jueves, 9 de septiembre de 2010

P. Sur,acción y palabra. Seguir a Pino en los hechos



Después los últimos post sobre P. Sur van a pensar que estoy loco con esta entrada.

Los movimientos políticos en este tiempo histórico van a ritmo vertiginoso, y lo que decíamos de Argumendo ayer o lo que reflejábamos sobre Pino hoy, ya parece noticia vieja.

Es que posta, si uno logra separar las palabras, las declaraciones de proyecto Sur, su puesta en escena, de su acción legislativa, como que mucho no coinciden. Desde la bendita 125 que no coinciden, salvo en el reparto de comisiones, que si se quiere, y por conveniencia de espacio, hicieron lo esperable, luego en las cuestiones puras y duras (?), no se alinearon con el gorilaje. Bueh, en la discución sobre el 82% tuvieron la misma postura que N. Encuentro, pues proponían financiamiento, pero a diferencia del espacio del cro. Sabatella, sí se quedaron en el recinto a sabiendas que lo que se iba a aprobar era un mamarracho sin financiamiento concreto. Pero bueno, el 82% (no sabemos por qué no el 100%) es una bandera muy atractiva para el troskoleninismo (?).

Entonces, como que P. Sur le habla a los que considera sus votantes, esto que decía Fede como opositores, pero acciona como uno de mínima le reclama. Recordemos que anoche se retiraron del recinto no porque se dormían eh. El resto del Grupo A se quedó boquiAAAbierto.

Así las cosas el P. Sur tiene muy poco espacio de oposición cuando la cosa viene por medidas “de izquierda”, y no le queda otra que acompañar, porque no podríamos poner el compromiso ideológico de Pino al mismo nivel que el de Michetti o Solá. Cuando las papas queman, cuando es hora de ir a los bifes, se le tendrán que venir sus metros de cinta cinematográfica encima, uno supone.

No sé cuanto le he dedicado al P. Sur en el blog, creo que más de lo que se merece de mi parte, pero responde a la necesidad esta de embroncarme con alguien que esperaba y nunca vino.

Sin embargo ahora voy entendiendo, si el accionar del pinosolanismo va a ser como el de estos dos días, que le metan nomás. Una vez dije que ya había perdido mis esperanzas en Pino. Pero siempre las vuelvo a recobrar. Es inevitable creo, que se de cuenta que quien tiene como aliado posible en realidad es su enemigo principal.

Ahora se viene la discusión sobre la coparticipación de las ganancias extra de los patrones con los trabajadores. Uno supone que P. Sur en su conjunto, ovbiamente...

O no?

10 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo no soy así de optimista.
Al votante medio de Solanas el tema Papel Prensa le debe resbalar. Si a los mismos lectores de Clarín les resbala lo de Fibertel o si Magnetto puede o no ir en cana. Solanas actúa en consecuencia con el palermitajesohojense/hollywoodense que lo vota.

Yo creo que cuando se trate de un tema sensible para el bolsillo del Estado va a votar con SU Grupo A.

Para mi lo de Solanas es una cooperativa política llena de buenas intenciones y malísimas decisiones.

Abrazo.

Unknown dijo...

Te parece ricardo? yo sí creo como vos respecto al votante de pino, pero no tiene demonios internos entonce el tipo? osea, podrá votar en contra de la participación de los trabajadores en la ganancia de las empresas luego de votar a favor del 82%?

Descuento que practicamente la totalidad del Grupo A lo hará...

Javier dijo...

Para mi va a pasar como en la ley de medios Pino declarando es un escandalo en TN y Lozano ser mucho mas logico y pensante termina secuestrandolo de la Tele y absteniendose en la camara pero diciendo que esta de acuerdo pero es incompleto y le falta por eso , se abstiene basicamente porque los trabajadores no pasan a formar parte del directorio de las empresas

Un abrazo

Sujeto dijo...

Si me permiten complicar un poco el escenario, nos estamos olvidando de algo muy importante para Proyecto Sur: las elecciones en la CTA.
Una cosa puede llegar a ser si tiene el control de la CTA vía De Gennaro, y otra si el que gana es Yasky.
Hay que estar atentos a eso, que también es muy importante para nuestro gobierno.
Un Abrazo

Unknown dijo...

Javier, aeso apuntaba yo carajo! vos lo dijiste más simple. Je.

Suje, si, ni hablar que el escenario cambia, no sé si mucho, pero cambia de ganar el deggenarismo. Peor bueh, en eso estamos, el 23 a votar al cro. yasky

Anónimo dijo...

Yo insisto a pino no le creo nada, ya mostro la hilacha, aca en capital es un buen ejemplo , que hizo? que dijo del ing.trucho y su banda metropolitana?? nada, y seguira asi, nada, por eso no cuenten conmigo en eso de querer lavarle un pokito la imagen, ya no tiene retorno.

Fabio dijo...

Pino es un ególatra, no sirve para nuestro pais. Prefiero mil veces a Sabatella , es honesto, genuino, jamas me ha traicionado, y ademas ha gestionado toda una intendencia¡¡¡.pero claro¡¡, nunca lo veremos con Grondona¡¡¡¡

Unknown dijo...

Si, ni hablar compañeros, uno no trata de reivindicar a Pino, y menos por sobre el cro. Sabatella, escribo como para entenderlo un poco y discutir.

Gracias por acercarse al fogon...

Escribidor dijo...

Pino es asi. Si queres encontrarle lógica, no la vas a encontrar. El es director de cine. Busca el impacto, la sorpresa, el giro dramático. Va y viene. Con 10 cuadros tiene el 10% de intención de voto. Intenta manejar las cámaras de la tele. Muchas veces queda preso de la lógica y otras no. No olvidemos que, aparte de los números, la presencia de P Surf blanquea las intenciones del Grupo Aahhhhh. Es decir, una cosa es con ellos y otra sin ellos. Corre tambien para el Grupo Clarin esto que estoy diciendo.

Un abrazo

Leandro dijo...

Pino va a donde sopla el viento mediatico. Con esto paso como con la ley de medios: se opuso con todo lo que pudo, dandole letra a la estrategia contrera, hasta que no le quedo otra que votar a favor o se le iba la mitad de los militantes.

El problema de tu analisis creo que es que vos supones que pino PLANIFICO actuar como actuo, y yo creo que no fue asi. La estrategia predefinida de pino era la que habia fijado argumedo el dia anterior, iban a darle quorum al grupo A. En el blog del ingeniero en un comentario nestor dice que desconcerto hasta a la pato bullshit, a la que le habia dicho que iba a hacer lo opuesto a lo que hizo, hasta un ratito antes. Me parece que tuvo que cambiar la estrategia empujado por la cantidad de personas indignadas reprochandole la nueva cagada que se iba a mandar. O sea, lo que paso no fue parte de la estrategia de Psur, fue un logro de la presion desde izquierda que sufrieron las bases de psur por parte del kirchnerismo.

Asi que hay que estar bien alertas, ante cada movida derechosa de pino hay que ir a correrlos por recontraizquierda a los militantes, para que lo presionen desde abajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails