El sueño de Grobocopatel de emular las plantas procesadoras brasileñas de un millón de pollos por día no es confrontado por Ferrer y, sin embargo, en esa visión está sintetizado lo que, a mi juicio, sería un drama para la Argentina. Ni la industria avícola, ni la industria lechera, ni la faena de bovinos o cerdos, ni siquiera la molinería de trigo o la producción de aceite tienen economías de escala que justifiquen postular que su éxito depende de alcanzar capacidades de producción monumentales. Nada justifica que la leche argentina se produzca y procese en cuatro o cinco provincias y los pollos en menos aún, salvo el poder económico de los actores principales, que han absorbido o desplazado a sus competidores, en base al funcionamiento de mercados desregulados de años.
Por esa razón me alarma que Ferrer concentre su mirada en la inversión y ponga en el mismo nivel de ejemplo virtuoso a Invap y a Los Grobo, como modelos de emprendimientos necesarios y exitosos. Una sociedad donde la calidad de vida comunitaria sea la prioridad necesita empresarios argentinos exitosos e importantes. Pero la existencia de éstos no determina por sí sola que esa calidad se alcance. Por el contrario, es necesario contar con un marco regulatorio sustancial, lo que va más allá de las reglas de juego sobre la distribución de la renta.
Enrique M. Martínez, oresidente del INTI.
Groso.
3 comentarios:
Es buenìsima la nota de Martinez y como decìs el tipo es un grosso
Que es esto que lei en LPO que ahora dicen que la FAA tiene un acuerdo con el kirchnerismo , ohh dios , la derecha esta desesperada parece
Un abrazo
Es un dabate pendiente que tarde o temprano se tendrá que dar,siempre y cuando siga el modelo emprendido,si no iremos pa´atras y dificilmente en esa dirección se pueda avanzar.Por eso es importante la ley de medios,porque con el monopolio propagandistico de los actuales no se podrá debatir en libertad.Saludos.
Epa javier, ya busco, es lo qeu veníamos anunciando nosotros? se caía de maduro!
Y sí cro gringo, el rol del estado es fundamental. Presente
Publicar un comentario