martes, 21 de septiembre de 2010

De cómo la participación ciudadana jode



Les voy a contar la historia de una vecina del pueblo de al lado, Oriente, la señora Carlota Maciel, que hace un rato largo la viene militando para que se le respeten los derechos, en diversos temas, a los otros pobladores.

Extraigo este párrafo de La Dorrego como pa' contextualizar un poco:

Se realizó la convocatoria de Carlota Maciel a los vecinos de El Perdido y Oriente para hablar de la obra de gas de ambas localidades. Participaron unas 150 personas y no hubo presencia de autoridades del Gobierno local ni concejales.
La organizadora de la reunión se mostró muy molesta por la actitud de algunos funcionarios y sus colaboradores que la acusan de hacer política, señalando que esto lo hace por convicción. Además las polémicas ordenanzas


Lo llamativo es que algunos ediles y funcionarios oficialistas participaban a pocas cuadras de una reunión política de alrededor de cincuenta personas, con ágape incluido a la que los medios tampoco fueron invitados.

Este post puede resultar un poco ambiguo y hasta crítico al espacio al que uno pertence. Voy a ser hincapié en algo bastante común, en esto de que llevar adelante acciones como las que lidera Maciel, son "hacer política", algo que se percibe como negativo, como con los pibes de BA en sus escuelas, porque además, se lo hace por afuera de la estructura partidaria.

Que ninguna fuerza política acompañe a la vecina en su convocatoria no hace más que demostrar la debilidad e inoperancia de los responsables locales del gobierno, y la falta de previsión del resto de las fuerzas políticas frente al accionar de una vecina común y corriente, que si tiene aspiraciones políticas y utiliza esto para posicionarse, bienvenido sea pues es lo más saludable que podría pasar, pues esto es lo que se promueve en este momento histórico.

Eso sí, nos permitimos una recomendación a Carlota, si ningún partido satisface su pertenencia, no deje de organizarce, pues ya lo dijo el General, es la manera de vencer al tiempo.

Así que saludamos la actitud políticamente explícita de nuestra vecina, que no es pecado.

La foto se la choreamos a La Dorrego, como siempre.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡OJO!! Que apellidarse Maciel puede pasar así nomas en cualquier parte de la Argentina, ¡¡pero en Dorrego no!!

Javier dijo...

Yo creo que en muchos partidos hay estructuras anquilosadas de los m90 que temen a la participacion popular , tiodavia no se enteraron que habra internas abiertas y obligatorias y toda esa gente sera barrida del mapa . Recuerdo a mucho pejotista temeroso de las autoconvocatorias de 678 tambien , simbolo de un pueblo movilizado .

Un abrazo

Sujeto dijo...

Mis respetos a la Sra. Maciel, que no baje los brazos.

el ojo blindado dijo...

Que bueno Manuel que sucedan estas cosas y tambien que haya alguien que las difunda.
Habria que buscar un canal para que la señora Maciel conozca este apoyo colectivo, como tambien las fuerzas politicas que no la acompañan.
Estas actitudes generadas desde una accion totalmente pura, sin estar contaminada por intereses son las que debemos fomentar y reclamar.

Unknown dijo...

Y sí ojo. Vamos a seguir con este tema. Ayer leí tu comentario del otro post, no pude contestartelo, ya me iba.

Antonio, no esperaba otro comentario de usté! qu centro le eché!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails