miércoles, 29 de septiembre de 2010

A quién te hace acordar?


La candidata presidencial brasileña, Marina Silva, del Partido Verde, criticó las declaraciones contra los grandes medios de comunicación formuladas por el mandatario Luiz Lula da Silva.

"Creo que las críticas del presidente contra la prensa son contradictorias con su trayectoria dentro del Partido de los Trabajadores, él siempre había defendido la libertad de prensa", declaró la postulante ecologista, que se ubica tercera en las encuestas.


En 2003, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva la nombró como Ministra del Medio Ambiente. En 2008 dimitió de dicho puesto. Seis años después, en agosto de 2009, abandona el Partido de los Trabajadores (PT) para entrar en el Partido Verde (PV)  , por el cual se ha convertido en la premera candidata mujer, de minoria etnica (zambo), y pentecostés a la presidencia de Brasil en las Elecciones generales de Brasil de 2010.

El ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó hoy que hará todo lo posible por establecer un "puente" entre el candidato presidencial de su partido, José Serra, y la candidata "verde" Marina Silva, si finalmente es necesaria una segunda vuelta electoral en Brasil.

La del domingo fue la noche de Marina Silva, la ex ministra rebelde de Lula, la "tercera vía" que finalmente ha superado la barrera del 10% de las intenciones de voto y que aún confía en una "ola verde" de última hora para colarse en una eventual segunda vuelta contra Dilma.

Naaaa, el que diga que el progresismo ecologista es funcional a la derecha es un desubicado...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uNA aLBERTITA fERNÁNDEZ MÁS...

Aparicio Gomez dijo...

Una cruz de Albertico Fernandez con Pininho Solanas.
Asi es compañero ya se venia viendo y lo habia puesto en algunos post como Lula le sacudia a lo oposicion y medios.
Dilma va a ganar pero lo van a enloquecer, el primer paso es que haya segunda vuelta.

Javier dijo...

Es obvia la analogía . La verdad es que vi en V7 internacional el sabado la cobertura especial de Brasil frente al esperado triunfo de Dilma y mostrarona un debate entre las fuerzas a la izquierda del PT , totalmente testimoniales , pero Atlio Boron que estaba junto inge se pregunto porque no había estado ahi Plinio . Luego lo vi a Plinio en 678 cuand criticaba la concentracion de los medios y el moderador le dijo se acabio tu tiempo . Que analogía podriamos hacer de Plinio aca ? Sabatella , Heller , Raimundi, Silvia Vazquez ?

Un abrazo y pelotudos ilusos que no comprenden la realidad existen y existiran siempre alen de los mares

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo que mas bronca me da, es que a estos soplagaitas ni siquiera los coimean... ¡¡Lo hacen gratis, y convencidos !!!
Pura colonización cultural.

guille dijo...

Pare la mano cumpa.
Antes que alguien nombre a milagos sala, lo digo yo ,y no es análogo.P-.
Den serio,el armado del soporte de bases de lula tenía esa transversalidad de etnias, religiones, conservacionistas, sindicatos y partidos, mas una meresunda intelectual progre al estilo carta abierta.
Las minorias indigenas le daban adhesiones en la amazonia, los pentecostales medios de comunicacion y fuertes adhesiones empresarias(les dio la vice presidencia).
La candidatura de una pt pura y dura como dilma corre la linea hacia la hegemonia del partido y los desprendimientos tiene su lógica por el lado testimonial.
El trabajo de consolidación de un partido de gobierno es de una estrategia hormiga que el pt considera cumplida y sale del lulismo.
Todo indica que van a ganar sin sustos.
Un abrazo.
cumplido

Unknown dijo...

No Guille, acá no le damos a Milagro, es compañera y lo tenemos bien en claro, si la Picolotti se candidateara tendría su emulo perfecto, a falta de ella, Pino. Je.

Y lo que dice Antonio es tal cual. Por lo menos Silvina y Pato usufructuan...

Ricardo dijo...

Seguro que si le sacan el ADSL se vuelve loca, je.

guille dijo...

Todo bien manuel,estaba atajando penales en el lodo jajaja.
Todo lo que dice el mayolero esta bien, intransigente de buena sepa.
A todo esto,que reivindicación de cristina al fusilado!,es muy bueno el libro de hernan.
Abrazos varios.

ElOtroCampo dijo...

quien se sumó a criticar a Lula, acusandolo de "autoritario???
a ver a ver....
si, empezó con la tropicalia, homenajeó a la bossa, hizo un mega show junto a roberto carlos, tiene una voz increíble....
lástima Caetano, a vos tambien se te vió la tanga!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails