sábado, 11 de diciembre de 2010

Apropiarse del concepto


Algunos cumpas se sintieron molestos porque justo el día en el que se premiaba a Madres, Abuelas y personalidades representativas de los DDHH, se presentaba el Ministerio de Seguridad.

Por qué? Es que acaso nosotros entendemos a la seguridad como la entienden los gorilas? entonces por qué nos molestamos? Si nuestro concepto de seguridad pudiese aplicarse efectivamente, varias de las páginas más trágicas de nuestra historia tal vez se hubieran reducido en líneas.

Y es que acaso se puede encarar un cambio radical en el concepto sin un organismo con rango de Ministerio y con un cuadro político a cargo?

Que nos tardamos en su creación entonces? Puede que sí, en buena medida porque muchos de quienes componen el movimiento nacional lamentablemente no pueden reinterpretar el concepto de seguridad, no pueden apropiárselo como bandera, esa para defender a las primeras víctimas de la inseguridad, los pobres.

Que es casi una utopía esa bandera? bueno, pero en algún momento tendrá que dejar de serlo.

El estado desde 2003 no ha parado de expandirse, como decía en algún twit, atando los nudos de los agujeros de la red que nos contiene. Cuantos menos agujeros quedan, más se notan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece apropiado la creación del ministerio y la designación de Garré,a veces ( en Formosa, Soldati) pareciera que la policía es autónoma.Lola

Nando Bonatto dijo...

No, si la vas a dejar el manejo de la represion a impresentables como Alak

Unknown dijo...

no sé por qué me parece compañero que usté al turco mucho no se lo fuma no?

Ese es el gran obstáculo Lola, que la Polícia le responda al poder político.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails