sábado, 25 de septiembre de 2010

Ruta 3 al Infierno



Alejados de las vicisitudes de las grandes ciudades (?), acá en el pueblo la verdá, tenemos que buscar y encontrar de qué carajo quejarnos, y hallamos en el tramo último de la panamericana, la RN3, a la madre de todas nuestras desgracias.

Esta semana anduve de acá para allá, Bahía y Tresa, para ver, entre otras cosas (?) si me caía en alguno de esos cráteres lunares que dicen, está teniendo la ruta nacional porque claro, este gobierno y su capitalismo de amigos, nos cobra peajes para nada, y de yapa fomentan a que las madres tengan más pibes para cobrar la asignación por hijo.

Pero nada che, ni una mísera grieta. Eso sí, nos topamos con muchísimos vehículos transitando, muchos muchos. Algo de lo que me habían hablado cumpas que viven en ciudades grandes, que allí andar en auto en el centro urbano ya es laburo insalubre.

Así que esto de que la ruta está deteriorada es otra sarasa más que se instala y se instala para romper las pelotas nomás, a ver si nos ponemos felices por algo. Eso sí, hay explicación de por qué cada vez hay más autos y más camiones transportando bienes, es que cada vez somos más habitantes dicen, ja, claro, por la AUH!

En fin, cuando por fin nuestro gobierno construya la autovía acá como lo está haciendo desde Rosario a Córdoba, encontrarán alguna excusa. Si es que no se pudieron exiliar en Miami, claro.

13 comentarios:

grace dijo...

Vio qué linda quedó la ruta ensanchada e iluminada a Punta Alta? Es como que la Nación no tuviera nada que ver. Pero que la disfrutan, la disfrutan. Lo mismo va a pasar con la autovía Aeropuerto-Barrio Patagonia en Bahía. Eso sí: andan a mil pero no se privan de decir que es con la guita de los jubilados. Andáaaaaaaa
Otra: la ruta 40 a Bariloche, la que va a El Bolsón, la 22 que va a ser autovía Cipolletti-Chichinales. ¿Se da cuenta?

Unknown dijo...

Epa, no sabía lo del Aeropuerto al Patagonia race, como van a andar las 4x4!!!

caraduras totales...

Almita dijo...

No me voy a extender en tu posteo, porque no corresponde, pero es increíble la diferencia de exasperación de Capital Federal vs. el resto del país.
Me sale decir algo que suena feo pero lo pienso, hermano, si viven tan mal, rajen para adentro que estamos mucho mejor.
O les ponen algo en el agua de la canilla, o viven para el traste de verdad. O se creen lo que les dicen, bah, no sé.
Me alegro por la zona que la ruta esté en buen estado, comprendo cabalmente el significado.

Norberto dijo...

Hay que agregar la autopista 14, que tiene varios tramos terminados desde Zárate a Paso de los Libres (estaba completa hasta Gualeguaychú, pero hay muchos tramos muy avanzados entre esta última ciudad y P de los L, para poder bajar el ratio de accidentes de esta ruta tan transitada por los camiones del Mercosur).
Abrazos

Natalia dijo...

yo vivo en Belgrano pero trabajo en el Dock Sud y también paso mucho por Ezeiza

el estado de las autopistas, calles y demás es impecable

ahora, el tráfico en la CABA? absolutamente imposible, si vos pasás tipo 9am por el centro es un embotellamiento, autos, autos, autos y más autos

(eso sin contar con que en barrios periféricos los semáforos duran dañados meses sin que Mauri y sus muchachos hagan acto de presencia)

los embotellamientos también son en parte causados por las bicisendas, mirá, en Bogotá hay una gran cantidad de esas pero las avenidas son tres veces más anchas que las de Buenos Aires, así que no hay problema, aquí se disminuyó demasiado el espacio para los autos

estoy pensando seriamente en comprarme una moto, a ver si llego más rápido y muchos días prefiero usar transporte urbano que el auto porque llego más rápido

un abrazo

el ojo blindado dijo...

Lo que dice Almita es verdad, todos los boludos nos venimos para capital y despues extrañamos como locos, pero ya no es tan facil volver, lo que hace que sigamos potenciando un gran problema que tiene el pais y nadie lo menciona: la diferencia de densidad poblacional de CABA y GBA con el resto del pais.
Que haya tantos habitantes por Km2 en capital y GBA causa muchisimos problemas (sociales, economicos, de infraestructura, etc.)
Con respecto a los embotellamientos, que son constantes, se debe mucho a que no tenemos un trasporte publico digno, sobre todo desde GBA hacia capital y viceversa.
Ademas que somos muy argentinos y primero nos compramos el autito.

Anónimo dijo...

Y hoy por la 3 norte como le decimos acá, todo "bahiense bien nacido" se va para monte. El lunes a mas tardar, o mejor mañana a la noche después del recital de Divididos, vuelven a la cara de tujes que representa "lo mal que está todo". Te dejo mi blog ya que estamos cerca.
http://www.te-cabe.blogspot.com/
ugo

Unknown dijo...

Ja cra Almita, no se me crispe, ayer Iorio decía, no saben disfrutar la inmensidad...

Si Norberto, y van, kms y kms...

Cómo tres veces más anchas nati? y la 9 de Julio? nos han mentido todo este tiempo!

Lo que sí se da, algo que quise expresar en el post de vencer la superestructura, es la cantidad de autos dando vueltas. Bienvenidos, pero vuelvem a ser el producto de consumo por excelencia.

TYal cual ojo, primero el auto después, se verá.

Ugo, ya pasamos por su blog, y lo que dice es muy cierto, las viejas conchetas disfrutando a pleno sol de sus vacaciones a enero pleno con playas atestadas de gente pero bufando que en este país no se puede vivir más!

Natalia dijo...

Coronel:

http://www.cambio.com.co/paiscambio/803/IMAGEN/IMAGEN-4675801-2.jpg

http://200.93.163.76/emisora/images/stories/autopista.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/5747/bogotaavenida6801s3ao.jpg

http://i578.photobucket.com/albums/ss223/TopWatch/17-06-09_1803.jpg

hay muchas avenidas que cruzan la ciudad de sur a norte y varias más de oriente a occidente ;)

Norberto dijo...

Una de las cosas Nati es sacar los colectivos de las avenidas y asignarles calles exclusivas por donde circulen solamente ellos (podrían ser una de ida, una contigua de vuelta y cuatro libres).
Otra es terminar las seis estaciones de subte a las que desde hace tres años solo les faltan detalles y que no se inauguran y que provocarían bastante alivio , tales como Plaza Flores y Nazca en el A, o sea que el Ing. de Cuarta (UCA, habla un Ing.Aer. UNLP) mueva el culo en lugar de la lengua.
Abrazos

Unknown dijo...

Groso cro. Norberto, Ing Aeronáutico, siempre quise ser.

Nati, mire usté...

A mi me da la impresión que las redes viales en muchos paises hermanos están más desarrolladas. La RN3 tiene un tránsito que apenas soporta. Ya vendrá la ampliación.

Natalia dijo...

Norberto, colega Ingeniero (aunque yo soy Química pero nosotros si que somos de primera, verdad? ;) )

en Bogotá ya están comenzando a implementar algo como lo que vos decís:

http://www.elespectador.com/articulo190653-alcaldia-explica-el-abc-del-sistema-integrado-de-transporte-publico

hay que tener en cuenta Coronel, que CABA es una ciudad atípica en cuanto a que nunca tuvo una planeación urbana como tal, cuando fue la última vez que se compraron predios para construir una avenida como tal? además todo el asunto del Conurbano hace que la expansión natural de la ciudad (ergo más avenidas) se haya estancado hasta donde comienzan los demás partidos

un abrazo para ambos!

Norberto dijo...

Gran placer Colega.
Gran placer Kumpas.
Abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails