viernes, 10 de septiembre de 2010

Conflicto en Eldorado



Anteayer, el compañero Gallo Rojo nos dejó este comentario:

existe una lucha de los trabajadores de la salud publica,por reivindicaciones salariales y mejoras edilicias.verdaderos salarios de hambre,400 pesos de basico,mas precisamente la lucha esta centrada en el HOSPITAL SAMIC DE ELDORADO,este es el unico hospital publico ,para una poblacion de quinientos mil habitantes,es mas tenemos que sumarles los emfermos que vienen del brasil del paraguay,es lamentable las condiciones inhumanas en que desarrollan su trabajo ejm.en una guardia un enfermero para 50 o 60 pacientes,este es un ejemplo de compromiso con los humildes ,hoy precisamente estan por los 20 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE,totalmente silenciados ninguneados,pero con todo el apoyo de una comunidad que sabe que nuestra señora Presidente,no ha de estar enterada de esto ,lamentablemente el gobierno provincial desvirtua la lucha genuina aduciendo cuestiones de interna sindical.

Hoy podemos leer, sin embargo, en los medios misioneros, que la cosa se habría solucionado:

Los trabajadores del Hospital Samic de Eldorado y el Gobierno lograron un acuerdo de aumento salarial luego de un extendido reclamo. El dirigente Ramón Ariste afirmó: “Lo que se logró fue gracias a los compañeros de Montecarlo, Piray y Eldorado”. Además destacó el rol de la vicegobernadora, Sandra Giménez, para resolver el conflicto.

Sin embargo, desconfiado uno, le volvimos a preguntar al cro. gallo cómo va la cosa, a lo que nos respondió:

el levantamiento del paro es parcial,nada mas es por las miles de personas que nesecitan atenderse ,atenderan mañana ,y el lunes, a partir del martes esta programado sigue el paro por 72 hs..fijese que haran 2 meses ya de conflicto,este levantamiento parcial ,tiene mucho que ver con la visita de nuestra señora presidente hoy en obera,es nada mas que un gesto de los compañeros,para que entiendan que los obreros realmente estamos consustanciados con este gobierno nacional

Así que estamos atentos a ver que sapa...

4 comentarios:

il Postino dijo...

lo felicito compañero. Los blogs también tienen que hablar de estas cosas... ahora que hay tanto funcionario leyendo blogs y metatwitss

Unknown dijo...

gracias compañero.

A ver si blos sirve para algo vió!

Juan, el general dijo...

Despues de algunas discrepancias, tambien lo felicito, sobre todo por este tipo de post que de tanto clarinete, de tanto papel prensa y de tantas otras cuestiones, casi nos olvidamos de estas...(a mi entender mas importantes)
Ademas lo felicito por su blog, que es por demas interesante, educativo e informativo.
A si que para mi su blog ya sirvio.

Le dejo mi saludo.

Unknown dijo...

gracias juan!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails