jueves, 23 de septiembre de 2010

Vencer la superestructura

No me pregunten por qué al enterarme vía el programa de Liliana de la muerte de un jóven torturado supuestamente por otros (uno ya lo habría confesado, ese enlace de Télam no habla de tortura como sí la cronista de C26, el pibe atado con alambres y golpeado y quemado ) se me vino a la cabeza esto de que nosotros nos vamos en vicio de todos los beneficios que trae nuestro proyecto en cuanto a educación, salud, trabajo y entonces a mediano plazo seguridad, además de la vuelta del debate y la participación popular.

Pero yo al menos leo poco de cómo vencer, ya que estamos, el modelo cultural individualista al extremo que nos dejara la última dictadura. Ell arreglate por vos mismo. El no saltes por el otro.

Digo esto porque pensar que gran parte de la clase media va a votar a Néstor o Cristina sólo para poder seguir pagando la cuota de la Chery sin problemas,  también es una derrota.

Ta, distribución de la riqueza, pleno empleo y demases. Pero con eso no alcanza. Tal vez acá esté el nudo con lo de Jonathan. Con lo de Ariel Malvino ¿Se acuerdan?. Sea cual fuere el motivo, seguirá habiendo injusticias.

¿Militamos la solidaridad, el compromiso con el otro, lo suficiente?

Uno no la fue nunca con esto de que el hombre corrompió su solidaridad originaria con el individalismo. Más bien que la revolución verdadera está en transformar a ese egoísta.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno, Manuel.
Lo comparto totalmente, esa debe ser la visión.
Por eso cuando vi en algunos blogeros eso de "captar por derecha" (?) Mas bien, afiancemos lo nuestro, que debe ser la solidaridad y el hacer colectivo.
Como decía Lía en el video que subí: "El verdadero progreso (ya que todo el mundo se llena la boca con esa palabra) es el de TODOS.

Personalmente, no quiero "captar por derecha" (y espantar por izquierda ?).
Vayamos por nuestros principios y contagiemos.

Unknown dijo...

Si Unfor, esa frase de Lía fue un mazaso, y no la comenté!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Unfor. No hay que espantar a la izquierda, si a la derecha. La derecha mata, apenas te das vuelta. Cierta izquierda, por supuesto, también debe abrir un cacho los ojos.
Pero bue, ese es para mi el centro de la discusión: "cada lechón en su teta" o "comunidad organizada".

Sujeto de la Historia dijo...

Totalmente de acuerdo con Unfor.
Particularmente patalee mucho por ese post de "sumar por derecha".
Abrazo

el ojo blindado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el ojo blindado dijo...

Si me permiten, la solidaridad y los buenos valores no entienden de derechas ni de izquierdas.
En la politica, generalmente, no se da lugar a estos valores, que por cierto ya estaban antes de que existan los colores politicos.
Muy interesante lo que propone el post, pero lamentablemente, a nivel colectivo, solo queda en bonitas palabras.

Almita dijo...

primero iba a decir que estoy de acuerdo contigo, Manuel, pero como no conocía a fondo la noticia, fuí a varias fuentes a leer sobre los hechos.
De la lectura, qué decirte, creo que alguien que ejerce ese grado de violencia tiene alguna patología mental. Eso no es "solo bronca", o "un momento de calentura". Ponele que algunos de los que lo atacaron, sí, se sumaron a la "horda primitiva", pero al menos uno, no, ese está mal de la cabeza. Por ende, no creo que de mucho sirva el militar en la solidaridad.
O si sirve (porque no desestimo tu idea), sirve el ver cómo están viviendo o qué vivieron los autores, porque esto, no sale de la nada.
Y entonces, actuar como sociedad para que nadie padezca cosas tales que los hagan "actuar" de este modo.
No dudo que la derecha, no piensa como yo

Unknown dijo...

Almita, no, no sé si tiene que ver, sólo qeu ese caso me resultó como disparador, no sé por qué.

Claro ojo, por eso uno lo escribe, justamente para que no quede sólo como lindas palabras, porque como nos vamos desacostumbrando.

Además, el primer peronismo pudo vencer esa superestructura. Nosotros también debieramos poder.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails