jueves, 2 de septiembre de 2010

Esos interesantísimos debates con Juan, el General



Hace un par de post apareció un lector nuevo, al menos con ese nombre, Juan el general, lamentablemente sin perfil blogger aún. Con él hemos mantenido interesantísimos debates que da gusto pues su visión es crítica hacia el gobierno, aunque no tanto como la de Mariano T (con quien también da gusto debatir)

En el post anterior nos cruzamos sobre el dinero derivado al fobal y esas yerbas:

Juan, el general dijo...
Bueno, este es un tema picante para los admirados compañeros ultraK del Blog, acompaño el camino de este gobierno (por lo menos en que dirección va) pero no entiendo como todavía defienden esta inversión que solo compra votos (muy hipócrita).
Es mucho el dinero que se gasto en el fútbol el ultimo año y debo recocer que hago uso (miro desde el viernes hasta el domingo), pero insisto con que es mal gastado.
Por otro lado también podes ver que el estado ha sido capaz de generar ese presupuesto (como para ver el vaso medio lleno).


Juan, el general dijo...
Estimado Manuel, podria ud decirme cual es presupuesto anual que tiene el gobierno para publicitar sus obras ??, como para terminar de entender y corregir mi posicion si es que esta equivocada.

Un saludo vaya para UD.


manuel el coronel dijo...
Ta, Juan, pero en que cambia cuanto se presupuesta, si como bien vos decís, bajo la forma de "compra de votos" en realidad es una rendida de cuentas?

Vos tenés ideas de cuantos medios en diversos lugares del ispa sobreviven gracias a la pauta oficial? osea, sus laburantes. Según La Nación es de 1500M, empero, después habría que debatir, y nunca nos pondríamos de acuerdo, si con menos se pudiera comunicar de la misma manera, pues acá se da la paradoja que un gobierno que hace, y mucho, que gobierna como nunca desde mediados del siglo XX, es presentado por los grandes medios como un gobierno ineficiente, derrochón, corrupto y autoritario.

Entonces, cuál es el precio para revertir esa tendencia y con ello asegurarse la legítima posesión de poder hoy y en el futuro para concluir el proyecto?

Yo no lo sé, pero haría exactamente lo mismo. Claro dirán algunos, con esa guita se podría pagar el 82% (no llegás ni en pedo pero igual), y yo te diría que gracias a esa guita el gobierno seguramente podrá pagarlo en unos años, sin hacer ajuste, pues como bien decís, "compra votos". Con obras públicas, AUH, trabajo registrado, escuelas, viviendas, y claro, chorizo y parqué!


Un gusto que se pase Juan (usté que sí aceptó el máximo rango).

13 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

los 1500 M de la pauta oficial, aunque en realidad son menos, representan menos del 10% de la pauta publicitaria privada. Asómense a la publicidad del Clarín de este último domingo: dos publicidades de techint a toda página, mas 4 más a 3/4 de pág.

Anónimo dijo...

¡Salvajes unitarios!Tenga cuidado con ese manuel,yo se lo que le digo,los pitucos le llenan la cabeza y es capáz de cualquier cosa...

Juan, el general dijo...

Que grato Manuel que lo tome de esa manera, pues por naturaleza (¿?) quizás, tengo una mirada curiosa todo el tiempo y he encontrado en este blog una perspectiva a la que no le había prestado la atención necesaria (y merecida).
Pues no paro de preguntar (me??) ciertas cosas (son innumerables!!).
Trato de buscar respuestas que desde la lógica no llegan y comprender posturas que se acercan a lo extremo (tanto oficialistas como opositoras) aunque algunas lleguen desde los ideales y otras de los intereses (no necesita que le aclare, verdad ¿?).
Y la cuestión es que me he tenido que autonombrar como su antitesis, (el fusilado y el fusilador) para tener una mirada crítica pero muy abierta de las posturas ultraK.
De esta manera me he empapado de información que de otra manera no me hubiera llegado (ya que sus amigos y sus enemigos utilizan todos los canales para marcar terreno y medirse el miembro), no solo de su blog si no también del de sus amigos.
Para culminar y si no lo considera una molestia le pediré un poco de paciencia para que sigamos debatiendo desde mi postura curiosa y aportar otra perspectiva de los días que vivimos.

Hasta allí, donde se encuentre, le hago llegar mi saludo.

PD: en algún momento, cuando sepa como, seguro me vera ud con un perfil Blogger.

Anónimo dijo...

No le dije coronel,éste nos fusila a todos.

Jazz dijo...

Me parece bien que existan otras miradas, desde mi entender los comentarios de Juan son con buena leche, muchas veces no coincido, pero algunas otras sí.
Lo digo desde un kirchnerismo por decantación mas que por elección.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, si, convengamos que este es un blog medio atípico, desde que cuenta en su staff estable con un Radical Intransigente...

Ricardo dijo...

La verdad que da gusto cuando aparecen opositores (o no tanto, quizás) con ganas de debatir y con buena leche.

¡Aprendé, Lanata! :P

Natalia dijo...

Juan el Coronel representa la oposición CONSTRUCTIVA que debería tener este país (a diferencia de Biblita, el Colo y demás fauna) y es un gusto poder debatir con gente como él :)

Bienvenido y por favor siga como va, que no hay nada mejor que un debate con gente seria y respetuosa

un abrazo para usted también mi querido Coronel

Juan, el general dijo...

Ya comenzamos mal mi amiga Natalia ya que usted me ha degradado, pues he llegado a General y sabra que esto me ha costado varios pelotones.
Espero que no sea una campaña oficialista, ya me veo a los amigos de 678 diciendo que en realidad soy soldado raso (y mostrando una foto tomando el te con la Sra Clarinete) y a Facundo Pastor mostrando como se compran grados de Gral. truchos.

Mis respetos para todos y que reciban como brisa mi saludo.

Juan, el general dijo...

Otra aclaracion para Natalia ya que no intento representar ninguna oposicion (ni constructivas ni de las otras); yo no me opongo, solo intento acompañar, corregir y reclamar.
Mis ideales son mas sencillos y mis intereses viven en mi casa (egoista ??, si puede ser).
Debemos acompañar el proceso, corregir los desvios (negarlos seria necio) y reclamar los que todavia no llegaron (aunque sea para que no se olviden).

Escribidor dijo...

Añoro un país donde todos estemos en desacuerdo, pero todos creamos que el otro puede aportar, nos escuchemos y sepamos que lo que circula es buena leche y distintas posturas. De lo distinto se aprende, cuando viene en buen estado.
Juan, a mi no me importan los grados, porque soy horizontalista. Creo mas en las montoneras que en los ejércitos regulares, donde el carisma, la voluntad y la trayectoria, pesan mas que los honores.
Un abrazo

PD: San Martin era General, porque tambien lo eligieron los compañeros en Asamblea, a no olvidarse de ese detalle

Juan, el general dijo...

Que bueno escuchar eso ,sobre todo lo de los grados, vera que en mi caso solo se trata de un jueguito.
Creo profundamente en el romanticismo de las revoluciones, aunque me cuesta entender lo de las balas, vengan de ejercitos regulares o de los otros.
Como dije antes mis ideales son mas sencillos, por lo que no requieren sangre.
No se necesitan balas para buscar la felicidad, ni grados ni honores (al menos desde hace un tiempo hasta la fecha).
Como tambien he mencionado antes, si todos queremos lo mismo, por que no estamos unidos ?? (que es mas facil)

Para ud vaya tambien mi saludo

Natalia dijo...

le solicito mil disculpas, es la costumbre de llamar así a Manuel lo que me hizo equivocarme con su rango :)

igualmente reitero mi bienvenida y ojalá mucha gente pensara como usted, que desearan observar, acompañar y hacer una crítica constructiva sobre las cosas que no se está de acuerdo en cambio de oponerse por oponerse

un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails