martes, 28 de septiembre de 2010

Aguinis. Democracia y movilización


Ayer escuchaba al artista del renacimiento (?) Marcos Aguinis decir que no podemos estar en un estado de democracia si hay manifestaciones en la calle, pues es algo que la democracia debiera solucionar.

Hoy como ayer, el pueblo sigue saliendo a la calle para manifestarse, para reclamar y por sobre todas las cosas para pulsear. Como ayer, pulsearle el poder a los grupos concentrados que lo ostentaron siempre.

Lo que realmente le jode a Aguinis es que a diferencia de casi siempre, quien gobierna hoy empuja el puño en el mismo sentido. Por eso para él no hay democracia, no hay ni en Venezuela ni en Bolivia. El gobierno no empuja a favor de la democracia, y de los democráticos, claro. Como sus jefes.

Hoy a la Plaza a Bancar al ley de Medios

10 comentarios:

Daniel dijo...

Ahí estuvo sincero el hombre. Gorila como el solo, no le gusta la democracia deliverativa, participativa. La gente en las calles.
Rata oscura de biblioteca prefiere al "presidente gobernando en soledad". Lástima que esa soledad la frecuentan los que le dicen lo que tiene que hacer al presidente. Que casulamente, siempre va en contra de lo que manifiesta la gente en las calles.

el ojo blindado dijo...

Un poco absolutista y ambigua la teoria del señor este, seria lo ideal que no haya manifestaciones, pero es un poco utopico.
Pero, por otro lado, que bueno que existan, siempre que sean autenticas, eso tambien representa las democracias.
Ya no se ven manifestaciones autenticas como las de los maestros de cutralco o las del perro santillan.
Desde que se pusieron de moda los piquetes, se aprovecho del poder que eso genera.
Nunca entendi por que si vas a manisfestarte tenes que ir con capuchas y con palos.

Javier dijo...

La verdad que es consecuente con su gorilimo atroz , es igual que cuando llamó a ser deklicuente a los sojeros y no pagar sus impuestos . Es impreentable y es incríble que siga vendiendo libros gente como esta .

Un abrazo

Ikal Samoa dijo...

Aguinis como todos esos seudo democratas liberales entienden la democracia cuando está atada a los intereses del mercado y la descalifican cuando representa los intereses de los sectores populares.
Un saludo,
Ikal

Almita dijo...

que loco, Aguinis no es santo de mi devoción, pero me parece que le agarró el Alzaheimer, porque yo recuerdo claramente que, en la Antigua Grecia, cuna de la democracia, el pueblo se manifestaba políticamente en el ágora, es decir, la calle-plaza...
Está mal medicado, creo.

Sujeto de la Historia dijo...

Es tan estúpido este hombre...
No se da cuenta que así invalida -también, claro está- a cuando el pueblo salió a la calle a defender al gobierno de Alfonsín, recibiendo como recompensa el famoso "felices pascuas, la casa está en orden", como los piquetes de sus patrones de las 4 x 4 y los caceroleos en Palermo...
Ah! no se refirió a la genta blanquita, sino a los negros, bueno, hubiéramos aclarado...

Un Blog que se declara UVISTA dijo...

Con la ultima dictadura no teniamos movilizaciones y eso no la hace menos dictadura sino mas bien todo lo contrario.

Ricardo dijo...

Aguinis, Aguinis, por más que lo intentes nunca llegarás a ser Vargas Llosa. Ni siquiera Alvarito Vargas Llosa, que no le llega a los talones al tata.
Yo pensé que teníamos cubierta la cuota semanal de ridiculez con lo de Bullrich y Giudici.

Anónimo dijo...

ojo blindado, en que ispa vivis compañero? O no sabes de los fiches de los piquetes y movilizaciones de la puta yuta y sus alcahuetes. Te parece que se puede ir con el rostro al viento?

el ojo blindado dijo...

Ja, me haces reir, y los palos para que los llevas, para hacer los arcos y jugar un fulbito ??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails