miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy de nuevo al Luna. Cierra la campaña el Cro. Hugo. A apoyar



Es que el jueves de la otra semana tenemos elecciones en la CTA. Durante estos días iremos haciendo entradas como para entender de qué la va el "pibe" De Gennaro en esta y por qué se ha llegado a una instancia eleccionaria, además de justificar nuestra pertencia al espacio huguista, fundamental en la construcción del proyecto nacional y popular.

Así que hoy, a bancar al compañero Yasky en el Luna, aunque no tengamos transmisión en directo (?) .

3 comentarios:

Javier dijo...

Algunos dicen que esta sera la mas importante interna desde la historica entre Cafiero Y Menem .

Esperemos vote mucha gente porque eso favorece claramente a Yasky .

En capital federal 120000 afiliados , y se espera voten unos 40000 eso segun proyecciones optimistas , ojala superemos ese numero , siendo este distrito ( justamenye tambien el mas gorila , media pelo , insolidario , racista , soberbio ,etc etc etc )el mas favorable a la lista 1 de De Genaro aliado a la mesa de enlace en base al aparato de ATE . Igual confiamos sepuede ganar en capital y seguro ganamos en todo el pais con Yaky , no para ser testimoniales sino para ir por mas conquistas de la clase trabajadora ahora que el contexto justamente favorece estos avances , aunque algunos parecen creer que seguimos en los 90 .


Un abrazo

Unknown dijo...

Tal vez Javier, lo más dificil es lograr la identificación gremial entre muchos compañeros, ya que al ser CTA una organización de 3º grado, desconocen sus internas y su importancia.

Javier dijo...

YO te puedo contar que nunca vote en la CTA antes , la verdad si vote en 2002 cuando en mi laburo reactivamos nuestro sindicato de profesionales que se habia autoliquidado en 1992 , imaginate en pleno neoliberalismo liquidaron el sindiocato y le regalaraon el edificio a la empresa ( hijos de puta no ) . Bueno gracias que la empresa quiso suspender ilegalmente en 2002 por un año a cientops de personas y que estas se negaron a aceptar firmar los acuerdos ilegales que eran el pasaporte directo al despido , asambleas , y mas asambleas y como parte del gremio de base en nuestro ramo es un caso raro donde el secretario general Iadarola de Foetra es de la cgt y el secretario adjunto Marin de la CTA , hoy candidato de la lista 10 . Bueno yo laburaba en un edificio donde Foetra tenia mucha presencia y un tipo de fierro llamado Moyano como Moyano , enseguida nos apoyo iba a yudarnos a marchar al ministerio de trabajo y nos puso en contacto con los abogados de la CTA y asi juntamos firmas para asociarnos colectivamente pero los abogados recordaron la existencia del gremio liquidado y el reclamo se hizo sobre la reactyivacion de la personeria del gremio ya existente , bueno despues de que el ministerio con Graciela Camaño no saco la resolucion , creo que salio ya con Tomada y Noemi Rial ,el dictamen del ministerio de trabajo determino que un sindiocato no se puede liquidar y que la personeria seguia vigente . Asi fue que se nombro un delegado normalizador y terminamos teniendo un gremio renacido de sus cenizas . Y ahi recursos judiciales contra la decision del ministerio de trabajo tanto del gremio de base como de la empresa . Asi pasamos unos 6 años sin reconocimiento del gremio hasta que nos convencionaron en 2008 . La realidad es que en 2002 - 2003 con nuestro gremio recien nacido votamos si nos afiliabnamos a la CGT o a la CTA y por amplísima mayoria votamos opro afiliarno en la CTA aunque eso nos dificultara en algo negociar con las empresas . Si algo valoro de la CTA es la democracia . Si hay sindicalistas traidores como los gordos de la CGT no los votan ni los perros . Es por esa democracia que la CTA no es coma`ptibloe en nada con la estructura actual de la CGT ,imaginate que podamos votar al secretario general de la CGT por voto directo todos los trabajadores afiliados a un sindicato , y que en la eleccion participen todas las listas que quieran . Argentina año verde . Quieren una sola central , esa deberia ser la logica . Mucha democracia interna y nada de decisiones de cupulas sin rendir cuentas a las bases , Beto Pianelli decia que en la CGT se eeta moviendo adentro la cosa , pero aun siguen los impresentables como Daer , Zanola se esta yendo por suerte , pero hoy la CGT la maneja Moyano y sus amigos , pero se da vuelta la tortilla un día y ya dijo Moyano que vuelve al MTA .
Bueno hoy voto la 10 que apoya Foetra , mientras mi gremio cepetel creo que tiene algun candidato en la lista de De Genaro , asi que voto en contra de mi sindicato porque soy fiiel a mis convicciones . Y no solo eso sino que fiscal de la 10 en la priemra eleccion que voto de la central .

Gabriel Gimenez de Burgues Asustado me decia que tenia que hacer un post con toda esa historia pero no se nunca me salio

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails