miércoles, 15 de septiembre de 2010

De qué la van Micheli y De Gennaro



La verdad que a uno le causa bastante lástima ver tan perdidos a los que alguna vez fueron compañeros.

La Nación y gran parte de los medios utilizan la protesta de hoy de los trabajadores de la corriente interna Germán Abdala, la que le responde a De Gennaro y se opone a la conducción de Hugo Yasky, para confundir las movilizaciones del los trabajadores de CTA que asisten hoy al cierre de campaña de la Lista 10 en el Luna.

El oportunismo y berretada de los buenazos de De Gennaro y Micheli no parece tener límites.

Lo mismo hicieron hace unos días en las elecciones de Cetera de los compañeros docentes de la Provincia en algunas ciudades, embarrando la cancha en plena elección con cortes de calle a los que el discurso mediático, siempre tan proclibe a defenestrar la protesta docente, se prendió con gusto.

Micheli al menos fue claro cuando cerró su campaña al decir que De Gennaro era candidato a presidente en 2011. Esas son las veraderas intenciones, utilizar la estructura de la CTA para las apetencias políticas personales.

Candidato o no (vaya uno a saber si le da para más que alguna sociedad de fomento, con el respeto que estas me merecen), la CTA es muy atractiva para cualquier proyecto progre por afuera del kirchnerismo, desde Pino hasta Buzzi.

Ellos además declaman independencia, ni con el gobierno ni con el patrón, ese lugar inexistente cuando patrón y gobierno están enfrentados a muerte, cuando el estado se vuelve a meter ahí de donde se había ido, con paritarias, REPRO y más justicia social entre cooperativas y AUH, bandera histórica de la CTA.

Jugar a romper lo conseguido, el estado alcanzado de las cosas, y no profundizarlo.

Por eso si le toca votar compañero, el 23 hágalo por Hugo Yasky, que asume la independencia de permitirse acompañar un proyecto nacional y popular que tiene a los trabajadores como principales protagonistas, y que sin ambiguedades tiene bien en claro cuál es el enemigo principal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De que le sirve a la Cta el seguidismo del Yasky al gobierno, si no puede conseguir la personería gremial?
El boletero del cine 8

Anónimo dijo...

Voy a votar a Yasky, Mi voto será para esa idea de CTA, por el "seguidismo", siempre y cuando Cachorro Godoy no haga los fraudes que siempre hace en las elecciones de ATE. Tiene mas mañas que los gordos burócratas.
A esta altura solo voy a votar para apoyar el gobierno desde donde sea.
Y todo me chupa un huevo
Berisso al Tope

Unknown dijo...

Boletero, te contestó el cro. Berisso. Que mezquinos que seríamos sin priorizaramos la personería. Muy De Gennaro eso eh!

Daniel dijo...

Y de Milagro Sala, que me dicen?
Aparte de apoyar a Micheli dijo: "no soy perrita faldera de los Kirchner".

Javier dijo...

Pero la Tupac va dividida , recien en el luna habia toda una tribuna de la Tupac .

De Genaro la va de una de una construccion testimonial , en lugar de tomar los logros de esta etapa para ir por mas , en lugar de estar con la calse trabajadora latinoameriocana que se opuso al ALCA , la brasileña la ecuatoriana , la boliviana , la venezonala , en lugar de estar con Cuba , anda perdida creyendo que Kirchner es Menem , creyendo que la CGT es el enemigo , cree tener vclase trabbajadora conmo enemiga m, en lkugar de enfrenmtar a los verdereos enemigos de clase , en lugar de enfgrentar a la sociedad rural y sus perritos falfderos de cuarta de la FAA con el pelotudo de Buzzi otro que perdió hace tiempo la brújula de la historia .

Lo peor es que si pierden De Genaro y Micheli van a querer dividir al movimeinto obrero y a la clase trabajadora , pero no vamos a permitir sea el resultado que sea la CTA no se divide .

Anonimo , vos llamas seguidismo a valor la AUH , la ley de medios o que se distribuyan las ganancias , pero esas son conquistas del pueblo , la personeria la van a dar tarde o temporano y vamos a seguir luchando por ella , pero si echan a alguien no importa si es de CGT o de la CTA toda la calse trabajadora debne movilizarse junta sino ganan las multinacionales , la iglesia , y todos los poderes facticos . KA CTA no es ogficialista ni es oposicion , la CTA defiende lo que los gobiernos hagan a favor de los trabajadores y va por mas . O crees que no vamos a seguir reclamando la reforma tributaria para que el pais sea mas justo . Te vas a oponer a la ley de entidades financieras para defender la de martinerz de hoz que aun nos rige ?

Un abrazo

Norberto dijo...

Javier, la distribucion de ganancias todavia la estamos esperando, despues es lo mismo todas las agrupaciones se sientan a "defender" a los trabajadores en als paritarias y solo arreglan una suba igual o parecida a la inflacion (y eso que la renta en la produccion se fue a las nubes).
Y bienvenida la ley de entidades financieras ya que nadie regula los bancos porque son todos amiguitos. No puede ser que ujna automotriz te financie un capiatl de $120000 (creo que es Iveco que se lo muestra en la publicidad del futbol) en 50 cuotas sin interes y los bancos incluidos los nuestros te coman con los intereses.
Imaginate si el estado o una entidad finaciera privada te financie 120 lucas en 50 cuotas sin interes, todos tendriamos un futuro de vivienda en el corto plazo.
Desde que existe America Latina andie la vacio tanto como las entidades financieras, desde las primeras expediciones hasta hoy. Asi que si hubo, hay o habra un poder factico son los bancos, aunque sean de los amigos.

Unknown dijo...

Unfor, ella prescindió, se debe emotivamente a De Gennaro e ideológicamente a Yasky. Sabrá cuando las papas quemen si hizo bien. Pero la mayoría de la Tupac está con Yasky. Sobre sus declaraciones, y sin tratar de contextualizarlas, me parecen bien, nadie pretende ser el perrito faldero de nadie. El tema es que se tenga bien en claro.
quien conduce. Sino, si entrás en conflicto, es muy probable que tu enemigo venza.

Tal cual javier. Gracias por tamaña exposición.

Norberto, la distribución de las ganancias no la estamos eseramos, la estamos construyendo, a pesar de que implicitamente De Gennaro apoyó a quienes no querían retenciones.

La AUH es bandera de CTA y herramienta de esa construcción.

Escribidor dijo...

Estimados cumpas, ATE esta tratando de armar un fraude de novela, porque pierden. Los padrones de todas las provincias son un desastre: gente con el mismo apellido tiene DNI cambiados, hay distritos donde la misma gente se repetía en TODAS las urnas, todavia no estan asignadas las mesas de votación. Y mil cosas mas. Por supuesto que, desde la Lista 10 estamos tratando de que las cosas sean normales y lo mas trnsparente posibles.
Un par de cuestiones sobre el seguidismo
La CTA tiene la bandera de la Ley de Medios, la AUH, la estatización de las AFJP, la estatización de Aerolíneas (solo por nombrar unas pocas) desde su fundación.. No reivindicar eso, sería traicionar la historia. La personería no se negocia, se conquista por relación de fuerzas. Se tiene que construir. Mientras tanto hay un país que tiene que avanzar. La personería a la CTA no es lo mas importante ¿no? Ley de Servicios Financieros, papel Prensa, etc es un poco mas trascendente.

Un abrazo y vamos todos con la 10!

Sujeto de la Historia dijo...

Me da pena lo de De Gennaro. Durante los años del menemismo, donde mucho gremialista vivía pegado al Carlo, él tuvo una actitud digna. Verlo ahora abrazado a Buzzi es penoso.

Unknown dijo...

suje, lo dijo aliverti, ahí eramos todosprogres.

Escribidor, gracias por el comentario

Anajul dijo...

Para Unfor
Milagro Sala: “Soy kirchnerista y ya no me calienta negarlo”
http://tiempo.elargentino.com/notas/milagro-sala-soy-kirchnerista-y-ya-no-me-calienta-negarlo

Daniel dijo...

Bueno, me alegro Anahí, mejor que se decida.

Escribidor dijo...

Las últimas informaciones dicen que la boleta de la Tupac, en Jujuy, va pegada a la Lista 1 y a la Lista 10

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails