viernes, 24 de septiembre de 2010

Acá en el pueblo también ganó Hugo


Me comenta un compañero candidato de la lista 1 que acá en el pueblo también ganó Hugo, con un 50 y pico por ciento contra un 20 y pico de la lista uno. Además me contó que buena parte del padrón fue a votar.

Tengamos en cuenta que la mayoría de los votantes provienen, en el pueblo, de los compañeros docentes, los cuales no están demasiados inmersos en las internas sindicales y como venimos diciendo, como gran parte de los afiliados, carece de identidad gremial. Esto es negativo para con el voto directo, él mismo me reconocía que es fundamental desde la Central promover esa identidad para favorecer las discusiones y "saber" que joraca se está votando. Algo en lo que coincidimos.

Bueno, el compañero estaba un poco triste, yo muy feliz, por la victoria y por lo que significó semejante experiencia.

Además, en la otra (?) ciudad definitoria de las cosas, la capi, el lozanismo de la 1 apenas si ganaría por 1000 votos, en un distrito que se daba por perdido desde la 10 por márgenes más amplios.

Vamo' que venimos...

Lástima Milagro en Jujuy. Ganó la 1. Pero bueh, de esto se vió mucho en varios lados, apoyar a Sabatella o al gobierno nacional pero estar en contra de Yasky. También en esas cuestiones hay mucho de rivalidades regionales que explican esas paradojas o contradicciones que no lo son tanto a veces.

20 comentarios:

Escribidor dijo...

En Avellaneda tambien ganó la 10. COn susto, pensabamos que se perdía, despues no, despues si. Necesitamos un matematico urgente. Abrazo cumpa!

eduardo j. dijo...

Pero quién ganó finalmente??Hay una operación de ambos..Porque si hugo dice que se ganó cómodo y el otro apenas..Y los medios opositores silencian ,cómo termina esto???

Javier dijo...

Lo de Milñagros no tiene perdon. A ultimo momento dijo que en Jujuy iba por la 1 y por la 10 , en capital la Tupac estuvo trabajando para la lista 10 en capital , fiscalizando y poniendo autoridades de mesa y de hecho llevaba a Manuel Alzina de adjunto de Pianelli . Pero en jujuy la 1 gano con unos 30000 votos de diferencia para la 1 . En capital me decian 50% a 40% gan la 1 o sea Chile ( si hubiran votado mas en UTE ganabamos con la 10 ,porque decian que habia una diferencia de unos 1500 votos . La nacional gano Yasky , ayer en Independencia 766 festejaba el MST y la CCC que ahora van a poder seguir ayudando a Macri a destruir la ciudad como hasta ahora .

Un abrazo

Escribidor dijo...

Estimado, en Jujuy nadie sabe como se salió. No cuenten esos votos hasta que sea oficial.


Un abrazo

Aparicio Gomez dijo...

Ojala gane Yasky, que esta haciendo una eleccion barbara.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Escribidor las planillas no mienten , en capital la 1 se iponia 50 a 40 a la 10 , en Jujuy esa es la indfo que sabiamos alyer en UTE CTERA donde Pianelli dijo que hicimos una eleccion barbara en la ciudad pero no nos alcanzo para ganarle a la 1 aca , pero que fueramos todos a festejar en la sede de Suteba donde fuimos a festejar la victoria de Hugo Yasky , que solo menciono el caso de Mendoza donde se impugno la eleccion y la gente no pudo
votar , hablaraon Pianelli , Baradel , Yasky incluso ya ofrecio que el que respersenta hoy a la CTA de la lista 1 siga en la intersindical hasta cumplir su mandato , porque la CTA no se parte , la clase obrera unida debe luchar por la distribucion del ingreso , ya vemos como ante la mas mínima reforma para distribuir las ganancias empresarias que fogonea hoy Recalde salen las empresas mas importantes del país , salen a decir que es un atroplello de su seguridad juridica y que se viene la toma del palacio de invierno , los compañeros bolchevioques festejan el triunfo de la revolucion obrera y clasista . Ayer estabn el MST en la calle festejando que el MTL coloca a Chile en la capital omo secretario general . Y De Genaro se piensa ir a hacer la constituyente social en Tanganika .

Un abrazo

Escribidor dijo...

Javier, no te confundas, yo fui candidato de la 10 en Avellaneda. lo que digo es que la única persona que sabe como salio Jujuy es Milagro

Javier dijo...

Y que sabes de Avellaneda por poco margen la 10 , si en buenos Aires no salimos 60 a 40 se complica la nacional no?

No se vuelacan los resultado oficiales en ningun lado para consultarlos?

Escribidor dijo...

En Avellaneda ganamos por 160 votos. Con susto como dije mas arriba. Esta complicado porque, al ser el margen tan chico, 10 impugnaciones te ponen parejo. Como no se quiere terminar ni en la justicia ni en el Ministerio de Trabajo, ellos intentan demostrar que ganaron con los 24 mil votos de Milagro (como mucho tienen 13 mil). En fin, se va a discutir todo el fin de semana. Hoy no sabemos ni en pedo como termina

Unknown dijo...

BUeno, en el pueblo estuvo clarísmo compañero,hubo 8o votos.

De todas maneras la diferencia debiera darse en Pcia de Bs As y no en jujuy, por la cantidad de afiliados digo.

Verla a la Ripoll festejando junto a Micheli y De Gennaro da náuceas.

Escribidor dijo...

En Jujuy perdimos por 6 mil votos. Oficial

Javier dijo...

Mucho menos de lo que se decía ayer , entonces compañeros esta mas claro el triunfo nacional de la lista 10 ?

Escribidor dijo...

Te repito lo que te dije mas arriba. La diferencia es de 7 mil votos (o un poco menos), por lo que Degenaro, Micheli, Lozano no van a reconocer nunca la derrota.

Javier dijo...

Es cmo deia Beto Pianelli , ayer reconocimos que ellos ganaron en capital sin esperar la cuenta total como gesto para que ellos reconozcan la derrota que tuvieron , pero la reaccion fu la opuesta salieron a decir que ellos ganaron cuando perdieron . Yo pienso somos todos compañeros , somos todos trabajadores , pero veo los afiches de Micheli , me acuerdo de la foto de De Genaro y Bussi o con Pino y como decia Vieiras y Allen vienen a mi sentimientos que no comparto .

Igual lei que a als 17 onferencia de prensa de Hugo mostrando los numeros

Un abrazo

Unknown dijo...

Compas, esto demuestra que en la CEntral, el voto directo es una debilida si gran parte de los compañeros afiliados no siente pertenencia.

Muy buena noticia escribidor.

Javier dijo...

Yo me quedo toda la vida con esa debilidad . Es lo que a mi me gusta de la CTA poder votar a mis representantes .

Un abrazo

Escribidor dijo...

Es una buena noticia, pero es mala, xq ellos se van a ir. No tienen vuelta atras. Hugo fue clarito en la conferencia de prensa: trucharon los votos.
Creo q esto termina en el Ministerio de trabajo, con ellos diciendo q Nestor y Cristina nos regalaron la Central. Eso sería pesimo

Javier dijo...

Escribidor , lo que vos decis es que van a desconocer lo que diga la junta electoral y violar el acuerdo de no ir al ministerio de trabajo sino al comite arbitral de abogados laboralistas ?
Digamos que yo leo eso como cagarse olimpicamente en lo que votaroin los trabajadores ? Si hubo votos truchos en una mesa , hay que impugnar esa mesa , pero en capital se vivio una eleccion muy normal en la mayoria de las mesas , de hecho vino gente de la 1 a filmnar lo que ellos llamaban una jornada historica , que de hecho lo fue . Yo bajaria un cambio en ambas listas a la espera de los resultados oficiales y ahi deben estar las listas impugnando donde corresponda impugnar , sino estamos hablando de cagarse en la eleccion y buscar excusas para partir nuestra central y debilitar a la clase obrera como ayer buscaban muchos qiue parecian festejar que no se reconozca quien tyriunfo y haya que esperar los numeros oficiales

Hoy me hablba un compañero del Encuentro de eso y de volver a la CGT y yo le dije que mil veces prefiero compartir mi espacio con De Genaro y Micheli aun con pensamientos hoy divergentes que compartir el espacio con alguien como Daer o Barrionuevo y tantos impresentables que hay en la CGT llamados gordos y hoy trasvestidos como defensores de los trabajadores , yo no entiendo como alguien puede creer que Daer defienda a los trabajadores .

Un abrazo

Escribidor dijo...

Yo no hablo de la CGT. Yo hago un analisis (q varios compañeros hacen en SUTEBA) y digo: ellos tienen las mismas planillas q nosotros, xq las firmamos nosotros y ellos.
En Pcia a nosotros nos da casi 11 mil de diferencia y en Santa Fe alrededor de 16 mil. En Jujuy perdimos por 6200 y en Capital por 2500. En Mendoza (5to distrito en magnitud) no se voto. Decime, entonces, donde están los 50 mil votos q necesitan para dar vuelta esa diferencia y ganar por 24 mil?
Ellos hacen ese planteo xq no quieren perder. Es simple y claro. ojala no avancen mas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails