jueves, 16 de septiembre de 2010

Mmmueveeeeee! PakaPaka



Mañana comienza a transmitir vía señal digital el segundo canal del Ministerio de Educación, Paka Paka, para los chicos más chicos. Y es de esperar que desde el 1º de Octubre estea en todas las grillas de la TV paga.

En la batalla cultural en el teatro de operaciones comunicacional, los canales infantiles son escenarios sumamente importantes desde lo estratégico, y muchas veces no son tenidos en cuenta. A ver, tal vez Paka Paka sea más importante que Encuentro.

El problema de los canales infantiles no son ni Barney ni Muni ni topa, o no son sólo ellos, el problema es el convite al consumo, a la configuración del futuro consumista e individualista respetuoso de "las reglas", the ruls. Las Barbies, los Hotwheels...

Esto no es joda, Disney Channel es hoy el tercer canal de cable más visto.

Desde al desaparición de Cablín no hay una opción distinta para los chicos en la tele, que consumen enlatado yanqui sin el más mínimo elemento cultural latinoamericano (cómo será el sarcasmo que usan a Dora la exploradora, una nena latina, para enseñar inglés).

Esto también debe traducirse a nivel Cine, donde se bate otra disputa. No puede ser que hoy, nuestro cine le ofrezca a los chicos, como nuestro, la berretada de Gaturro, un producto usamericano de mal gusto aggiornado a los posibles gustos porteños.

Así que bueno, en buenahora el comienzo de transmisión de PakaPaka.

6 comentarios:

HUINCA dijo...

a ver cumpa: es tan importante como encuentro. educar al soberano, desde chico, pero también a los grandes, deseducados durante 30 años
(no me toque encuentro, jajaja!)
abrazo
rick

Unknown dijo...

No cumpa, no en pedo que encuentro es lo más groso qeu la tele nos da, digo que tal vez en esa formación, los chicos debieran haber sidoprioridad también.

Encuentro no se mancha!

Abrazo

HUINCA dijo...

usté está cometiendo un error, que es tratar de razonar con un fundamentalista, un fanático (que soy yo, de Encuentro) No pierda el tiempo, con gente como yo, no se puede razonar.
Por cierto, tiene razón pakapaka es reimportante! Y por cierto, va a abarcar programación para 13 a 18 años (hoy me estuvo contando un pajarito que anida por el edificio que comparten Encuentro y Pakapaka)
Abrazo

Javier dijo...

Mira si no va aser importante que los chicos argentinos se empapen de cultura argentina , que hablen en argentino y no como estageneracion cuasiperdida durante el mneoliberalismo que a la pagina le dice sorbete y habla de cometa en vez de barrilete .Ese español neutro de los canales infantiles de cables la perdida de la cultura nacional y popular o la transculturación imperialista .

Un abrazo

sinnombre dijo...

Es una re buena noticia! Nunca se les da bola a los consumos infantiles y son los que luego terminan ganando la batalla!
disney nos ha comido la marola a varias generaciones ya, y lo sigue haciendo... despacito, despacito!!
Es increible la cantidad de revoluciones que se están dando en estos días!

(me levanté fanática, pero me quedé con ganas de comentar lo del feriado de carnaval!)

salú Coronel!

Unknown dijo...

Lo hubiera comentado compañera!!!

abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails