martes, 21 de septiembre de 2010

P. Sur debate el uso de agroquímicos



Cortito leemos hoy en el Tiempo Argentino y otros sitios que en la tarde, mientras se dan las audiencias públicas sobre el proyecto de la regularización del papel, P. Sur promoverá una audiencia pública sobre la utilización de los agroquímicos.

Por fin dejaron a la minería por un rato y se comenzaron a preocupar un poco más por la salú de un recurso natural más inmediato y de los laburantes.

Uno celebra que esto comience a debatirse en las cámaras, pues sabemos que el lobby de la Barrick al lado de las agroquímicas como que un poco menor vea.

Sin embargo, y adelantándonos a los sucesos y rigiéndonos por las más elementales leyes de la física (?) es de suponer entonces que el bloque surfista no estará presente en las audiencias sobre le pelpa si está en la de los agroquímicos.

Usté dirá Coronel pero usté quiere la chancha y las 20!

Y sí, mire.

Otra, en breve un cumpa me pasa un informe sobre glifosato y lombrices.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Comprobado! La gente de Proyecto Sur lee este blog (era hora de que se pusieran el sayo).

Ikal Samoa dijo...

Proyecto Sur en su mejor momento de lucidéz es eso, una de cal y una de arena...
Un saludo,
Ikal

Sujeto de la Historia dijo...

Je, si no están en la del papel, no tienen necesidad de quedar mal con sus bases por apoyar a Clarín, ni a Magnetto, por ser coherentes con sus bases... ¿no te parece, Manuel?

Javier dijo...

Yo lei el proyecto de la dipuatda Merchan de Cordoba y esta bien , pero e sun paliativo . La verdera cuestion para mi en este tema es la misma tematica de siempre , vamos a tener un desrarrolo biotecnologico nacional o vamos a comprar el paquete tecnologioco que nos vendan tipico del subdesarrollo ? El paquete teconoligico que han impuestoa la republica unida de la soja es este , la opcion aun brilla por su ausencia . Y como decia Girotti esta muy bien el ministerio de Cuencia y tecnologia , hoy para Carrasco comprado por Monsanto y Syngenta , perovolviendo a Girotti dec{ia el que desarrollo tecnológico va a tener nuestro país si se financia con créditos del BID ? Seguiran cvenduendo sus descubrimientos Monsanto y Syngenta y aca meros ususaros de tecnologia foranea . Limitar los rociados es un paliativo y esta bien , pero me hanm dicho que en el Chaco hay rociedos en los patios de las escuelas porque han aprovechado a plantar soja ahi . Me gustaria que Psur explique que poder tien hoy real para imponerle condiciones a la multinacionales ?

Un abrazo

HUINCA dijo...

Javier: está comprobado que a P Sur no le importa el resultado, sólo el "testimonialismo": podrían conseguir Aalgo si dejaran de insultar al gobierno, que lo hagan permanentemente es que no tienen ningún interés en sacar adelante ninguna inicitaiva, sólo mostrar lo preocupados que están. Así como Clarín es un partido, fuera del Congreso, P Sur es un diario, dentro del Congreso

Ricardo dijo...

Y cuando el 28 estén todos frente a Tribunales por la Ley de Medios, P. Sur va a estar en TN, pidiendo por Fibertel, antes de que Pino se vuelva loco.

Muy bueno eso de que P. Sur es un diario dentro del Congreso.

Javier dijo...

Muy bueno Carrio es la vocera oficial de magnetto y Pino vendría a funcionar como la redacción del diaro dentro del Congreso .

il Postino dijo...

Se puede discutir todo, pero pelear políticamente el uso o no de los agroquímicos es como oponerse al uso de la telefonía o los autos... es algo que viene con todo. Como comentan mas arriba el tema es las patentes y los controles: las patentes para la soberanía económica y para sacar mayor rédito, y los controles para no morir en el intento y hacer de este país un proyecto sustentable. Yo no sería tan pesimista en los avances, se hicieron enormes inversiones en biotecnología y hoy tenemos ganancias por arroz que se siembra en los confines de este planeta... pero claro, arrancamos de muy muy atrás, lleva pila de años ser el mas poronga en el barrio de los sojeros y fabricantes de semillas varias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails