domingo, 10 de octubre de 2010

Opera Verbitsky


La blogósfera anda un poco convulcionada hoy, un poco bastante. La nota de Verbitsky en el P12 de domingo fue una de las mejores operaciones de prensa que he leído hace bastantón. Logró un efecto inmediato. Agranda a algunos actores, a otros les para el carro por creer estar yéndose de mambo, y a una gran, grandisima porsión de la militancia le aporta confusión y hasta pesímismo. Todo un constructor el pavo real máximo.

¿Pero qué cosa a develado casi mágicamente el ex-compañero de Lanata, Caparrós y Tenembaum y amigazo de Juanjo Álvarez? ¿Qué cosa en esa maraña de datos a los que nos tiene acostumbrados logra determinar que nosotros no debiéramos sospechar de antemano? ¿Que el gobernador tiene legítimas aspiraciones presidenciales? ¿Que ira por adentro o por afuera o no?¿Que la Rabollini se siente más a gusto con Macri y De Narváez que con Hugo y la muchachada? ¿Qué Casal está más cerca del Fino que de Saín? Ni una sola certeza. Nada, humo sobre el agua (?).

Así que compañeros, faltando un año para las elecciones, hacerse malasangre para qué?

Ta, nosotros venimos diciendo que Scioli es el único que tal vez hoy pueda disputarle el lugar de presidente a nuestros conductores, pero él es en sí una paradoja, porque si los amantes del republicanismo depositan en él sus esperanzas de recuperar sus espacios de poder, eso indefectiblemente sera a costo de sangre y fuego y muy probablemente de caída.

Y si nos sumamos a la lógica de la derrota aceptaremos uno de los principales preceptos del imperialismo. El pueblo no es quién para construir su historia.

Agrego, porque además, los dardos parecen apuntar más a Da Rocha.

12 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, me dejás tranquilo. Porque, qué quilombo se armó con esto!

Vos creés en serio que es una "operación Vertvitsky"?; porque el tipo tira encuentros entre Scioli y personajes del P. F., algunos bastantes nefastos.
Todo invento? Ojalá; porque es lo único que nos faltaría.

Anónimo dijo...

Ojalá! Sería triste el retroceso.

Unknown dijo...

No, para nada inventa el perro Unfor (mirá que amragarte vos justo hoy), lo que digo es que ninguno de esos encuentros o aspiraciones nos pueden sorprender. Dentro de nuestro movimiento, Scioli es quien más cerca se encuentra de la opsición "de derecha", si a eso le sumás un par de buitres que aspiran de la mano de él (je) llegar espacios de decisión a nivel nacional, se les hará bastante fácil aprovechar las ambiciones personales del quía.

Por otro lado Daniel yo no veo que tiene de malo, porque si nuestro proyecto nacional depende de lo que decida Scioli, estamos realmente fritos eh!

Si uno lee detenidamente el artículo de Verbitsky, como que al que más busca pegarle es a Da Rocha. Tal vez se haya aburrido de Moreno no?

Daniel dijo...

Voy a leerlo detenidamente, Manuel.
Ahí en el Blog del Ingeniero aparecen todos diciendo; "Ah bueno, si va de Presi yo no lo voto" Y el lo debe saber...

Una alegría grande Manu, pero a los muertos de enfrente le ganamos con la camiseta, nomás.
Suerte contra el equipo de Cristina; ja, ja y decile a Cappa que no hable más que ya no lo soportan; ja, ja.

Anónimo dijo...

Te lo digo con onda y buena leche, aunque no me creas: Los post son buenos pero lamentablemente me saca todas las ganas de leerlos el que escribas "convulsionada", "porsión", "qué cosa a develado", etc. Ponete las pilas y agarrá el mataburros.

Mariano

Daniel dijo...

Dejate de hinchar las pelotas, Mariano.

Unknown dijo...

Si mariano no? soy un burrazo y el corrector de blogger es una farsa, te prometo me pongo las lapis...

Sujeto dijo...

Hola Manuel
Es difícil saber claramente a quién le apuntó el Perro: creo que en el fondo, a todos los que nombra, pero más que nada, coincido con vos, al procurador, porque con él hace carambola con los demás y la manda mensaje a Scioli...
Cambiando de tema, lamento haber entristecido la tarde de Néstor, pero con ciertas cosas no se jode.
Un Abrazo

Javier dijo...

Entendi la convulsiòn en la blogsefera , pero entiendo que en el PJ tienen derecho a presentarse todos , como yo creo que ese partido sin los Kirchner el movimeinto evita , la campora y poco mas , no tiene convicciones y son oportunistas del poder , lo unico que pense yo al respecto es que si eso fuera verdad tendriamos que buscar un candidato a presidente que represenbte mis ideas y Scioli esta fuera de eso , si quieren girar a la derecha con Scioli que los vote la derecha , yo supongo que votare a Sabatella presidente en ese contexto

Un abrazo

Unknown dijo...

ASí es suje, parece más enfocado en el procurador. Poque mire usté que si todo dependiera de as amistades de la Rabollini...

Y ni hablar de fobal, con eso no se jode...

Lo que planteás es cierto compañero, pues muchos pretenden reducir el peronismo al PJ y niente piú. Bueno, así nos ha ido en nuestra historia peroncha, pero no tenga dudas que eventualmente los votos que pierda Scioli por un lado los gane por otro. Eso sí, perjudicará a otros candidatos, el radicalismo sobre todo, y beneficiará al NE y al P. Sur. Pero eso es hoy, y las elecciones son el año que viene...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Recuerden las sabias palabras de Daniel Giribaldi.
"...He visto quemarse tantos puchos/
que ya no me asusta la ceniza."

Anónimo dijo...

no jodan con Scioli, por algo Néstor y cristina le desconfian como lo hacen.Todos saben , propios y extraños ,que pueden entrarle por Scioli para resquebrajar el proyecto,además como en todo gobierno no todos son fieles toda la vida. Para mi la nota es un alarma importante. no habla de gusto y lo contado en las relaciones entre esas personas todo es verdad. atenti compañeri!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails