lunes, 6 de septiembre de 2010

El ruido del Tiempo del domingo y la muerte de un periodista



Digamos que lo que publicó ayer el Tiempo sobre los documentos que involucrarían a Magnetto y cía directamente en crímenes de lesa humanidad fue casi que la noticia desde la conferencia de prensa de la Compañera hace ya 10 días. Sin embargo poca repercución tuvo.

Si bien VH tienía preparado hablar ya de los trenes en su programa, bien podía haber obviado lo del twitter, que aporta bastante poco, para tratar este tema en profundidad.

Pero lo que más me llama la atención es la ninguneada que le pega al asunto la edición del hoy del Página. ¿Es que es más importante otro anuncio de alto el fuego por parte de la ETA?

Si ya está claro que la efectividad hegemónica de la prensa se da gracias a que por distintos canales se dice o informa lo mismo ¿No es efectivo ese método entonces para contrarrestar esa hegemonía?

Y ya que estoy con el periodismo, un modesto y tardío homenaje a Adams Ledesma, el segundo periodista asesinado en lo que va del año en la Villa 31, y por el cual ni Blank ni Van der Kooy se pondrán una cinta negra en la solapa de su saco caro. Lanata menos. Para ellos es un simple delegado.

4 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Manuel
Leí la nota del periodista de la Villa 31 en el Página, y sentí mucha admiración por el tipo, por su laburo, y por el compromiso con su comunidad. Una gran rabia y a la vez una gran tristeza: la ley de medios se hizo para tipos como él, y no la va a poder disfrutar.
Mis respetos a un PERIODISTA.
Te mando un Abrazo

Javier dijo...

La verdade s incrèble el poder de magnetto para invicivilizar una noticia de tal grado , yo la vi el sabado a la madrugada , la lei y despues no podia dormirme , queria salir corriendo a comprar el diario antes que Magnetto secuestrara toda la producción . Pero algo salio en Tiempo hoy , lo voy a poner en mi blog porque hay que ayudar a hacer visisbles a todos estas cosas

Un abrazo

Unknown dijo...

Si suje, una perda importantísima, y me da bronca que en general su asesinato se haya tratado casi como algo esperable...

Javier, lo que noentiendo es por qué P12 no levantó nada, no puede ser chiqulinismo a esta altura!

Javier dijo...

Lo que decis de Pagina , bueno serìa inquietante preguntarse quien es el dueño del diario no y cual la relacion con el grupo Clarin , podemos tener un discurso progre para vender mas pero sin llegar a matarnos a nosotros mismos no?
Igual confio que mas tarde que temprano salga , igual es procupante es un tema de tapa y participar de la maniobra invicibilatoria da pavor

Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails