domingo, 19 de septiembre de 2010

Yo estoy con Bacman



Nada de romperse la cabeza con análisis rebuscados compañeros sobre la posibilidad de victoria en 2011, las cosas son más sencillas:

Cuando aún falta más de un año para los comicios que elegirán (entre otros cargos) al nuevo presidente de nuestro país, las encuestas comienzan a trazar los lineamientos de un escenario preelectoral que va mostrando sus componentes estructurales.En las próximas elecciones la opinión pública buscará alternativas concretas de gobernabilidad. No existirá ni voto castigo, ni voto bronca, ni otras variantes que usualmente se expresan en otros tipos de comicios. La gente optará por una consigna de referencia dominante que le garantice (entre otras cosas) gobernabilidad, sustentabilidad, tranquilidad, y un modelo de gestión que cubra sus preocupaciones y esencialmente que satisfaga sus expectativas personales y económicas. La tercera clave es mucho más concreta y evidente y radica en la interpretación de los resultados que se obtienen de las encuestas.

Total, de última estará el Yo no lo voté.

9 comentarios:

Javier dijo...

Ojala tenga razon compañero , la verdad Bacman no me inspira nada de confienza en relevamientos estadísticos , pero es obvio que el espectaculo dantesco terrible que dieron los opositores no hizo mas que reforzar la gestion actual .

Un abrazo

Unknown dijo...

pero además compañero, más allá de los datos que releva, lo que creo es importante es el análisis que hace, sobre esa gran masa de votantes que no le responden más que a su situación personal, esos que votaron a Cristina y dos años después no a Néstor.

Almita dijo...

ES que sería para investigar seriamente y por quien sepa bastante, el porqué de la mejor imagen de Cristina que de la de Néstor.
El sondeo en mi microcosmos dice que "Cristina sí porque la votaron, a Néstor no lo votaron, quedó, que es diferente". No sé si será así el universal de la opinión.
Saludos, buen domingo.

Ricardo dijo...

Yo creo que la mejor imagen de Cristina se debe a la gestión y a su rol institucional. Kirchner también tenía mejor imagen que Cristina cuando él era el Presi, ¿o me estoy equivocando?

Abrazos.

el ojo blindado dijo...

Cristina tiene mejor imagen por que hoy se encuentra en el rol de presidente, no viene al caso quien de los dos tiene mejor imagen ya que los dos forman una unidad en si.
Lo ideal es utilizar esa imagen y empezar a formar la dirigencia del 2014.
De todas maneras me parece mas llamativo la imagen negativa (+ del %40), es algo en que se debe empezar a trabajar.
Si no miremos a Lula que deja despues de 2 mandatos el poder con una imagen positiva del %80.

el ojo blindado dijo...

Perdon, me olvidaba y queria recordar que ayer se cumplio 4 años de la desaparicion de Julio Lopez, otro que desaparecio en democracia.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como quiera que sea, no hay que quedarse. No se olvide Coronel que "La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer..."

Unknown dijo...

Ni hablar antonio, ni hablar. Yo no hacía referencia tanto a lo de la imagen, recordar que Néstor se fue con un valor superior al 70%, me refiero más que nada a esto de en qué pensará el votante medio en el cuarto oscuro, y esto que las encuestas son una foto de hoy, del momento.

Ojo, no olvidamos.

Natalia dijo...

yo soy la única kirchnerista declarada en mi círculo de amistades, pero la mayoría me han dicho que prefieren mil veces votar a Néstor o a Cristina (que aunque son unos HDP ladrones (sic) ) porque dan una garantía de estabilidad y de gobernabilidad que con los otros no existe

"If it ain't broken, don't fix it"

y ya ni siquiera es como en el 95 y "yo no lo voté", ahora es "lo voté porque no hay alternativa"

muchos en las encuestas dirán que tienen una imagen negativa de Cristina o de Néstor, pero igual votarán por el uno o por el otro, después del corralito la gente no va a morder la mano que les da de comer

un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails