miércoles, 6 de octubre de 2010

Y si es cierto? y si el 161 no es lo más importante?



Digo, plan de desinversión, o TN, o el 13 o Multicanal, chau licencias y todo eso, pero, no seamos ingenuos, quienes la van a comprar? los compañeros de la Cooperativa Comandante Andresito, como se ufanaba Vila? Sabemos que no.

Así las cosas, si todos queremos nueva ley para que los medios dejen de ser los formadores del sentido común, para que desde los medios ganemos la batalla cultural contra el modelo individualista-capitalista-pelotudista, entonces, a esas licencias e inversiones de Clarín, más que con el 161, no sería mejor darle, como dice Pino (coincido con Pino!!!! va a llover mucho en el pueblo!!!), con la cuota de cine, con la cuota de música, con la tarifa social...osea, la nueva ley permite que una nueva empresa de cableoperador, ponéle una Cooperativa, use el posteo ya instalado para tirar su cable. Fomentar el periodismo desde laburantes de la comunicación y no desde las corporaciones...Darle con la tele digital.

Es que Clarín si logra mantener sus canales informativos pero no su hegemonía y control sobre los contenidos, el 161 será apenas una victoria pírrica para ellos. Pienseló compañero, compañera.

Pero ya sabemos, a cada medida, una contramedida judicial. El camino es piedroso y todavía andamos descalzos, por si alguno no se ha enterado, pero andamos...

14 comentarios:

Escribidor dijo...

Yo creo q tenes razón. Hay q ponerse a laburar y hay q dejar de quejarse.

Un abrazo!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que por ahi hay compañeros que creen que los va a llamar Mariotto para pedirles que pasen por su oficina a buscar las llaves de Radio Mitre...

Anónimo dijo...

eso pensaba yo, no habria que empezar a hacer otras cosas ? la ley es muy amplia , hay que empezar a laburar , si, coincido con vos.

Daniel dijo...

Es que estás avanzando... pero con el monstruo vivo enfrente. Estás muy limitado, creo...

Escribidor dijo...

Unfor, si San martin hubiese pensado que tenía el monstruo vivo enfrente, seríamos una colonia todavía.

Un abrazo

el ojo blindado dijo...

La verdad es que va a llevar tiempo desmantelar la concentracion de los medios.
Pero, como ya hemos discutido antes, no nos tiene que llamar la atencion que el grupo defienda sus intereses, debemos hacer foco en quienes defienden los intereses del grupo.
Por otro lado me llama la atencion que no se profundicen los debates de estos temas, nos pasamos viendo "ley de medios si" o "ley de medios no".
Por suerte cada vez hay mas consenso en el "si", pero el contenido de la ley no lo difunden, por que ??.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esa es la mirada negativa que necesitamos. Buscar alternativas, loco! Vamos!
Por ejemplo, podríamos pensar en una nueva empresa de papel yq ue los cerdos se pudran con Papel Prensa (O no se puede?).

Sujeto de la Historia dijo...

Proliferación para oponer a la Concentración, bien Manuel. Suscribo.
Al cabo, lo que hacemos nosotros con los blogs de alguna manera, ¿no?
Abrazo

Carlos Tofla dijo...

Muy ben, compañero. Primero, desdramatizar... ¿o ahora nos venimos a desayunar cómo funciona la justicia en una democracia liberal?. Y luego, seguir avanzando; como dicen las Madres: ¡Ni un paso atrás! ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!
Un abrazo.
Ct.

HUINCA dijo...

totalmente de acuerdo, cumpa. A laburar. Lo importante es el tercio que queda para nosotros, y hay que ocuparlo. Es hora de dar un pasito más por delante de esto que hacemos. ¡A laburar!
Abrazo

Unknown dijo...

Hay que empezar a generar los nuevos canales informativos. Apyme está dando subsidios bastante grosos para la generación de emprendimientos. COmo dice Antonio, no debermos sormirnos esperando que nos triagan las llaves, habrá que seguir copando espacios...

Yo insisto con que Clarín no se quedó del todo conforme con lo de ayer...

Almita dijo...

Coincido con todos. Visto de otro modo, es más importante que quedarse con las casas, comprándolas, hacer casas.
Construír, analógicamente. Que se queden con lo que tienen, mientras, dar trabajo, construír, arrancar de cero, que siempre al final resulta tan gratificante.

Saludos a todos que hace un toco que no saludo.

Javier dijo...

El tema es que hay que empezar a dar licencias a las ONG , y al estado para tener los tercios que la ley prescribe m, en TV es mas facil , todo lo que es TDT o TV digital no le asiganas nada a los actuales monopolios y ahi emopezas a darle frecuencias a otras voces aparte del estado . Aparte a esta altura es imprescindible que el estado cuente con un canal de noticias 24 hs enlazado con la señal Telesur para el tramo patria grande .
Los canales ya estan poniendo espacio depublicidad cuando vana las pausas . Lo que no se como ahcer es asifgnar las frecuencias de radio por tercios si los grupos hegemonicos pueden seguir vcon als que acvtualmente tienen ejerciendo esepoder d eimponer agenda que tanto mal ha hecho en la sociedad argentina , y no creo que lo bueno se aasociarse con Sposlky o Hadad , estara bien para el momento ,pero pueden cambiar de discurso como un barrilete , no me fiaria de empresarios asi .

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola
no encontre como comunicarme con ustedes asi que utilizo esta via.
Estamos haciendo K688, un nuevo programa que sale en canal 4 de BVC en bahia Blanca
estaria bueno encontrar la forma de sacar al aire esta realidad sobre la television en dorrego que expresan en el blog. aca en bahia se hablo mucho de la medida cautelar pero no se escucho ni una sola voz de dorrego.
excelente el blog
esperamos contactarnos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails