, menos trigo, menos saldo exportable. De todas maneras, priorizar el mercado interno y la manofacturación de la materia prima es algo que indudablemente el diputado debe tener bien en claro, pues sino pareciera que está haciendo lobby para las importadoras brasileras y no para los trabajadores argentinos.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Diputado de Unión Pro-agrogarcas unidos.

Sujeto de la Historia dijo...

Je Je, le dieron la cana...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Me remito a lo que dije en "Quemá esas Cartas" el año pasado con respecto a la producción de trigo para fideos, que nada tiene que ver con el trigo de hacer pan.
Srodek es mirandolo con benevolencia un salame marca Cañón, que no sabe de producción ni por asomo.
Casi como el periodista "especializado" de La Nación.
No ´posteo sobre el tema por ahora porque mi cardiólogo no me lo aconseja... Prometo seguir comiendo sin sal, y haciendo los deberes para recuperar la licencia cuanto antes...

HUINCA dijo...

es que llega un momento cumpa en que no sé por qué nos matamos contestando... pero sí, hay que hacerlo, para eso escribimos... el oficio de ellos es la mentira, las predicciones que nunca se cumplen y que después nadie les pide cuentas, porque en realidad, enmascaran un deseo que resuena en los que lo leen, que lo comparten. Describe a esta gentuza Sieg Larsson en varias partes de "Los hombres que no amaban a las mujeres", novela (las tres en realidad) que recomiendo calurosamente; habla de gente de otras latitudes, que como nosotros están regidos por una máxima: "esto no va a quedar así"
Abrazo

Ricardo dijo...

¡Que lateral era Srodekinho!, ¿eh? ¿Jugaba en el Flamengo o en el Corinthias?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails