viernes, 3 de septiembre de 2010

Colecta más por menos, blanca, muy blanca




Ta, como peronista que uno es, la beneficencia no va.

A veces me pregunto por que a Cáritas le cuesta tanto comunicar esto de la justicia social, del reponerse de la pobreza, de cómo generar cooperación en la comunidad para salir por la mayor cantidad de medios propios posibles. En definitiva, denunciar los hechos políticos y sociales que generan la pobreza.

Pero comunica tan pero tan bien esto de la familia blanca (vean lo blanco que es el spot) de clasemedia entregando la limosna a los pobres.

Es que a veces pierdo de vista a quién le habla, cuando le habla, la mayoría de los componentes de la Iglesia Católica. Salvo los curas villeros, claro.

8 comentarios:

El anónimo dijo...

PArece una propaganda de un polvo para lavar

Juan, el general dijo...

Totalmente de acuerdo Manuel; creo que la Iglesia se encuentra dentro de las hipocrecias mas grandes de la humanidad toda.
Pero no dispare (aunque ese es mi trabajo) contra la beneficencia ya que en determinadas situaciones es necesaria en su medida justa y tampoco la predique ya se transforma en un vicio.
Deberian hacer como sus amigos de "la estrella" que despacito y en silencio se van quedando con todo.

Daniel dijo...

Si por lo menos se pusieran la camiseta!

Vos posteaste recién sin logearte en mi blog, Manu? Me pareció porque son pocos los que saben mi nombre.

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel
La beneficencia de Cáritas sería el equivalente eclesiástico del clientelismo : supuestamente hace "sentir bien" al de clase media que todos los días huye espantado cuando ve a un morocho, pero con la limosna le "lava" el pecado.
Es decir, que por otro camino, terminé diciendo lo mismo que Sin Dioses : es propaganda de un polvo para lavar, nomás...
Abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

De "Milonga del Payador Perseguido"

"Desprecio la caridad/ por la verguenza que encierra..."

Javier dijo...

La caridad es la justificación de la pobreza , me da por las bolas que en el supermercado me pregunten si quiero donar al hospital X , me recuerdan todo el tiempo al hijo de puta de Macri vaciando la salud pública , con una política nefasta que prentende cerrar hospitales , entonces 5 centavos de mierda no van a cambiar una politica genocida que nosotros debemos cambiar .

Un abrazo

Unknown dijo...

No daniel, yo siempre lo hago con mi perfil

Jazz dijo...

La caridad como gesto solidario es una cosa y no está mal, pero la caridad como sistema es la manera de sostener los privilegios. La iglesia se dedica a esto último.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails