miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre la posible desaparición de los pequeños acopiadores



Por el Cro. Antonio

Hace unos post atrás comentábamos lo que podía suceder con los acopiadores en el caso de un aumento de la concentración de la producción agrícola.

Hoy leemos en Fyo.com:

“De los comportamientos actuales surge que todos usan más de un canal de comercialización, comparando acopio, corretaje, venta directa y canje. Pero mientras que los más chicos van más a cooperativas y los productores medianos/grandes recurren al corretaje, hay una tendencia de los mega productores a volcarse cada vez más a la venta directa porque tienen llegada al exportador o a la fábrica”

Es este un anticipo de la desaparición de los Acopiadores y las pocas Cooperativas que quedan?La ex-Mesa de Enlace que opinará? CONINAGRO; que opinará?

Antonio-el Mayolero

5 comentarios:

Javier dijo...

El tema es como se cambia esa realidad , el otro día justamente en la comision de medio ambiente de carta abierta hablando de este paquete tecnológica que han impuesto las multinacionales junto a los cipayos que acá les abrieron la puerta ( Sola , Huergo ) que no depende de un solpo gobierno el tema ,y que una opcion seria una distribucion territorial regulada por el estado , que algunas provincias por ejemplo no puedan plantar mas soja sino otros cultivos y que el etsado defina que se planta en cada lugar resguardando los pequeños pueblos que van hacia la desapariciòn , y uno dijo si nos paso eso con la 125 se imaginan que podria pasar llevando a cabo algo asi ?

Unknown dijo...

Por eso, como bein decía Donnari ayer en conectados Javier, se necesita un actor de adentro que traccione, como la FAA. Por eso es imprescindible que los ñatos se pongan de este lado, pero bastantes cagadas se mandó Buzzi...

Anónimo dijo...

LA ARQUITECTA SANTAFESINA PATRICIA ISASA FUE DENUNCIADA PENALMENTE EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LA 7MA NOMINACIÓN DE LA CIUDAD DE SANTA FE (A CARGO DEL DR. DIEGO DE LA TORRE ,TELÉFONO 0342-4572748 , INTERNO 2108 )POR TODAS SUS FALSAS DENUNCIAS REALIZADAS DURANTE EL JUICIO A BRUSA Y COMPAÑÍA, EN LAS CUALES AFIRMÓ, SIN MENCIONARME ,QUE YO ENVIÉ 2 MENSAJES DE TEXTO CON AMENAZAS ANÓNIMAS A SU CELULAR 011-1558538585 MÁS DETALLES EN MI BLOG www.causabrusa.blogspot.com

Juan, el general dijo...

???

Unknown dijo...

pasemos por lo menos a ver de que va la cosa juan...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails